junio 11, 2020

Toyota Land Cruiser Manual y diagramas eléctricos

Toyota Land Cruiser Manual y diagramas eléctricos, es un vehículo todoterreno ORV importado producido por Toyota . La producción de este vehículo tiene una historia de más de 60 años. Comenzó a producirse ya en 1951. Con un fuerte rendimiento todoterreno y durabilidad.

Toyota Land Cruiser tiene 20 modelos, 40 modelos, 55 modelos de distancia entre ejes larga, 60 modelos de distancia entre ejes larga, 70 modelos, 80 modelos, 90 modelos, 100 modelos y otros modelos.

  • Marca: Toyota land cruiser
  • Fabricante : Toyota
  • Tamaño del modelo: 5,080 metros 1,940 metros 1.900 metros
  • El consumo de combustible: 10.3L / 100km
  • Tipo de motor: 4.7 L / V tipo 8 cilindros doble árbol de levas en cabeza
  • Velocidad máxima: 180km / h
  • Método de conducción tracción a las cuatro ruedas
  • Método de frenado: Freno de disco en las cuatro ruedas
  • Peso corporal: 2545 kg
  • Distancia entre ejes: 2850 mm
  • Volumen del maletero: 1850L
  • Capacidad del tanque de combustible: 138 litros
  • Asientos estándar: 8 (incluido el conductor)
  • Tipo de combustible: gasolina
  • Tipo de vehiculo: Vehículo todo terreno ORV

Con su historia de más de 60 años

El Land Cruiser de Toyota tiene una historia de más de 60 años. Ya en 1951, varias compañías lideradas por Toyota comenzaron el desarrollo de vehículos con tracción en las cuatro ruedas bajo la comisión de la Reserva de Policía Japonesa (ahora la Fuerza de Autodefensa) .

Toyota Land Cruiser Manual y diagramas eléctricos

El creador del Land Cruiser -Toyota Jeep bj ha entrado en la etapa de la historia. El nombre “bj” proviene del motor de gasolina tipo b de 6 cilindros en línea refrigerado por agua de 3386cc y el chasis mejorado tipo j utilizado en el camión tipo sb.

El cuerpo está hecho de lona. Dado que la prueba de escalada de la cabeza de seis puntas del Monte Fuji ha demostrado su rendimiento y durabilidad fuera de la carretera. No debe discutirse como el punto de partida de la historia de los modelos de cruceros terrestres.

Toyota Land Cruiser desde 1954

Toyota Land Cruiser Manual y diagramas eléctricos

En 1954, nacieron los nuevos “20 modelos”, y el nombre del automóvil cambió de “Jeep” a “land cruiser ” después de imitar al ” land rover “, que comenzó la gloriosa historia de este nombre durante cincuenta años.

Si bien la apariencia de este automóvil ha mejorado mucho, también refleja el 40 modelos con estructuras similares.

Aunque el motor comenzó con un motor de gasolina tipo Jeep bj b, el motor de 3878cc en línea de 6 cilindros en línea de tipo f de mayor potencia generado más tarde estaba equipado de manera uniforme en este modelo.

Los 20 modelos también son modelos que Toyota ingresó oficialmente en el mercado extranjero.

Toyota Land Cruiser 40

En 1960, nacieron 40 modelos bien recibidos en la serie Land Cruiser. Es más o menos similar a los 20 modelos en apariencia, pero las funciones del chasis se han mejorado.

Toyota Land Cruiser Manual y diagramas eléctricos

El estilo del cuerpo también integra una variedad de estilos, desde pequeño, lienzo hasta mediano y largo.

El motor usa el motor de gasolina tipo f que se ha usado desde 20 modelos. En 1974, se instaló un nuevo motor diesel en línea de 4 cilindros y 2997cc tipo b en los 40 modelos.

Toyota Land Cruiser – 55 Distancia entre ejes larga

Un miembro de la familia Land Cruiser es el “Modelo de distancia entre ejes larga”. La independencia de este automóvil son los “55 modelos” nacidos en 1967.

Originalmente fue “fj55v” desarrollado sobre la base de 40 modelos. En 1975, comenzó a desarrollar el “fj56v” equipado con un motor de 4230 cc y 6 cilindros en línea 2f y una caja de cambios de 4 velocidades, mejorando así las capacidades todo terreno.

