noviembre 12, 2019

Los sensores automotrices que debes conocer

Los sensores automotrices que debes conocer si eres mecánico o electricista. Los automóviles de hoy en día se vuelven cada vez más inteligentes, y muchas funciones en el automóvil son controladas por computadoras, como sistemas de motor , sistemas de caja de cambios , sistemas de suspensión, sistemas de frenos, sistemas de aire acondicionado , sistemas de control del cuerpo y más.

Para controlar estos sistemas, la computadora debe obtener la información correcta para confirmar el estado del sistema y luego emitir los comandos correctos para controlar las acciones del sistema para llevar a cabo las intenciones del conductor y controlar adecuadamente el automóvil.

Los sensores automotrices que debes conocer

La información sobre el estado de estos sistemas de reacción es realizada por un componente llamado sensor, incluso un automóvil muy común tiene docenas de sensores y hasta cientos de automóviles avanzados.

¿Qué son los sensores automotrices?

A menudo escuchamos varios sensores cuando reparamos y reparamos automóviles de manera rutinaria.

Cuando el automóvil esté en funcionamiento, cada sistema estará en diferentes condiciones de trabajo, como la temperatura del agua, la temperatura del aceite, la presión de admisión, la velocidad del vehículo, la posición del acelerador, la posición del engranaje, etc.

La información de la computadora del automóvil no se puede leer directamente y debe convertirse en una señal eléctrica que la computadora puede reconocer.

Los sensores automotrices realiza la tarea de convertir la luz, la electricidad, la temperatura, la presión, el tiempo y otra información del funcionamiento del automóvil en señales eléctricas.

Luego la ingresa en el sistema informático a bordo. Luego calcula y analiza el programa almacenado en la computadora. Determine el estado de funcionamiento del automóvil.

Estructura de control del sistema del motor

Introducción de ocho sensores automotrices principales y tipos de sensores automotrices.

Sensor de flujo de aire MAF

El sensor de flujo de aire detecta la admisión del motor y controla la inyección de combustible. Mide la cantidad de aire aspirado por el motor y lo proporciona al ecu como la señal de referencia para el tiempo de inyección.

sensor MAF - sensores automotrices

Los sensores de flujo se utilizan principalmente para medir el flujo de aire del motor y el flujo de combustible.

El sistema de control del motor utiliza la medición del flujo de aire para determinar las condiciones de combustión. Controlar la relación aire / combustible, arranque, ignición y similares.

El sensor de flujo de aire tiene cuatro tipos: tipo de paleta giratoria (tipo de paleta). Tipo de desplazamiento de Karman, tipo de línea caliente y tipo de película caliente.

Sensor de presión absoluta del colector de admisión MAP

El sensor de presión de admisión detecta el vacío del múltiple de admisión y determina el volumen de aire de admisión.

sensor map sensores automotrices

Refleja los cambios en la presión absoluta en la magnitud del colector de admisión. La duración de inyección de combustible se calcula para proporcionar una señal de referencia a la ECU.

Sensor de Posición de aceleración TPS

El sensor de posición del acelerador detecta la apertura del acelerador. Controla la cantidad de combustible inyectado durante la aceleración.

sensor tps - sensores automotrices

Mide el ángulo en que se abre el acelerador y proporciona a la ECU como señal de referencia. Para el control de la relación combustible / aire y la corrección del ángulo de avance del encendido.

El sensor de posición del árbol de levas CMP

El sensor de posición del árbol de levas detecta la posición del árbol de levas. Determina el punto muerto superior de la carrera de compresión de un cilindro, controla la inyección secuencial y el encendido.

sensor cmp - sensores automotrices

Sensor posición del cigüeñal CKP

El sensor de posición del cigüeñal detecta la posición del cigüeñal y la velocidad del motor. Controla la inyección y el encendido.

Detecta el cigüeñal y la velocidad del motor, y lo proporciona al ECU como una señal de referencia para determinar el tiempo de encendido y la secuencia de trabajo.

sensor ckp

El sensor de oxigeno NOX o Sonda Lambda

Sensor de oxígeno , detectando el contenido de oxígeno en el gas de escape. Juzgando la concentración de la mezcla y corrigiendo la relación aire-combustible.

Facilita la detección de óxidos de nitrógeno (Nox) analiza los gases de escape del vehículo. Envía información constantemente a la ECU que adecua la mezcla en función a la salida de los gases de escape del vehículo.

sensor nox

Sensores de temperatura del agua o refrigerante CTS, ECT, NTC2

Este sensor es de tipo termistor, un tipo de resistencia que cambia por la acción de la temperatura.

La computadora utiliza este sensor en todo momento que esta el switch abierto o el motor andando para conocer la temperatura del agua o refrigerante en todo momento.

sensor ect

Sensor de detonación KNOCK

Sensor de detonación para detectar la detonación del motor, retrasar el tiempo de ignición, eliminar la detonación.

El sensor de detonación identifica o monitorea el motor del vehículo. El momento de la explosión en la cámara de los cilindros y los sonidos vibratorios que se producen ahí. Su finalidad es enviar señales en forma de voltaje a la ECU.

El Sensor de detonación KNOCK retrasa el encendido que evita daños al motor del vehículo. Cuando hay una vibración que no es normal. El sensor la capta y envía una señal a la ECU para corregir el encendido del combustible en el motor.

sensor knock automotriz

Instalado en el cilindro para detectar específicamente la deflagración del motor y proporcionar a la ECU  para ajustar el ángulo de avance de encendido de acuerdo con la señal.

Sensor de temperatura de aire de admisión IAT

El sensor IAT, detecta la temperatura del aire de admisión. Se suministra a la ECU como base para calcular la densidad del aire.

sensor iat

Se encarga de monitorear la temperatura del aire que ingresa al motor. Esta medición se produce cuando se realiza un arranque en frío y a medida que el motor va calentando el aire de admisión. Esta información es llevada a la ECU automotriz para que se corrija el tiempo de inyección y ajustar la mezcla del carburante.

Sensor de velocidad VSS

Como fuente de información del sistema de control electrónico automotriz. El sensor de velocidad automotriz es un componente clave del sistema de control electrónico automotriz. Uno de los contenidos centrales de la investigación de tecnología electrónica automotriz.

sensor vss

Detecta la velocidad de un automóvil controlado electrónicamente y controla la computadora para usar esta señal de entrada para controlar la velocidad de ralentí del motor.

El bloqueo del convertidor de par de transmisión automática. El cambio de transmisión automática y la apertura y cierre del ventilador de enfriamiento del motor y la velocidad fija de crucero y otras funciones.

sensor iat

El vídeo sobre sensores comenzara en: