octubre 15, 2019

Huawei y Xiaomi en la industria automotriz

Huawei y Xiaomi están innovando la tecnología para estar junto a la industria automotriz. En el lanzamiento del teléfono móvil Xiaomi 9 Pro celebrado no hace mucho tiempo. Lei Jun, fundador de Xiaomi, dijo que con la función de tarjeta de identificación electrónica NFC eID de Xiaomi 9 Pro. El teléfono móvil se puede convertir en la llave del automóvil de Xiaopeng P7, y se puede abrir en el cuerpo para abrir la puerta.

A medida que la industria automotriz y la industria tecnológica se integran cada vez más, también vemos cada vez más que la fábrica de teléfonos móviles se “mezcla” con el automóvil.

Cada compañía de teléfonos móviles tiene sus propias ventajas y características. Por lo que la forma en que ingresan a la industria automotriz es diferente.

Echemos un vistazo a cómo las principales compañías de telefonía móvil en China pueden dividir los grandes pasteles en la industria automotriz.

¿ Huawei y Xiaomi fabrican automóviles?

Más personas pueden hacerlo: Huawei ayuda a las compañías automotrices a construir buenos automóviles.

Las ventas de teléfonos móviles de Huawei están actualmente clasificadas en primer lugar en China y en segundo lugar en el mundo.

Sin embargo, la definición de Huawei como una compañía de teléfonos móviles es algo parcial, porque el negocio de Huawei es mucho más que un teléfono móvil, y su principal ventaja no es un teléfono móvil.

Huawei y Xiaomi en la industria automotriz

Huawei tiene tecnologías líderes en el mundo en tecnologías 5G e IA, y es recomendable que Huawei tenga fuertes capacidades tanto en hardware como en software.

Huawei y Xiaomi no fabrica un automóvil, pero quiere dividir el pastel de la compañía automotriz
En el Auto Show de Shanghai de 2019 , Huawei anunció oficialmente que Huawei no fabrica automóviles. Se enfoca en la tecnología de las TIC y ayuda a las compañías automotrices a construir buenos automóviles. ”

Huawei se enfoca en la tecnología TIC

En el Salón del Automóvil de Shanghai en abril de este año, Huawei participó como proveedor y anunció oficialmente que “Huawei no fabrica automóviles. Se enfoca en la tecnología de las TIC y ayuda a las compañías automotrices a construir buenos automóviles”.

Esta frase significa que Huawei no participará en el proceso de fabricación del automóvil. Sino que debería aprovechar al máximo las ventajas de las dos áreas de “unión” y “computación”.

Se esforzará por convertirse en el suministro de componentes incrementales para el automóvil inteligente en red.

Huawei en la industria automotriz

Negocios. Para lograr este objetivo, Huawei ha desplegado un conjunto completo de soluciones de automóviles inteligentes, que incluyen la nube de automóviles inteligentes. La red inteligente, la cabina inteligente, la conducción inteligente y la electricidad inteligente.

¿Cómo sacude Huawei la industria automotriz?

La plataforma de cómputo MDC para vehículos de Huawei ofrece una solución completa para el piloto automático de clase L4 .

Tomando como ejemplo la conducción inteligente, Huawei lanzó la plataforma informática MDC para vehículos.

Su potente rendimiento puede soportar hasta el nivel L4 de conducción automática. También puede proporcionar productos específicos de acuerdo con las necesidades de los fabricantes para lograr una transición suave entre los niveles L2 ~ L4.

Su software y hardware son desarrollados independientemente por Huawei. Todo el hardware y el software cumplen con los altos estándares de las regulaciones del vehículo.

Xiaomi puso el auto en el cubo familiar

Se puede decir que el mijo del año es la “nueva fuerza” de la industria de la telefonía móvil, y su modelo de negocio ha inspirado en cierta medida a las nuevas fuerzas del automóvil posterior.

Ahora, el centro de atención del teléfono móvil Xiaomi ya no es el mismo. Pero a través de una gran cantidad de empresas de la cadena de la industria del mijo.

Huawei y Xiaomi puede proporcionar la solución de hogar inteligente más completa en China, comúnmente conocida como el cubo familiar de Xiaomi.

Tal vez no le guste Xiaomi, pero usará Xiaomi más o menos en su vida diaria. Esto es lo que lo hace tan poderoso.

¿ Huawei y Xiaomi móviles mezclan y construyen automóviles?

Los barriles familiares de Xiaomi lo abarcan todo e involucran todos los aspectos de la vida. Pronto, el auto se unirá.

Museo del Salón del Automóvil de Shanghai 2019: modelo real de Xiaopeng P7
El fundador de Xiaomi, Lei Jun, y el fundador de Xiaopeng, He Xiaopeng, tienen amistades profundas, y las dos partes tienen muchos contactos comerciales.

Es previsible que Xiaopeng Automobile tenga una cooperación más profunda con Xiaomi en el sistema del vehículo.

Se entiende que Xiaopeng P7 aparecerá en la lista durante el Salón del Automóvil. Celebrado a fines de noviembre, cuando el diseño de Xiaomi en el campo automotriz será más claro.

Huawei y Xiaomi no está directamente involucrado en la industria automotriz, pero el automóvil está incluido en la familia del mijo. Lo que estamos viendo ahora es que Xiaomi usa el teléfono móvil como la llave del automóvil.

En el futuro, es probable que el automóvil se abra con la cadena ecológica de Xiaomi en el sistema y se convierta en un centro de control de la casa inteligente de Xiaomi.

En ese momento, podemos controlar de forma remota todo tipo de electrodomésticos en la casa y ver la situación en el hogar a través de la cámara.

One plus mobile phone lanzó McLaren versión personalizada del teléfono móvil

Desde su inicio, el teléfono móvil One Plus ha sido el punto de venta más alto con un alto rendimiento. El hardware superior y el sistema simple lo hacen tener la velocidad líder.

One Plus en la industria automotriz

Con el fin de resaltar el punto de venta de “velocidad”, one plus lanzó la versión personalizada del teléfono McLaren .

¿Cómo las fábricas de teléfonos móviles mezclan y construyen automóviles?

“Salute to Speed” es un eslogan para la incorporación del teléfono personalizado McLaren.

No es raro que las marcas de teléfonos móviles y las marcas de automóviles destaquen conjuntamente sus puntos de venta. Como la versión Porsche Design de los teléfonos de la serie Huawei Mate .

¿Cómo las fábricas de teléfonos móviles mezclan y construyen automóviles?

One plus, el teléfono personalizado de McLaren utiliza una gran cantidad de naranjas que representan a McLaren en los temas y accesorios del sistema.

A pesar del mal estado del equipo McLaren F1, nadie puede ignorar su glorioso historial. A partir de 2021, el auto F1 de McLaren se relanzará con un motorMercedes . Para entonces, se espera que este viejo equipo regrese a las filas de los contendientes campeones.

Comentario del editor: en el proceso de transformación de automóviles de vehículos simples a terminales inteligentes móviles. Las empresas de tecnología, incluidas las fábricas de teléfonos móviles, tienen muchas oportunidades para dividir los pasteles.

La jugabilidad de cada familia es diferente, pero sin excepción, es usar sus propias ventajas para combinar con el automóvil.

Para la industria automotriz, esta es una rara oportunidad, pero al mismo tiempo enfrenta la crisis de ganancias que se está erosionando.