Land Cruiser 55 Distancia entre ejes larga

El crucero de tierra ganó el apodo de “Moose” por sus características “grandes y fuertes”, simultáneamente, La apariencia corporal personalizada también es una de sus características importantes.

Toyota Land Cruiser – 60 Distancia entre ejes larga

En 1980, nacieron 60 modelos como 55 productos de reemplazo. En comparación con los 55 modelos, debido a la instalación de motores diésel de mayor rendimiento, aires acondicionados y equipos de asistencia para la dirección.

Land Cruiser 60 Distancia entre ejes larga

Los usuarios de este modelo también se han expandido del pasado a la mayoría de los usuarios privados de la familia.

Al comienzo de la venta, el motor se preparó con dos sistemas, el motor diésel 3b y el modelo 2f, pero dos años después, se agregó un motor diésel 6h 3980cc 2h .

Desde entonces, se han introducido modelos equipados con motores de alto rendimiento como turbocompresor e inyección electrónica.

También se han introducido en esta serie de modelos funciones como transmisiones continuamente variables y dispositivos de bloqueo diferencial .

Tipos de cruceros terrestres

En 1984, después de un período de 24 años. Después de esperar, 70 modelos fueron finalmente mejorados después de que la imagen de 40 modelos (cruceros terrestres) fuera completamente mejorada.

La apariencia de la carrocería del automóvil es completamente nueva. Se han recibido varias mejoras nuevas, como cabrestantes incorporados en el parachoques deliberadamente exagerado.

Esta fue una gran ventaja en ese momento. Varias especificaciones del motor también heredaron las ventajas de los modelos 40.

Desde 1985, han sido recientemente equipados con un motor diésel turboalimentado 13b-ty una transmisión automática.

Desde 1990, también se han agregado cuatro modelos de media longitud, y el motor también ha adoptado el tipo en línea de 6 cilindros “1hz” y el tipo en línea de 5 cilindros “1pz” equipado en los 80 modelos (ahora solo usa el tipo 1hz).

Los 70 modelos se han ganado la reputación de “mejor 4WD en Japón” y se han convertido en el modelo principal de cruceros terrestres. Los resortes helicoidales se utilizaron en 1999 y se han realizado mejoras continuamente.

Toyota Land Cruiser – Dominante 70

En 1985, un modelo evolucionó de 70 modelos cortos, llamados así por el “camión cuadrado” que hizo su debut.

Desde entonces, se llamó “land cruiser prado (land cruiser · overbearing)” 70 modelos “en 1990. El cuerpo tiene un eje corto del tipo y cuatro ejes largos de los dos tipos.

El sistema de conducción utiliza una suspensión rígida de resorte helicoidal de 4 ruedas, y el motor es un tipo turboalimentado de 2446 cc 2l-te.

Después de 93 años, se cambia a un motor diesel turboalimentado tipo “1KZ-TE” de 4 cilindros y 2982cc con potencia y silencio coordinados.

Los paneles y otros interiores de automóviles adoptan en gran medida el estilo de los interiores de automóviles. Como un nuevo 4WD, dominante “7.

El “Tipo 0” es muy popular entre los grupos de jóvenes consumidores.

Desde entonces, dominante se ha unido a la familia de cruceros como una rama. Se puede decir que es el prototipo del todoterreno muy popular .

80 modelos de cruceros terrestres

Los 80 modelos introducidos en 1989 se mejoraron sobre la base de 61 modelos posteriores, que son comparables a los modelos todoterreno de los automóviles de alta gama.

En ese momento, estaban en la posición de buque insignia . En términos de transmisión mecánica, el modo de conducción cambia de tiempo compartido a tiempo completo. El chasis usa resortes rígidos de 4 ruedas (excepto en algunos modelos).

Te puede interesar:  El diferencial del automóvil – PDF

Además del modelo 60f 3f-e, el motor también utiliza un motor diesel de inyección directa turboalimentado tipo “1hd-t” 4163cc y un motor diesel de aspiración natural tipo “1hz”.

En 1992, también estaba equipado con un motor de gasolina con doble árbol de levas de 4.476 cc “1FZ-FE”.

Desde entonces, el motor tipo f que ha estado activo en el campo del motor durante muchos años finalmente se retiró de la etapa de la historia.
En 1998, la primera aparición de 100 modelos reemplazó la posición dominante de 80 modelos.

