noviembre 1, 2019

El Sensor VSS, sensor de velocidad Automotriz

El Sensor VSS, sensor de velocidad Automotriz es un dispositivo para detectar la velocidad de un automóvil controlado electrónicamente.

La computadora de control utiliza esta señal de entrada para controlar la velocidad de ralentí del motor.

El bloqueo del convertidor de par de transmisión automática. El cambio de transmisión automática y la apertura y cierre del ventilador de enfriamiento del motor y la velocidad fija de crucero.

Otras funciones en el Sensor VSS

La señal de salida del sensor de velocidad del vehículo puede ser una señal de CA magnetoeléctrica, una señal digital de tipo Hall o una señal digital fotoeléctrica.

El sensor de velocidad del vehículo generalmente se instala en la caja de transmisión o la caja de transmisión, y la línea de señal del sensor de velocidad del vehículo generalmente está montada en el escudo.

El Sensor VSS

Dentro de la chaqueta, esto es para eliminar la interferencia electromagnética y de radiofrecuencia generada por cables eléctricos de alto voltaje y teléfonos de automóviles u otros dispositivos electrónicos.

Para garantizar que la comunicación electrónica no interrumpa. Para evitar un bajo rendimiento de conducción u otros problemas, en el automóvil magnético. Y los sensores fotoeléctricos son los dos sensores de velocidad de vehículos más utilizados.

Los sensores magnetoeléctricos se usan ampliamente en varios vehículos en Europa, América del Norte y Asia para la velocidad del vehículo (VSS). El ángulo del cigüeñal (CKP) y el ángulo del árbol de levas (CMP).

El control también se puede usar para sentir la velocidad y las señales de posición de otras partes giratorias. Como el embrague del compresor.

El Sensor VSS

El Sensor VSS de velocidad magnetoeléctrico es un generador de señal de CA analógico, que generalmente consta de un núcleo magnético con dos terminales y una bobina.

Inductivo o Magnetoeléctrico

Los dos terminales de la bobina son los terminales de la salida en el Sensor VSS. Cuando una rueda de ala anular (a veces llamada rueda de grupo magnético) hecha de hierro gira más allá del sensor. Se genera una señal de voltaje de CA en la bobina.

Los engranajes de la rueda magnética producirán una serie de pulsos uno a uno, cuya forma es la misma.

La amplitud de la señal de salida (voltaje pico a pico) es proporcional a la velocidad de rotación de la rueda de grupo magnético (velocidad del vehículo). La frecuencia de la señal se expresa en la velocidad de rotación de la rueda de grupo magnético.

El Sensor VSS

El tamaño del espacio de aire entre el núcleo en el Sensor VSS y la rueda del grupo magnético afecta en gran medida la amplitud de la señal de entrada del sensor.

Si se extraen uno o más dientes de la rueda del grupo magnético. Se puede generar un pulso de sincronización para determinar la posición del punto muerto superior.

Esto provoca un cambio en la frecuencia de la señal de salida. La amplitud de la señal de salida cambia a medida que disminuye el diente.

El sensor VSS del automóvil

La computadora de control del motor o el módulo de encendido se basa en esta señal de pulso de sincronización para determinar el tiempo de chispa del gatillo o el tiempo de inyección de combustible.

Prueba de este tipo sensor VSS

El procedimiento de prueba puede levantar la rueda motriz del sistema para simular las condiciones durante la conducción. También puede alargar la línea de prueba del osciloscopio del automóvil y probarla mientras conduce.

Después de girar la forma de onda, la señal de forma de onda comienza a saltar hacia arriba y hacia abajo en la línea plana de cero voltios en el centro de la pantalla del osciloscopio. La fluctuación es mayor a medida que aumenta la velocidad del vehículo.

La visualización de la forma de onda es muy similar al ejemplo. Esta forma de onda se registra a una velocidad de aproximadamente 30 Kmph.

Señal de tipo CA

A diferencia de la forma de onda de la señal de CA. El Sensor VSS produce una forma de onda que es muy similar a la forma de las formas de onda del sensor del cigüeñal y del árbol de levas.

Típicamente, el salto de una forma de onda en una línea de cero voltios es muy simétrico. La amplitud de la señal del sensor de velocidad del vehículo aumenta con la velocidad del vehículo.

Cuanto más rápida sea la velocidad, mayor será la amplitud de la forma de onda. Cuanto más rápida sea la velocidad del vehículo, más aumentará la frecuencia de la forma de onda. El osciloscopio mostrará más oscilaciones de forma de onda.

Se determina que las dimensiones clave, como la amplitud, la frecuencia y la forma, son correctas, repetibles, regulares y predecibles.

Esto significa que la amplitud del pico es normal, el tiempo entre los dos pulsos es constante. La forma es constante y predecible, y la irregularidad del pico es causada por la colisión entre el núcleo del sensor y la rueda magnética.

Si los componentes del buje o la transmisión del sensor no están redondeados. La pérdida del pico es causada por la rueda del grupo magnético que daña el defecto.

Tipo de Hall

Los sensores de efecto Hall (interruptores) son muy especiales en aplicaciones automotrices. Principalmente debido a conflictos espaciales alrededor de la transmisión.

Los sensores de efecto Hall son sensores de estado sólido que se utilizan principalmente en las esquinas del cigüeñal y las posiciones del árbol de levas para cambiar el encendido.

