noviembre 6, 2019

Sensor TPS y sus fallas

El sensor TPS es encargado de generar la señal del sensor de posición del acelerador. La función principal es detectar el grado de apertura del acelerador y la velocidad del interruptor, y convertir la señal en una señal de voltaje y transmitirla a la ECU.

Es la señal de corrección principal para el ancho del pulso de inyección , el tiempo de encendido , el control de velocidad de ralentí y el control de gases de escape. También sirve como señal auxiliar para el medidor de flujo de aire.

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Sensor TPS y sus funciones

El sensor de posición del acelerador también se conoce como sensor de apertura del acelerador o interruptor del acelerador.

Su función principal es detectar si el motor está en ralentí o en estado de carga, ya sea una condición de aceleración o una desaceleración.

Es esencialmente una resistencia variable y varios interruptores montados en el cuerpo del acelerador. La forma y la estructura interna se muestran a continuación.

El eje de la resistencia está vinculado al acelerador y tiene dos contactos. Un contacto completamente abierto y un contacto inactivo.

Cuando el acelerador está en la posición inactiva, el contacto inactivo se cierra y la señal de condición inactiva se emite a la computadora.

Cuando el acelerador está en otras posiciones, el contacto inactivo se abre y la señal de voltaje se emite en relación con las diferentes esquinas del acelerador y la computadora de acuerdo con la señal.

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El valor de voltaje identifica la carga del motor; si la velocidad de aceleración o disminución del voltaje de la señal cambia dentro de un cierto período de tiempo es una condición de aceleración o una condición de desaceleración.

La computadora corrige la cantidad de inyección de combustible con base en la información de estas condiciones de operación, o realiza el control de corte de aceite.

Detección del Sensor TPS

El sensor de posición del acelerador también se denomina interruptor del acelerador. Tiene dos pares de contactos, un contacto inactivo (IDL) y un contacto de carga completa (PSW).

La apertura y cierre de los dos contactos del interruptor está controlada por una leva coaxial con el acelerador.

Cuando el acelerador está en la posición completamente cerrada. El contacto de ralentí IDL está cerrado, y la ECU determina que el motor está en ralentí de acuerdo con la señal de cierre del interruptor de ralentí.

Controlando así la cantidad de inyección según el requisito de la condición de ralentí; cuando el acelerador está abierto, el toque de ralentí.

Cuando se activa el punto, la ECU realiza el control de inyección de combustible desde la velocidad de ralentí hasta la carga pequeña de acuerdo con esta señal.

El contacto de carga completa siempre está abierto cuando el acelerador está en la posición completamente cerrada al rango de apertura pequeño. Cuando el acelerador está abierto para En un cierto ángulo (55 ° para el automóvil Toyota 1G-EU).

El contacto a plena carga comienza a cerrarse, y la ECU envía una señal de que el motor está en funcionamiento a plena carga. La ECU realiza un control de enriquecimiento a plena carga basado en esta señal.

El sensor de posición del acelerador del tipo de salida del interruptor para el sistema de control electrónico del motor Toyota 1G-EU.

Ajuste del sensor TPS

Inspección y ajuste del sensor de posición del acelerador del tipo de salida del interruptor (Toyota 1S-E y 2S-E). Compruebe la continuidad entre los terminales.

Coloque el interruptor de encendido en la posición “APAGADO”, desconecte el conector del sensor de posición del acelerador. Inserte un medidor de grosor apropiado entre el tornillo de tope del acelerador y la palanca de límite.

Mida con el engranaje Ω del multímetro en el conector del sensor de posición del acelerador. La conducción del contacto inactivo y el contacto de carga completa.

Cuando el acelerador está completamente cerrado, el contacto inactivo IDL debe estar encendido. Cuando el acelerador está completamente abierto o casi completamente abierto.

El contacto de carga completa PSW debe estar encendido; en otras aberturas, ambos contactos deben ser no conductores. La situación específica se muestra en la

De lo contrario, ajuste o reemplace el sensor de posición del acelerador.

Controlado por el pedal de aceleración

El conductor acciona el acelerador del motor del automóvil a través del pedal del acelerador para cambiar la cantidad de aire de admisión del motor, controlando así el funcionamiento del motor. Diferentes aperturas del acelerador marcan diferentes condiciones de operación del motor.

Para cumplir con los requisitos de las diferentes condiciones de trabajo. El sistema de inyección de gasolina controlado electrónicamente está equipado con un sensor de posición del acelerador en el cuerpo del acelerador.

Puede convertir la apertura del acelerador en una señal eléctrica y enviarla a la ECU como base para que la ECU determine las condiciones de funcionamiento del motor.

El sensor de posición del acelerador tiene dos tipos: un tipo de salida de conmutación y un tipo de salida de resistencia variable lineal.

Estructura y circuito del sensor TPS

La estructura y las características de salida de voltaje del sensor de posición del acelerador del tipo de salida lineal. Sus dos contactos (o contactos) están vinculados al eje del acelerador, y un contacto puede deslizarse sobre la resistencia.

La señal de posición del acelerador se convierte en un valor de voltaje VTA por el cambio de la resistencia.

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Este voltaje varía linealmente, por lo que el sensor se denomina sensor de posición del acelerador de salida lineal. Según este valor de voltaje lineal, la ECU puede detectar la apertura del acelerador. De modo que la ECU puede corregir la cantidad de inyección de combustible.

El otro contacto está en contacto con el contacto inactivo IDL cuando el acelerador está completamente cerrado. La señal IDL se utiliza para cortar el combustible y avanzar el encendido.

Control de ángulo

El sensor de posición del acelerador de tipo de salida lineal también se denomina un tipo de resistencia variable. Un sensor de tipo de resistencia deslizante , y su circuito de conexión con la ECU.
Fuente de alimentación Vc; señal de salida del sensor de posición del acelerador de reconocimiento VTA; contacto inactivo IDL, tierra E2.

El motor sedán Toyota Crown 3.0 utiliza un sensor de posición del acelerador del tipo de salida lineal. El contenido de la inspección es principalmente para la verificación de la conducción del contacto inactivo. La verificación de la resistencia del sensor y la verificación del voltaje del sensor.

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El vídeo del sensor TPS comenzara en: