febrero 29, 2020

Diagramas del alternador de diferentes automóviles

Diagramas del alternador de diferentes automóviles para tu uso en el taller. El Principio de funcionamiento es cuando la corriente continua pasa al devanado del rotor. El polo del rotor establece un campo magnético.

Cuando el rotor gira, las líneas de fuerza del polo magnético cortan el devanado del estator y se induce la fuerza electromotriz alterna generada en la bobina del inducido.  Función para hacer que se convierta en fuerza electromotriz de CC cuando se extrae del extremo del cepillo.

Mientras el generador sea normal y no haya daños, el rotor puede generar electricidad, ¡pero la electricidad generada no se almacena en la batería! ¡Las líneas de campo magnético en el generador son generadas por imanes!.

El generador del automóvil es la principal fuente de energía del automóvil, su función es suministrar energía a todos los equipos eléctricos (excepto el arrancador) y cargar la batería al mismo tiempo cuando el motor está funcionando normalmente (por encima de la velocidad de ralentí).

Generación de energía

La correa de múltiples ranuras se usa para transmitir la rotación del motor a la polea, y el rotor electromagnético se gira para generar una corriente alterna en la bobina del estator.

Rectificación

Debido a que la electricidad generada en la bobina del estator es corriente alterna, no se puede usar para dispositivos eléctricos de corriente continua instalados en vehículos, por lo que el rectificador se usa para cambiar la corriente alterna a corriente continua.

Voltaje de regulación en el alternador

El regulador ajusta el voltaje del generador, y el voltaje puede mantenerse estable incluso cuando cambia la velocidad o la carga del generador.

Estructura del alternador

Se compone principalmente de rotor, estator, cepillo, rectificador, tapa delantera y trasera, ventilador, polea, etc.

Rotor

La función del rotor es generar un campo magnético giratorio, que se compone de postes de garras, yugo, devanado de campo magnético, anillo deslizante y eje del rotor, como se muestra en la figura.

Estator

El estator también se llama armadura. Su función es generar corriente alterna. Consiste en un núcleo de estator y un devanado de estator.

Fan

Instalado en el eje giratorio fuera de la cubierta frontal, cuando el generador está funcionando, enfría el generador.

Rectificador

El papel del rectificador es cambiar la energía de CA trifásica generada por los devanados del estator a la salida de energía de CC.

En segundo lugar, puede evitar que la corriente de la batería regrese al generador. Generalmente tiene seis diodos de silicio conectados a un circuito rectificador de onda completa de puente trifásico.

Cepillo y porta-cepillo

Los cepillos se utilizan en conmutadores o anillos colectores como contacto deslizante para la introducción y extracción de corriente.

Tiene buena conductividad eléctrica, conductividad térmica y propiedades lubricantes, y tiene una cierta resistencia mecánica y el instinto de conmutar chispas.

Diferentes diagramas del alternador

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