septiembre 29, 2019

El sistema de frenos antibloqueo ABS

El sistema de frenos antibloqueo ABS en un automóvil es muy importante. El rendimiento de frenado de un automóvil es uno de los principales resultados de un automóvil. Los accidentes de tránsito importantes a menudo están relacionados con una distancia de frenado excesiva y deslizamiento lateral durante el frenado de emergencia.

Por lo tanto, el rendimiento de frenado del automóvil es una garantía importante para una conducción segura del automóvil. En la actualidad, el sistema de frenos antibloqueo ABS ha sido ampliamente utilizado en automóviles. ¿Qué es el ABS? Conocer sus fortalezas y limitaciones ayuda a conducir de manera más segura.

El rendimiento de frenado de un automóvil es uno de los principales resultados de un automóvil. Los accidentes de tránsito importantes a menudo están relacionados con una distancia de frenado excesiva y deslizamiento lateral durante el frenado de emergencia.

Por lo tanto, el rendimiento de frenado del automóvil es una garantía importante para una conducción segura del automóvil. En la actualidad, el sistema de frenos antibloqueo ABS ha sido ampliamente utilizado en automóviles.

¿Qué es el ABS?

ABS es la abreviatura del sistema de frenos antibloqueo. El nombre completo del inglés es Anti-lockBrakingSystem o Anti-skidBrakingSystem.

El sistema ajusta automáticamente la fuerza de frenado de la rueda durante el frenado para evitar que la rueda se bloquee y lograr el mejor efecto de frenado.

El rendimiento de frenado de un automóvil se evalúa principalmente a partir de los siguientes tres aspectos:

  1. Rendimiento de frenado, es decir, distancia de frenado y desaceleración de frenado,
  2. Rendimiento de frenado constante, es decir, resistencia al calor o rendimiento de degradación del agua.
  3. La estabilidad de dirección del automóvil durante el frenado, es decir, el automóvil no tiene el rendimiento de desviación, deslizamiento lateral y pérdida de la capacidad de dirección al frenar.

Por lo general, hay dos tipos de resistencia en el automóvil durante el frenado. Un tipo de resistencia es la resistencia a la fricción generada entre el revestimiento del freno y el tambor o el disco de freno.

Esta resistencia se llama resistencia del sistema de frenos. Por lo tanto, la fuerza de frenado en el momento del frenado también se denomina fuerza de frenado del sistema de frenado.

Adherencia del neumático a la carretera

La otra resistencia es la resistencia a la fricción generada entre el neumático y la superficie de la carretera, también conocida como la adherencia del neumático a la carretera.

Si la fuerza de frenado del sistema de frenado es menor que la adherencia del neumático a la carretera. El automóvil permanecerá estable al frenar.

Por el contrario, si la fuerza de frenado del sistema de frenado es mayor que la adherencia del neumático a la carretera. La rueda se bloqueará cuando el automóvil frene.

El sistema de frenos antibloqueo ABS

Si la rueda delantera está bloqueada, el automóvil básicamente viaja en línea recta. El automóvil está en un estado estable, pero pierde el control de la dirección. Por lo que el conductor debe evitar los obstáculos, los peatones y la dirección necesaria en el proceso de giro.

El control de operación y similares no se pueden realizar. Si la rueda trasera está bloqueada, la estabilidad de frenado del automóvil será peor, debido a una pequeña fuerza de interferencia lateral. El automóvil tendrá fenómenos peligrosos, como moscas de cola e incluso girar.

Especialmente en algunas malas condiciones del camino, como caminos resbaladizos o hielo y nieve, es difícil garantizar la seguridad del automóvil cuando las ruedas están bloqueadas.

Además, debido al bloqueo de la rueda al frenar, lo que resulta en una fricción local aguda, la vida útil del neumático se reducirá considerablemente.

Objetivo del sistema de frenos anti-bloqueo ABS

Al controlar la presión de la línea de freno que actúa sobre el cilindro del freno de la rueda. El ABS evita que el automóvil se bloquee durante el frenado de emergencia. Lo que permite que el automóvil mantenga una buena estabilidad direccional durante el frenado de emergencia.

En un automóvil que no está equipado con ABS, si se frena en la nieve. El automóvil puede perder fácilmente su estabilidad direccional. Al mismo tiempo, si el conductor quiere detenerse, debe usar un regulador hidráulico (también conocido como actuador).

Por el contrario, si el automóvil está equipado con ABS. El ABS puede emitir automáticamente un comando de control al regulador hidráulico. Lo que permite un control más rápido, preciso y efectivo del freno.