Se activa mediante un circuito de inyección de combustible. También se utiliza en otros circuitos informáticos de control de posición y velocidad que requieren el control de componentes giratorios.

Funciona con un imán permanente

Un sensor o interruptor de efecto Hall que consiste en un circuito magnético casi completamente cerrado que contiene un imán permanente y una porción de polo magnético.

Un rotor de cuchilla de imán suave pasa a través del entrehierro entre el imán y el polo magnético. La ventana en el rotor de paletas permite que el campo magnético no se vea afectado.

Al pasar y alcanzar el sensor de efecto Hall, mientras que la parte sin la ventana interrumpe el campo magnético. Por lo tanto, el papel de la ventana del rotor de paletas es cambiar el campo magnético.

De modo que el efecto Hall se encienda o apague como un interruptor, que es el fabricante del automóvil que será Hall.

Un dispositivo de conmutación

Los sensores de efecto y otros dispositivos electrónicos similares se denominan interruptores Hall. Este componente es en realidad un dispositivo de conmutación y su función clave es el sensor de efecto Hall.

El paso de prueba conducirá la rueda para simular el estado de ejercicio. La línea de prueba oscilométrica del vehículo puede alargarse para la prueba de manejo.

Resultados de la forma de onda Cuando la rueda comienza a girar. El sensor de efecto Hall comienza a producir una serie de señales.

El número de pulsos aumentará a medida que aumenta la velocidad del vehículo. Similar a la leyenda, que se registra a aproximadamente 30 mph. La señal de pulso del sensor de velocidad del vehículo.

Velocidad y frecuencia

La frecuencia aumentará a medida que aumenta la velocidad del vehículo. El ciclo de trabajo de la posición permanece constante a cualquier velocidad. Cuanto mayor sea el sensor de velocidad, más pulsos de forma de onda están en el osciloscopio.

Verifique que la amplitud, la frecuencia y la forma sean las mismas de un pulso al otro. Lo que significa que la amplitud es lo suficientemente grande como para ser igual al voltaje de suministro del sensor.

Los dos pulsos están igualmente espaciados, la forma es la misma y la misma que se esperaba.

Asegúrese de que la frecuencia de la forma de ondas esté sincronizada con la velocidad del vehículo y que el ciclo de trabajo nunca cambie.

Observe lo siguiente en el sensor de tipo Hall

La consistencia de la forma de onda y verifique las esquinas superior e inferior de la forma de onda.

Consistencia de la amplitud observada: la altura de la forma de onda debe ser igual porque el voltaje de suministro al sensor es constante.

Algunos ejemplos indican espacios o irregularidades en la parte inferior o superior de la forma de onda. La clave aquí es que la estabilidad de la forma de ondas es constante.

Si la forma de onda es demasiado alta para el potencial de tierra. La resistencia es demasiado grande o el sensor está mal conectado a tierra.

Al observar la anomalía de la forma de onda inducida por la aparición de problemas de rendimiento de conducción y la aparición del código de falla.

Es posible determinar el problema de la señal directamente relacionado con la causa raíz de la falla o la falla de rendimiento de conducción reflejada por el cliente.

Desventajas por temperatura

Aunque los sensores de efecto Hall generalmente están diseñados para funcionar a temperaturas de hasta 150 ° C. Su funcionamiento aún se ve afectado por la temperatura. Muchos sensores de efecto Hall fallan a una temperatura determinada (fría o caliente).

El Sensor VSS

Si el osciloscopio muestra formas de onda anormal, verifique los cables alterados o el arnés mal conectado. Verifique el osciloscopio y el cableado, y asegúrese de que los componentes estén girando correctamente (por ejemplo, eje de salida, eje del sensor, etc.).

Cuando el osciloscopio muestra una falla, agite el arnés, lo que proporciona indicios adicionales para confirmar si el sensor de efecto Hall es la causa principal de la falla.

Fotoeléctrica

El sensor de velocidad fotoeléctrico es un sensor semiconductor fotoeléctrico de estado sólido que consta de una fibra de dos fotoconductores con un disco perforado. Un diodo emisor de luz y un fototransistor como sensor de luz.

Un amplificador basado en opto-triodo proporciona suficiente potencia para la computadora de control del motor o el módulo de encendido. El fototransistor y el amplificador producen una señal de salida digital (pulso de conmutación).

El LED se transmite al fototransistor a través de un orificio en el plato giratorio para realizar la transmisión y recepción de la luz.

El orificio interrumpido en el plato giratorio puede abrir y cerrar la fuente de luz que incide en el fototransistor. Lo que activa el fototransistor y el amplificador para encender o apagar la señal de salida como un interruptor.

El sensor VSS

¿Como es la señal de este tipo de sensor?

El método para observar las formas de onda de salida en el Sensor VSS fotoeléctrico desde el osciloscopio es exactamente el mismo que el del sensor de velocidad del vehículo tipo Hall.

Excepto que el Sensor VSS fotoeléctrico tiene un punto débil que es muy sensible a la interferencia del aceite o la suciedad que pasa a través del plato giratorio. Por lo que los componentes funcionales en el Sensor VSS fotoeléctrico.

Por lo general, está diseñado para sellar muy bien. Pero los distribuidores o envases de juntas dañados pueden hacer que el aceite o la suciedad ingresen en áreas sensibles durante el uso. Lo que puede causar problemas de rendimiento de conducción y generar códigos de falla.

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El vídeo del sensor VSS comenzara en: