junio 18, 2021

ventajas para estudiar en alguna universidad en el Japón

Ventajas para estudiar en alguna universidad en el Japón. También debes saber que habrá más estudiantes que solicitaran estudiar en el próximo tiempo. ¿De qué manera Japón atrae tanto a los estudiantes internacionales?

Simplemente vaya al sitio web de Study Abroad para ver la nueva situación de estudiar en el extranjero en Japón.

A juzgar por los resultados de la Encuesta sobre el estado de inscripción de estudiantes extranjeros de 2019 publicada por la Organización de Servicios para Estudiantes de Japón (JASSO) en 2020.

El número de estudiantes internacionales ha mantenido un crecimiento constante durante 7 años consecutivos.

En 2019, el número de estudiantes internacionales alcanzó los 312,214,un aumento del 14,4% respecto al año anterior.

ventajas para estudiar en alguna universidad en el Japón

Entre los estudiantes extranjeros en Japón, Asia tiene el mayor número de estudiantes internacionales, llegando a 124.436, lo que representa casi el 40%, ocupando el primer lugar en la lista.

Instituto de Educación Internacional de los Estados Unidos

Según las estadísticas de la OCDE de los Estados Unidos, Instituto de Educación Internacional de los Estados Unidos.

Asia se ha convertido en uno de los países de estudio en el extranjero más populares para los japoneses en los últimos años.

El número de intercambios de estudiantes extranjeros entre Asia y Japón está aumentando. El intercambio de información también está aumentando.

Al mismo tiempo, China ha reemplazado a los Estados Unidos como el mayor socio comercial de Japón durante cuatro años consecutivos.

El comercio chino-japonés ha crecido a una tasa media anual de dos dígitos. Las relaciones económicas y comerciales se están estrechando. Las ventajas en el futuro se pueden predecir de las siguientes formas:

Educación avanzada en la universidad en el Japón

Uno de los países más desarrollados del mundo en educación, con instalaciones y un sistema educativo de primer nivel.

Desde 2001, Japón ha ganado 19 premios Nobel en 19 años (desde 2020), con un promedio de una persona ganando cada uno. año.

Condiciones perfectas de aprendizaje

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón anunció la lista de universidades y universidades de corta duración para educación superior gratuita en 2021.

ventajas para estudiar en alguna universidad en el Japón

Hay 1.060 universidades, que representan el 98% de las 1.082 del país. Además, la política de reformas a partir de 2022 permitirá a las universidades nacionales aumentar el número de estudiantes internacionales en sus facultades, incluidas la Universidad de Tsukuba, la Universidad de Niigata y la Universidad Nacional de Yokohama.

La situación del empleo después de la universidad

La tasa de empleo no parece verse afectada por ningún «efecto secundario», y la tasa de empleo de los graduados aún mantiene una tendencia al alza del 98,0%.

Al mismo tiempo, el gobierno japonés planea aumentar la tasa de empleo de estudiantes extranjeros en Japón del 30% al 50%

También introducir una serie de políticas para estudios adicionales y empleo preferencial para estudiantes extranjeros.

Hay muchas empresas conocidas en Japón, como las empresas de automóviles Honda, Toyota, Suzuki, Nissan, Mitsubishi, etc .; empresas de la industria electrónica Panasonic, Hitachi, Canon, Sony, etc.

En comparación con los países europeos y americanos, es relativamente fácil conseguir una residencia permanente en Japón.

Situación de los estudios en el extranjero y el empleo en Japón

A partir del análisis de los puntos de política actuales, el estado tiene muchas políticas preferenciales para el empleo de estudiantes extranjeros que regresan a su país de origen.

Muchos estudiantes pretenden volver a su país de origen para poner alguna empresa o simplemente trabajar en alguna gran empresa de prestigio.

Muchas disciplinas en las universidades y colegios japoneses son internacionalmente ventajosas.

Las especialidades elegidas por los estudiantes que estudian en Japón se concentran básicamente en los campos de TI, robótica, automóviles, animación, medios de comunicación, economía y gestión.

