agosto 22, 2019

Sistema de control del motor diésel

Sistema de control del motor diésel, su tarea es controlar electrónicamente el sistema de inyección de combustible. Realizando un control en tiempo real del volumen de inyección de combustible y el tiempo de inyección de combustible con las condiciones de funcionamiento.

Usando sensores como la velocidad, la posición del pedal del acelerador, el tiempo de inyección de combustible, la temperatura del aire de admisión, la presión de admisión, la temperatura del combustible, la temperatura del agua de enfriamiento, etc..

Sistema de control del motor diésel controlado por la ECU

Los parámetros detectados en tiempo real se ingresan simultáneamente en la computadora (ECU) y los valores o parámetros establecidos.

El actuador controla la cantidad de inyección de combustible (posición del estante de suministro de combustible o duración de cierre de la válvula solenoide).

La sincronización de la inyección de combustible (punto de inicio de apertura o cierre de la válvula de control de tiempo o cierre de la válvula solenoide) de acuerdo con las instrucciones de la ECU.

Simultáneamente precalienta la válvula de recirculación de gases de escape. Los enchufes y otros actuadores controlan el motor diésel para lograr las mejores condiciones de operación.

Inyección y emisión de combustible controladas electrónicamente

El motor diésel EFI significa que el motor diésel que utiliza inyección y emisión de combustible controladas electrónicamente es el motor diésel EFI.

En la actualidad, existen tres rutas técnicas principales para el método de control electrónico para que los motores diesel logren tres emisiones, a saber, bombas unitarias controladas electrónicamente, boquillas de bomba controladas electrónicamente y riel común de alta presión.

Los principales proveedores internacionales de autopartes están desarrollando sistemas de inyección de riel común diesel, tales como: Bosch, Delphi, Siemens, Denso, VDO y Magna-Marelli, que son los principales proveedores de sistemas de inyección de riel común del mundo.

En la actualidad, los sistemas de inyección de gasolina controlados electrónicamente utilizados en varios tipos de automóviles a menudo tienen grandes diferencias en la estructura.

Cada uno tiene sus propias características en términos de principios de control y procesos de trabajo.

La investigación y el desarrollo del sistema de inyección eléctrica de motores pequeños (SE-EFI) acaba de comenzar esta nueva tecnología.

Principalmente en motocicletas, yates, aviones RC, pequeños generadores y otros equipos. Por ejemplo, el sistema EFI de motor pequeño de Ecotrons se ha aplicado a varios motores simples, dobles y triplex.

Principio de funcionamiento del sistema de control del motor diésel

El sistema de inyección de combustible controlado electrónicamente utiliza una unidad de control electrónico (ECU). Como centro de control y se instala cerca del motor, o dentro del tablero del automovil.

Motivo por lo que hay varios sensores en diferentes partes del vehículo. Que miden varios parámetros de operación del motor.

sistema de control del motor diesel

Controlan la bomba de inyección de combustible para controlar con precisión el tiempo de inyección a través del programa de control y los datos establecidos.

De modo que el motor pueda funcionar bajo diversas condiciones de trabajo. Obtenga el mejor tiempo de inyección de combustible para cumplir con el par de salida, bajo consumo de combustible y emisiones garantizadas.

sistema de control del motor diesel

El sistema de control eléctrico controla el sistema de precalentamiento. Para garantizar el rendimiento de arranque a baja temperatura del motor diesel.

Las partes del sistema de control electrónico incluyen varios sensores y componentes de controlador en la ECU. La bomba de inyección de combustible y las bujías incandescentes.

Sistema de control del motor diésel y condiciones de trabajo

El bloque de cilindros, la culata, el mecanismo de cigüeñal, el tren de válvulas, el sistema de admisión y escape.

El sistema de suministro de combustible y el sistema de control electrónico cooperan entre sí para completar directamente el ciclo de trabajo.

Aunque el sistema de lubricación y el sistema de enfriamiento no completan directamente el ciclo de trabajo. Son condiciones indispensables para el funcionamiento normal a largo plazo.