Toyota Land Cruiser 90 dominante

En 1996, el “90 Overbearing “, que evolucionó de los “70 modelos” de “vehículos de pasajeros y carga” , comenzó su viaje.

Land Cruiser 90 dominante

Antes de esto, solo el modo de conducción de tiempo compartido se cambió al modo de conducción de tiempo completo , y el sincronizador diferencial central, los abdominales y los airbags srs estaban equipados en todo el vehículo.

El motor actual es un modelo de motor V de 6 cilindros DOHC “5vz-fe”, un modelo de motor de 4 cilindros en línea de 4 cilindros “3RZ-FE”.

Un motor diesel de inyección directa turboalimentado de 4 cilindros en línea de 4 cilindros modelo “1KD-FTV” (Adoptado en 2000, el modelo inicial es un motor turbo diesel de 1KZ-TE) Tres tipos.

No solo tiene una sensación de sedán refinada, sino que como miembro de la serie Land Cruiser, también incorpora muchos diseños todoterreno, y es amado como un automóvil con una sensación de conducción relajada.

Toyota Land Cruiser 100

Los 100 modelos lanzados en 1998 continúan manteniendo el estilo de los modelos emblemáticos sobre la base de una transformación integral de los 80 modelos originales.

Esto es lo que vemos ahora. Si bien hereda el alto rendimiento y la simplicidad de los 80 modelos, también persigue la sensación original de poder y tenacidad del crucero con el concepto de “Hecho en la Tierra”.

Hay dos tipos de configuraciones de motor: el motor de gasolina v8 con el modelo “2uz-fe” y el motor turbo diesel con el modelo “1hd-fte” .

El sistema de suspensión delantera adopta una suspensión independiente de doble balancín y está equipado con los últimos logros científicos y tecnológicos.

Como el dispositivo hidráulico de elevación del cuerpo “ahc” y el sistema de control de estabilidad del vehículo trc ajustable . El nivel del vehículo ha aumentado a un nuevo nivel.

Land Cruiser · Overbearing (la tercera generación 2002)

En 2002, la hegemonía ha hecho grandes progresos nuevamente. Primero, el motor incluye un motor de gasolina DOHC de 6 cilindros tipo v modelo “5vz-fe”.

Un motor de gasolina DOHC de 4 cilindros en línea modelo “3RZ-FE” y un motor diésel de inyección directa turboalimentado de 4 cilindros “1KD-FTV” .

El nuevo control también adopta un marco de carrocería de automóvil de alta rigidez recientemente desarrollado y un aire acondicionado completamente automático con control independiente izquierdo y derecho.

Por lo que no solo es adecuado para una gran deportividad, sino que también hace que el conductor se sienta suave y seguro.

Al mismo tiempo, los pasajeros traseros también pueden disfrutar del sistema de entretenimiento Windows recién instalado.

No solo eso, sino también el sensor de tensión trc recientemente agregado con un LSD de detección de torque recientemente desarrollado. Un dispositivo de control auxiliar de descenso, que enriquece aún más su rendimiento avanzado.

Te puede interesar: La caja de cambios manual – PDF

Hasta ahora, el Land Cruiser y una de sus ramas se han convertido en los modelos actuales.

En 50 años, se puede decir que la historia de los cruceros terrestres es la historia de un vehículo todo terreno exitoso. Esta pesada historia es inspiradora para muchos fabricantes de automóviles.

Manuales de reparaciónToyota Land Criser

1.-Toyota Land Cruiser 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 Automatic Transmission service manual.

2.-Toyota Land Cruiser 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 GA,SR series Engine Mechanical service manual.

3.-Toyota Land Cruiser 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 Body .Mechanical service manual.

4.-Toyota Land Cruiser 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 Body Repair Manual.

5.-Toyota Land Cruiser 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 Brake service manual.

6.-Toyota Land Cruiser 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 Charging service manual.

7.-Toyota Land Cruiser 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 Cooling service manual.

8.-Toyota Land Cruiser 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 Diagnostics service manual.

Manuales de reparaciónToyota Land Criser TOMO #2

9.-Toyota Land Cruiser 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 Emission Control service manual.

10.-Toyota Land Cruiser 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 Ignition service manual.

11.-Toyota Land Cruiser 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 Lubrication service manual.

12.-Toyota Land Cruiser 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 Maintenance service manual.

13.-Toyota Land Cruiser 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 Propeller Shaft service manual.

14.-Toyota Land Cruiser 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 SFI service manual.