Estas especialidades se destacan ya desde hace muchos años atrás. Japón tiene ciertas ventajas en estos campos en todo el mundo.

Dejando de lado estas cosas, aprender un nuevo idioma es una mejora de las habilidades de uno. Esto significa más oportunidades, mayores ventajas y desafíos más difíciles.

Requisitos para estudiar en Japón

«Graduado» en Japón se refiere a la etapa preparatoria de una escuela de posgrado japonesa.

En esta etapa, no existe un título o certificado de graduación, que es la etapa preparatoria para convertirse en un estudiante de posgrado completo.

ventajas para estudiar en alguna universidad en el Japón

En circunstancias normales, el tiempo de estudio es de 0,5 a 2 años. Después del posgrado, apruebe el examen para convertirse en un profesional. Algunos requisitos son los que mencionaremos en las siguientes notas:

  • Aprobar una escuela de idiomas y realizar un examen de maestría en Japón
  • Prepárese directamente en el país y vaya a Japón para el examen directo de los monjes a través de una visa de viaje
  • Aprobar la etapa de pregrado y realizar el examen de maestría en Japón

Escuela de idiomas

Si no está seguro de realizar el examen directamente, también puede considerar asistir a una escuela de idiomas.

Este método es más adecuado para estudiantes con una base lingüística relativamente baja. Debes tomar en cuenta que el idioma es muy diferente tanto el habla como la escritura.

Si su idioma solo está listo para el nivel N4 / N3, pero tiene fuertes habilidades profesionales, puede considerar esta manera si desea vivir en Japón lo antes posible.

Requisitos de solicitud de la escuela de idiomas: Mucho tiempo y tu economía debe estar por arriba ya que es un furte inversión.

Las escuelas de idiomas tienen pocas horas de clase y tasas de matrícula relativamente altas. Es mejor tener suficiente tiempo y una economía estable.

Excelente capacidad de autogestión y autoaprendizaje para poder sobresalir y llevar tus estudios en el Japón. La escuela de idiomas, como su nombre indica, principalmente es aprender idiomas.

Es necesario que aprendas y completes por ti mismo y te prepares para el examen. Además, debido a que el tiempo de clase es corto, debes tener capacidad de autogestión y autocontrol para ¡estudio!

Proyecto SGU

Si no desea prepararse para el japonés, pero tiene excelentes puntajes en inglés, sólidas habilidades profesionales y desea ingresar directamente al curso maestro.

Es muy adecuado para los estudiantes extranjeros de habla Ingles y son aptas para la aplicación del proyecto SGU.

Sin embargo, el programa SGU se imparte en inglés y la matrícula es global, por lo que la presión de la competencia es muy alta para estudiar en alguna universidad en el Japón.

Además, el programa de inglés no es completo y existen muchas restricciones en la aplicación.

Condiciones de aplicación de SGU

Excelente habilidad en inglés y excelente habilidad en inglés oral. Excelente fuerza profesional para poder enfrentar la vida laboral y estudiantil en el país del Japón.

Nuestro método de postulación más recomendado para postgrados. Es adecuado para estudiantes que tienen cierta base japonesa y cierta base profesional, pero sienten que es un poco difícil tomar el examen directamente.

Esta es la forma más preferida de postularse para estudiar en alguna universidad en el Japón.

En comparación con las escuelas de idiomas, puede estudiar e investigar con profesores a nivel de posgrado.

Utilizar los recursos de la escuela y ponerse en contacto con la guía de hermanas y profesores senior. Lo cual es muy útil para prepararse para el examen.

La etapa de posgrado no es solo un apodo o un nombre, también es necesario continuar aprendiendo conocimientos profesionales mientras se mejoran aún más las habilidades lingüísticas.

Es una excelente opción para adaptarse a la vida de estudio japonesa, el modo de educación y mejorar las relaciones con los miembros de la oficina de investigación.

Requisitos de solicitud de posgrado

Tener habilidades lingüísticas básicas y una base profesional básica. Continuar mejorando el deseo de aprender idiomas y habilidades profesionales.

¿A qué factores se debe prestar atención al solicitar estudiar en Japón?

Estudiar en el extranjero en Japón es el objetivo de muchos estudiantes. ¿Cómo se postulan exactamente las universidades japonesas?

Objetivos claros de elegir una Universidad

Este es el punto más importante antes de estudiar en el extranjero. ¿Por qué viniste a estudiar a Japón? Que quieres aprender?

Si estas preguntas no están claras al principio, lo lamentarás más tarde. Una vez que haya aclarado sus objetivos, puede buscar departamentos y asignaturas universitarias que puedan estudiar su especialidad favorita.

Por ejemplo, a algunos estudiantes les gusta la animación japonesa y quieren aprender este conocimiento, por lo que deben elegir una universidad que sea famosa por la especialización en animación.

Por supuesto, también deben investigar a fondo el contenido educativo específico antes de tomar una decisión.

Investigar las condiciones para postularse a las universidades japonesas y averiguar cuánto cuesta la matrícula y las tasas de matrícula.

Este es uno de los puntos más preocupantes que debes tomar en cuenta a la hora de elegir una Universidad.

Debes juzgar qué tipo de universidad en el Japón puedes ingresar de acuerdo con tu capacidad financiera.

Por ejemplo, algunas universidades privadas de ciencia e ingeniería tienen que pagar más de 2 millones de yenes solo en el primer año.

Mientras que algunas universidades privadas de artes liberales ofrecen exenciones para estudiantes sobresalientes y la tarifa anual puede ser inferior a 500.000.

La tasa de exención para asignaturas académicas y el número de becas otorgadas varía de una universidad a otra, por lo que debe investigar detenidamente varias condiciones con anticipación.

Transporte hacia la Universidad

La ubicación geográfica de la universidad en el Japón también es muy importante, esto determina tu viaje y, por supuesto, también afecta tu vida futura, entretenimiento e incluso la conveniencia de las prácticas y el trabajo.

Por lo tanto, si la universidad en el Japón está ubicada en Tokio y el área metropolitana, o en ciudades locales como Osaka, Nagoya y Fukuoka, debe confirmarse con anticipación.

El área metropolitana es el centro de Japón, y el entorno de vida de los estudiantes que viven aquí es complicado y la cantidad de información es grande.

Las ciudades locales son más tranquilas y cómodas que el área de la capital, por lo que puedes concentrarte en estudiar.

Y puede tener más contacto con la sociedad local. Sin embargo, ya sea en el área metropolitana o en el lugar, el transporte conveniente es un punto muy importante.

Debes investigar dónde está la estación más cercana y cuánto tiempo se tarda en llegar desde donde planeas quedarte hasta la escuela, etc.

Políticas de la universidad para aceptar estudiantes extranjeros

Además del apoyo para la matrícula, el tipo de apoyo que la universidad en el Japón brinda a los estudiantes internacionales es un material importante para juzgar.

Los criterios para juzgar incluyen la presencia o ausencia de residencias de estudiantes extranjeros, la presencia o ausencia de presentaciones de residencia.

La presencia o ausencia de actividades de intercambio con estudiantes universitarios japoneses, la presencia o ausencia del sistema de consejeros (consejeros) y la disponibilidad de instalaciones escolares.

El hecho de que exista un centro de intercambio internacional o un departamento de estudiantes internacionales en una universidad también es un estándar para evaluar si la universidad concede importancia a los estudiantes internacionales.

Estudiantes extranjeros en las universidades japonesas

La cantidad de estudiantes internacionales avanzados (registrados) que están matriculados en universidad en el Japón también es un tema que preocupa a muchos estudiantes internacionales.

En lugares con una gran cantidad de estudiantes internacionales, la mayoría de las universidades tienen un sistema de trabajo completo para aceptar estudiantes internacionales.

Si hay muchos familiares tuyos o amigos de tu país, pueden aliviar la ansiedad de estar solo.

Se puede decir que es el mejor entorno para mejorar el japonés. El tipo de entorno que te guste depende completamente de la elección de la persona.

