octubre 16, 2019

El sensor MAF automotriz ¿ Para que sirve ?

El sensor MAF en el sistema automotriz, es el sensor de flujo de aire , también conocido como medidor de flujo de aire que es uno de los sensores importantes del motor EFI.

El sensor de flujo de aire es uno de los sensores importantes del motor EFI. Para obtener la concentración óptima de la mezcla en diversas condiciones de funcionamiento.

El motor de inyección de gasolina controlado electrónicamente debe medir correctamente la cantidad de aire aspirado en el motor en cada momento. Lo que sirve como la base principal para que la ECU calcule (controle) la cantidad de combustible inyectado. .

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Si falla la línea o el sensor de flujo de aire , la ECU no obtiene la señal correcta de cantidad de aire de admisión y el control de la cantidad de inyección de combustible no se puede realizar normalmente.

Lo que hará que la mezcla sea demasiado rica o demasiado pobre. Lo que hace que el motor funcione de manera anormal.

Cómo funciona el sensor MAF

Cuando el aire que ingresa al cuerpo del acelerador fluye a través del sensor, elimina parte del calor. Cuanto más grande es el flujo de aire, más calor se elimina.

Cómo funciona el sensor MAF

Para mantener la temperatura del elemento sensor del sensor a una temperatura constante, se requiere corriente adicional para calentar el elemento sensor. El sensor determina la cantidad de flujo de aire midiendo el voltaje de la corriente.

Los sensores de flujo de aire comúnmente utilizados (MAF) se pueden dividir en

  1. Sensor de flujo de aire tipo ala.
  2. El sensor de flujo de aire vórtice de puerta.
  3. Sensor de flujo de aire tipo cable caliente.
  4. Otro sensor poco usual es el de flujo de aire de película caliente.
  5. El sensor MAF es el medidor de flujo de aire del sistema de admisión del motor .

El flujo de aire se divide en tres partes

El control del ancho del pulso de inyección del sensor de flujo de aire se divide en tres partes.

Sensor de flujo de aire (MAF), sensor de posición del acelerador (TPS) y control del sensor de velocidad del motor ancho del pulso de inyección de combustible básico.

El sensor de temperatura del aire de admisión (MAT )

Sensor de temperatura del refrigerante (ECT) y el sensor de presión barométrica (la BARO). Regula ancho de pulso de inyección de combustible ,

El flujo de gas no se proporciona el código de fallo, y si el vehículo sensor de posición del acelerador está dañado. No hay ningún caso en que las condiciones de funcionamiento del motor cambian en los datos de apertura del acelerador enviados a la ECU son del 3%.

De hecho, la información ingresada a la ECU se convierte en la velocidad del motor de 800r / min. La apertura del acelerador es del 3%, el sensor de flujo de aire (MAF) es de 2kHz y la velocidad del motor es de 800r / min.

Otros sensores en el motor

Flujo de masa de aire califica a un primer refrigerante del motor. Sensor de temperatura (ECT) y su mantenimiento. Sección II sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) y su mantenimiento.

En la sección III sensor de presión absoluta del colector de admisión (MAP) y su mantenimiento.

Sección IV sensor de flujo de masa de aire (MAF) y revisión de la base. Sección VII Sensor de posición del cigüeñal (CKP) y su mantenimiento

Flujo de aire Sensor de flujo de aire (Hz) La señal de entrada del sensor de flujo de aire (MAF) al módulo de control del tren motriz es de 3000 Hz en ralentí a aceleración máxima (WOT). La señal de frecuencia cambia a 7000 Hz.

El módulo de control del sistema de potencia convierte la señal de frecuencia a gramos por segundo para mostrar el flujo de aire en el solucionador de problemas.