Sistema de lubricación del automóvil

La función del sistema de lubricación del automóvil es suministrar continuamente el aceite a la superficie de fricción de cada parte móvil para formar una capa delgada de película de aceite lubricante.

Evitando la fricción directa entre las partes para causar desgaste y calor. Aumentando la resistencia del movimiento y otros efectos adversos. El sistema de lubricación tiene las siguientes cinco funciones:

Índice
  1. Bomba de aceite
  2. Filtro de aceite
    1. Válvula limitadora de presión
  3. Ventilación del cárter
    1. Partes que son lubricadas a presión
    2. Válvula de derivación
    3. Conductos de aceite
    4. Presión del aceite
  4. Lubricación a presión
  5. Lubricación por salpicadura
  6. Función del sistema de lubricación del automovil
    1. Como lubricante
    2. Como refrigerante
    3. Limpia impurezas en las partes móviles
    4. Actúa como sellador
    5. Efecto antioxidante

Bomba de aceite

Extrae una cierta cantidad de aceite lubricante del carter  de aceite y lo presuriza a través de la bomba de aceite. Se envía continuamente a la superficie de cada parte para su lubricación.

También puede interesarte el alternador automotriz

El alternador automotriz

Para mantener la circulación del aceite lubricante en las partes móviles del motor para que estas no sufran rozamiento y desgaste prematuro.

Bomba de aceite en el automóvil

La mayoría de las bombas de aceite se instalan en el cárter, y algunos motores diesel se instalan fuera del cárter.

Las bombas de aceite son accionadas por engranajes y por árboles de levas, cigüeñales o engranajes de sincronización.

Filtro de aceite

Se utiliza para filtrar impurezas como impurezas, abrasivos, lodos y humedad en el aceite lubricante, de modo que todas las partes de lubricación estén limpias y limpias.

Se divide en un filtro de aceite grueso y un filtro de aceite fino. Que están conectados en paralelo en el paso de aceite. La salida de la bomba de aceite pasa la mayor parte del aceite a través del filtro de aceite grueso.

Solo una pequeña parte pasa a través del filtro de aceite fino, pero cada 5 km del automóvil, el filtro de aceite fino filtra el aceite.

filtro de aceite del automóvil

En resumen es principalmente del tipo de filtro. Que puede filtrar impurezas con gran tamaño de partículas en aceite lubricante, y su resistencia al flujo es pequeña.

Se instala antes de la entrada de la bomba de aceite. En el sistema de lubricación del automóvil es muy necesario estos filtros.

Válvula limitadora de presión

El paso principal de aceite, una parte importante del sistema de lubricación.

Se echa directamente sobre el bloque de cilindros y la culata para transportar la válvula limitadora de presión de aceite lubricante a cada parte lubricante. Para limitar la salida de presión de aceite lubricante por la bomba de aceite.

También puede interesar el sistema de enfriamiento del motor

La válvula de derivación está conectada en paralelo con el filtro. Cuando el filtro está obstruido, la válvula de derivación se abre y la salida de aceite lubricante de la bomba de aceite ingresa directamente al conducto de aceite principal.

válvula de presión en el sistema de lubricación

La válvula limitadora de presión de entrada de aceite del filtro fino de aceite se utiliza para limitar la cantidad de aceite que ingresa al filtro fino. Para evitar que el aceite ingrese demasiado al filtro fino.

Lo que hace que la presión del paso de aceite principal disminuya y afecta el efecto de lubricación del tubo de succión de la bomba de aceite. Generalmente viene con recolección Sumergir en aceite.

Ventilación del cárter

Su función es evitar que una parte de la mezcla combustible y los gases de escape ingresen al cárter a través del espacio entre el anillo del pistón y el orificio del cilindro.

Después de que la mezcla combustible ingrese al cárter, el vapor de gasolina se condensará y se disolverá en el aceite lubricante para hacer que el aceite lubricante sea más delgado.

El vapor de agua y el gas ácido en el gas de escape formarán una sustancia ácida. Que causará corrosión en las piezas de la máquina.

El sistema de lubricación del automóvil

La presión de la luz curva de la caja aumentará, causando que el sello del cárter falle y el aceite lubricante tenga fugas. Para evitar esto, se debe proporcionar un sistema de ventilación .

Las rutas de aceite de los sistemas modernos de lubricación de motores automotrices son más o menos las mismas.

Partes que son lubricadas a presión

En este sistema, el cuello del cigüeñal, el pasador del cigüeñal, el muñón de la leva y el eje intermedio (el eje de transmisión del distribuidor y la bomba de aceite) están todos lubricados a presión, y el resto está lubricado con lubricación por salpicadura o grasa.

Cuando el motor está en marcha, la bomba de aceite bombea el aceite del cárter de aceite a través del filtro al filtro de aceite.

Si la presión de aceite es demasiado alta, el aceite vuelve a la entrada de la bomba de aceite a través de la válvula de seguridad en la bomba de aceite. Todo el aceite se filtra a través del filtro y luego ingresa a la galería de aceite principal del motor.

Válvula de derivación

Una válvula de derivación está dispuesta en la cubierta del filtro. Cuando el filtro está obstruido, el aceite se filtra a través del filtro y entra directamente en el paso de aceite principal por la válvula de derivación.

El aceite ingresa a los cinco pasos de separación de aceite a través del paso de aceite principal. Lubrica respectivamente los cinco cojinetes principales.

Luego, el aceite pasa a través del paso de aceite inclinado en el cigüeñal, y fluye desde el cojinete principal al cojinete de la biela para lubricar el muñón de la biela.

Parte del aceite en el paso de aceite principal se suministra a través del sexto paso de aceite y el cojinete trasero del eje intermedio.

El cojinete delantero del eje intermedio está lubricado por un paso de aceite de la salida del filtro de aceite. El otro pasaje de aceite del pasaje de aceite principal pasa a través del pasaje de aceite lubricante del cojinete del árbol de levas .

Conductos de aceite

El pasaje de aceite también tiene cinco pasajes de aceite para suministrar aceite a los cinco cojinetes del árbol de levas. El interruptor de alarma de presión de aceite más baja está instalado en el extremo posterior del paso de aceite lubricante del cojinete del árbol de levas.

Es decir, el extremo de todo el paso de aceite lubricante a presión. Cuando se arranca el motor, la presión de aceite es baja. El contacto del interruptor de alarma de presión de aceite mínima está cerrado y el indicador de presión de aceite está encendido.

Presión del aceite

E el istema de lubricación del automóvil, cuando la presión de aceite excede los 31 kPa, se abre el contacto del interruptor de alarma de presión de aceite mínima y se apaga la luz indicadora. Además, el filtro de aceite también se instala en el filtro de aceite, cuandoCuando la velocidad del motor supera los 2150r / min.

Si la presión del aceite es inferior a 180 kPa, el contacto del interruptor se cerrará. La luz de la alarma parpadeará y el zumbador hará sonar una alarma.

Como las condiciones de funcionamiento de las partes de transmisión del motor no son las mismas. Se adoptan diferentes métodos de lubricación para las partes de transmisión con diferentes cargas y velocidades de movimiento relativas .

Lubricación a presión

En el sistema de lubricación del automóvil, la lubricación a presión es un método de lubricación que suministra aceite a una superficie de fricción a cierta presión.

Este método se usa principalmente para la lubricación de superficies de fricción de servicio pesado. Como los cojinetes principales, los cojinetes de biela y los cojinetes de leva. Todas estas piezas se encuentran en el sistema de lubricación del automóvil.

Lubricación por salpicadura

El método de lubricación para lubricar la superficie de fricción con gotas de aceite o neblina de aceite salpicada por partes móviles durante el funcionamiento del motor se denomina lubricación por salpicadura.

El tipo de fuerza se utiliza principalmente para lubricar la superficie de trabajo de la superficie liviana de la pared del cilindro y la leva. El tapón, el vástago de la válvula y el balancín del tren de válvulas.

Método de lubricación de la pieza de fricción:

  • Anillo del pistón.
  • Pasador del pistón de salpicadura del cilindro.
  • Biela cojinete del extremo pequeño pasador del pistón de salpicadura.
  • Biela presión del cojinete del extremo grande (forzado) Cuello del cigüeñal.
  • Presión del cojinete principal (forzado) Árbol de levas.
  • Presión del rodamiento (obligatorio) eje oscilante.
  • Presión del rodamiento (forzado) vástago de la válvula.
  • Goteo de la guía de la válvula.

Función del sistema de lubricación del automovil

La función del sistema de lubricación del automóvil es suministrar continuamente el aceite a la superficie de fricción de cada parte móvil para formar una capa delgada de película de aceite lubricante.

Evitando la fricción directa entre las partes para causar desgaste y calor. Aumentando la resistencia del movimiento y otros efectos adversos.

Función del sistema de lubricación

Cinco funciones del sistema de lubricación:

Como lubricante

En el Sistema de lubricación del automóvil el aceite lubricante puede formar una película de aceite entre las partes móviles y así evitar el agripado de estas piezas móviles.

Su función principal es reducir la resistencia a la fricción y la pérdida de potencia, y reducir el desgaste de las partes.

Como refrigerante

El efecto de enfriamiento utiliza la fluidez del aceite para eliminar parte del calor. Esta calor que es generada por el motor. El aceite actúa como refrigerante para evitar que las partes se sobrecalienten y se quemen.

Limpia impurezas en las partes móviles

Limpie el aceite en circulación para eliminar las partículas metálicas del motor.

El polvo absorbido por la atmósfera y algunos materiales sólidos generados por la combustión del combustible. Evita la formación de abrasivos entre las piezas y aumentar el desgaste.

Actúa como sellador

En el Sistema de lubricación del automóvil la función de sellado utiliza la viscosidad del aceite para hacer que el aceite se adhiera a la superficie de las partes móviles. Mejora el efecto de sellado de las partes y reduzca las fugas.

Efecto antioxidante

La película de aceite lubricante se adsorbe en la superficie del metal. Separando el aire y el agua para evitar oxidacion prematura. Brinda protección contra el óxido y la corrosión.

Además de esto, también hay un efecto de absorción de vibraciones. El aceite absorbe las vibraciones entre los pares móviles.

Lo que reduce el ruido y prolonga la vida útil del motor. En el sistema de lubricación del automóvil es muy importante elegir el aceite adecuado para su uso.

Subir