15.-Toyota Land Cruiser 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 SRS service manual.

16.-Toyota Land Cruiser 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 Transfer service manual.

17.-Toyota Land Cruiser 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 Suspension & Axle service manual.

18.-Toyota Land Cruiser 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 Owners Manual

Manuales de reparación Toyota Land Criser TOMO #2

19.-Repair manual for Toyota Land Cruiser 40 1980 A manual in English on maintenance and repair of the Toyota Land Cruiser of the 40th and 60th series of the 1980s.

20.-Repair Manual Toyota Land Cruiser 50. Manual in English on maintenance and repair of Toyota Land Cruiser 50 series.

21.-Repair Manual Toyota Land Cruiser 60. Collection of manuals in English on maintenance and repair of Toyota Land Cruiser 60 series.

22.-Repair Manual Toyota Land Cruiser 70. Collection of manuals in English on maintenance and repair of Toyota Land Cruiser 70 series.

23.-Repair and maintenance manual Toyota Land Cruiser 70 1985-1996 Manual in Russian on the operation, maintenance and repair of Toyota Land Cruiser and Toyota Land Cruiser Prado 70 series 1985-1996 release with diesel engines.

24.-Repair Manual Toyota Land Cruiser 80. Collection of manuals in English on maintenance and repair of Toyota Land Cruiser 80 series.

Manuales de reparaciónToyota Land Criser TOMO #3

25.-Repair and maintenance manual Toyota Land Cruiser 1990-1998 Manual in Russian on maintenance and repair + spare parts catalog for Toyota Land Cruiser 80-series of 1990-1998 with 3.5 / 4.2 liter diesel engines.

26.-The device, service, repair Toyota Land Cruiser 100 since 1997. Multimedia guide in Russian on maintenance and repair of Lexus LX470 and Toyota Land Cruiser 100 vehicles since 1997.

27.-Repair Manual Toyota Land Cruiser 100. Collection of manuals in English on maintenance and repair of the car Toyota Land Cruiser 100 series.

28.-Service Information Library Toyota Land Cruiser 100. Multimedia manual in English on maintenance and repair of Toyota Land Cruiser 100 series.

29.-Owner’s manual for Toyota Land Cruiser 100 1999 Operation and maintenance manual for Toyota Land Cruiser 1999.

30.-Owner’s Manual for Toyota Land Cruiser 2005 The manual for use and maintenance of the car Toyota Land Cruiser 2005 release.

31.-Repair Manual Toyota Land Cruiser 200. Multimedia guide in English for maintenance and repair of the car Toyota Land Cruiser 200 series.

Manuales de reparaciónToyota Land Criser TOMO #4

32.-Installation Guide for Webasto on Toyota Land Cruiser since 2007 Guide to installing a liquid preheating heater-brand Webasto for the Toyota Land Cruiser 200 from 2007 model year, with a diesel engine and a left-hand drive.

33.-Repair Manual Toyota Land Cruiser 200 2008. Multimedia guide in English for maintenance and repair of the car Toyota Land Cruiser 200-series 2008 release.

34.-Toyota Land Cruiser 1980-1997 Repair Manual

35.-Toyota Land Cruiser Prado 1996-2002 Service Manual

36.-Toyota Land Cruiser 1999 Owner’s Manual

37.-Toyota Land Cruiser Prado 150 Owner’s Manual

38.-Toyota Land Cruiser Prado 2002 Service Manual

39.-Toyota Land Cruiser Prado 2002-2009 Service Manual

40.-Toyota Land Cruiser Prado GRJ120 Service Manual

41.-Toyota 2017 Land Cruiser Owners Manual (OM60P24U)

42.-Toyota 2017 Land Cruiser Warranty and Maintenance Guide

Diagramas Electricos de Toyota Land Cruiser

1.-Toyota Land Cruiser 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007

2.-Toyota Land Cruiser 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007

3.-Toyota Land Cruiser Prado 90 Electrical Wiring Diagram

4.-Toyota Land Cruiser Prado 120 Electrical Wiring Diagram

5.-Toyota Land Cruiser HJ60 Electrical Wiring Diagram

6.-Toyota Land Cruiser LJ70 EWD168F Electrical Wiring Diagram

7.-Toyota Land Cruiser LJ70 Supplement Electrical Wiring Diagram

8.- 1996 Toyota Land Cruiser Electrical Wiring Diagram