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En el sistema de control del motor diesel, el dispositivo de arranque proporciona las condiciones de arranque para la estática y la dinámica. Debe prestar suficiente atención a sus condiciones de trabajo en uso.

Es imposible garantizar el trabajo normal e incluso causar daños graves a los componentes.

Soluciones a fallos del sistema EFI

Las condiciones más importantes para que el motor controlado electrónicamente  funcione correctamente. Se puede establecer el circuito de aceite de baja presión y el circuito de aceite de alta presión.

El inyector está libre de fallas, ECU, sensor del cigüeñal, sensor del árbol de levas, temperatura del agua Los sensores, sensores de presión de aceite, etc. no tienen fallas.

Herramientas de mantenimiento

Las herramientas de prueba comúnmente utilizadas en el mantenimiento de motores diesel controlados electrónicamente son multímetros digitales, decodificadores de fallas y lámparas de prueba ordinarias.

Sin embargo, para determinar con precisión y rapidez la causa de la falla, se necesitan otras herramientas de prueba prácticas: como las lámparas de prueba rápida de presión de riel.

Controlador de detección rápida del inyector, pinza de prueba de corriente del inyector, etc.

Si el motor controlado electrónicamente no arranca, primero verifique si la ECU del motor tiene energía. Cuando la llave está encendida, la luz de falla del motor está encendida por un tiempo. Si no, la ECU del motor no está encendida, verifique el cable de alimentación de la ECU, etc.

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Use alicates de prueba actuales para verificar si hay corriente en el inyector, y use la lámpara de prueba rápida de presión del riel para verificar si la presión del riel se puede establecer en ralentí y baja velocidad. Estas dos situaciones son indispensables.

Midiendo la fuente de alimentación

Si el motor no arranca, use una pinza de corriente para medir directamente la corriente de la fuente de alimentación en el inyector.

Generalmente, una corriente de aproximadamente 150mA-350mA indica que básicamente no hay problema con la ECU del motor.

Si la corriente del inyector de combustible proporcionada por la ECU del motor es normal y el circuito de aceite a alta presión es normal, es difícil determinar si el inyector de combustible puede inyectar combustible.

Use el inyector de combustible proporcionado por esta estación para detectar rápidamente el controlador en el inyector de combustible ordinario.

La verificación en el calibrador (comúnmente encontrada en las bombas de combustible ordinarias) es un método muy sencillo y fácil de usar.

La detección rápida del inyector de combustible simula el voltaje de pulso suministrado por la ECU del motor al inyector de combustible.

El tiempo intermitente es de 45 milisegundos (medido con un osciloscopio), lo que puede determinar rápidamente si el inyector de combustible está obstruido sin aceite o fugas de aceite, especialmente cuando sale a los servicios de rescate.

Problemas técnicos mecánicos del motor

Si el motor no funciona bien, hay fallas como fallas en la aceleración, falla del cilindro, humo negro, humo azul, etc., puede verificar el circuito de aceite de baja presión.

El circuito de aceite de alta presión, la bomba de alta presión, el inyector de combustible, la ECU, el sensor del cigüeñal, la leva El sensor del eje, el sensor del pedal del acelerador, el sensor de presión de admisión, etc.

Se verifican y eliminan uno por uno de acuerdo con el código de falla proporcionado por el decodificador.

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El punto clave es verificar si hay un cambio correspondiente en la presión del riel con la lámpara de prueba rápida de presión del riel al verificar el pedal del acelerador.

Los puntos básicos para eliminar el mal funcionamiento del motor de control eléctrico son:

  • La presión de aceite alta y baja en el circuito de aceite.
  • El segundo es la presencia o ausencia de la señal en el circuito.
  • Tercero es si el inyector de combustible puede funcionar normalmente.

El decodificador de fallas del automóvil solo puede proporcionar una dirección de falla general y, a veces, la información de falla proporcionada no es muy precisa.