Examen de ingreso y horario de admisión

Las universidades japonesas y las escuelas de posgrado se matriculan básicamente en abril y algunas asignaturas se matriculan en otoño.

El horario del examen de ingreso es diferente de una universidad a otra, por lo que debe preguntar los requisitos de admisión de la universidad a la que desea postularse y confirmar el horario de inscripción y la hora del examen.

En cuanto a los exámenes de ingreso, algunas universidades solo lo implementan una vez al año, y algunas universidades lo implementan varias veces hasta principios de año.

Las universidades más rápidas terminan todos los exámenes de ingreso en el verano. Por eso debe tenerse en cuenta la flexibilidad de estudiar con anticipación.

Artes liberales de la universidad en el Japón

De hecho, los estudiantes de artes liberales siempre han sido muy numerosos los graduados en Japón.

A partir de la especialización japonesa, se extenderán a la educación, la literatura, la economía, la administración, la sociología, la historia, el arte e incluso los idiomas de otros países.

Al postularse para estas especializaciones, realmente puede prepararse antes.

En términos generales, lleva aproximadamente un año de anticipación, por ejemplo, si solicita la admisión en octubre de 2018, comenzará a enviar cartas en septiembre de 2017.

Antes de esto, los estudiantes japoneses deben elegir una buena escuela, elegir un buen profesor y tomar exámenes de japonés e inglés.

Para la dirección que desea estudiar en el futuro, qué tipo de reserva de conocimiento tiene en campos relacionados, qué tipo de conocimientos y alturas de pensamiento tiene, todos estos deben ser considerados y enfrentados.

Ciencia e ingeniería en la universidad en el Japón

En la aplicación de la ciencia y la ingeniería, el cañón en nuestras manos es un conocimiento profesional sólido.

Los estudiantes de ciencia e ingeniería deben prestar más atención al desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país y en el extranjero en su estudio y vida diaria. Tener más acceso a la información de investigación científica más avanzada.

Participar activamente en el equipo del proyecto de investigación científica del profesor en la escuela, adquirir experiencia práctica / experimental y promover la rápida mejora de sus propias habilidades.

Por supuesto, también puede participar en proyectos de investigación científica a gran escala relacionados con los principales a través de otros canales.

En pocas palabras, la máxima capacidad profesional y la brillante experiencia en investigación científica son los reyes.

En los últimos años, cada vez más personas en ciencias e ingeniería fueron a Japón para estudiar estudios de posgrado.

La especialidad típica es informática. Además, hay construcción, maquinaria, ingeniería civil, diseño de procesos, materiales, química, física, matemáticas, agronomía, etc.

Computación es una especialización relativamente difícil de solicitar, por lo tanto, los estudiantes que quieran estudiar computación y prepararse para estudiar en Japón deben prestar atención a los requisitos de solicitud más altos.

Los estudiantes que estén listos para postularse para una buena escuela no solo deben tener buenos puntajes en el idioma (japonés, inglés), sino que el puntaje promedio en la escuela también es una condición de referencia.

Negocios en la universidad en el Japón

El dominio del idioma es la base de la solicitud para estudiar en el extranjero. Las escuelas de negocios japonesas prestan más atención a los puntajes de los solicitantes en japonés e inglés.

Se recomienda prepararse para los exámenes N1 y TOEFL del primer y segundo año. Cuanto antes se prepare, el mejor.

El puntaje objetivo N1 está por encima de 120 y el puntaje objetivo del TOEFL está por encima de 90. Por supuesto, cuanto más alto es el puntaje, más dominante en el proceso de solicitud.

Además, los estudiantes que soliciten esta especialización deben utilizar todos los recursos a su alrededor tanto como sea posible, comunicarse más con los profesores y compañeros de clase.

Leer más artículos académicos y revistas relacionadas con la especialidad y prestar más atención a las últimas tendencias académicas de la especialidad.

Los estudiantes que quieran postularse para un programa interprofesional deben prepararse con anticipación.

Pueden tomar cursos relacionados con la especialidad aplicada y aprender tanto como sea posible sobre los conocimientos relevantes de la especialidad aplicada.