El motor de arranque y manual de mantenimiento PDF

El motor de arranque puede convertir la energía eléctrica de la batería en energía mecánica y conducir el volante del motor para realizar el arranque del motor.

Antes de que el motor funcione con su propia potencia, debe rotarse con fuerza externa.

El motor pasa de un estado estacionario a un proceso de auto-operación por medio de una fuerza externa, llamada arranque del motor.

Índice
  1. El motor de arranque
  2. Principio de funcionamiento
  3. Composición del sistema
  4. Composición
  5. Partes del motor de arranque
    1. Clasificación
  6. Clasificación por dispositivo de control
    1. Arrancador de operación directa
    2. Arrancador operado electromagnéticamente
  7. De acuerdo con el modo de malla del mecanismo de transmisión
  8. Consejos de mantenimiento
    1. Manual de mantenimiento del motor de arranque automotriz

El motor de arranque

Como todos sabemos, el arranque del motor requiere el apoyo de fuerzas externas, y el arrancador del automóvil está desempeñando este papel.

En general, el iniciador utiliza tres componentes para lograr todo el proceso de inicio.

El motor de corriente continua introduce corriente de la batería y mueve mecánicamente el engranaje impulsor del motor de arranque.

El mecanismo de transmisión engrana el engranaje impulsor en el engranaje del anillo del volante y puede desconectarse automáticamente después de arrancar el motor.

el motor de arranque del automovil

En el circuito de arranque se enciende y apaga mediante un interruptor electromagnético Para controlar.
Entre ellos, el motor es el componente principal dentro del arrancador.

Principio de funcionamiento

Su principio de funcionamiento es el proceso de transformación de energía basado en la ley de Ampere a la que estamos expuestos en la física de la escuela secundaria , es decir, la acción del conductor energizado en el campo magnético .

El motor incluye las armaduras necesarias , conmutadores, postes , cepillos , rodamientos y carcasas .
Antes de que el motor funcione con su propia potencia, debe rotarse con fuerza externa.

El motor pasa de un estado estacionario a un proceso de auto-operación por medio de una fuerza externa, llamada arranque del motor.

Los métodos de arranque comúnmente utilizados en motores son arranque humano, arranque auxiliar de motor de gasolina y arranque eléctrico.

el motor de arranque

El arranque humano adopta el método de tirar de la cuerda o arrancar a mano, que es simple pero inconveniente y requiere mucha mano de obra. Solo es adecuado para algunos motores de baja potencia.

Solo está reservado como modo de respaldo en algunos automóviles. El motor auxiliar de gasolina se usa principalmente en alta potencia.

El modo de arranque eléctrico es fácil de operar, rápido de arrancar, tiene una capacidad de arranque repetida y puede controlarse desde una larga distancia. Por lo que es ampliamente utilizado en automóviles modernos.

Composición del sistema

El sistema de arranque convierte la energía eléctrica almacenada en la batería en energía mecánica. Para lograr esta conversión, se debe utilizar un motor de arranque.

La función del arrancador es generar energía desde el motor de CC, y el cigüeñal del motor es impulsado por el mecanismo de transmisión para realizar el arranque del motor.

El sistema de arranque incluye los siguientes componentes: batería, interruptor de encendido (interruptor de arranque), conjunto de arranque, relé de arranque y similares.

Composición

El motor de arranque es el componente central del sistema de arranque. El arrancador consta de un motor de excitación de la serie DC, mecanismo de transmisión y movimiento y dispositivo de control.

Partes del motor de arranque

partes del motor de arranque

Los arrancadores utilizados en diferentes tipos de automóviles, aunque en diferentes formas, tienen secciones de motor de CC similares. La principal diferencia es que el mecanismo de transmisión y el dispositivo de control son diferentes.

1) La función del motor excitado en serie DC es convertir la entrada de energía eléctrica de la batería en energía mecánica para generar un par electromagnético.

2) El mecanismo de transmisión también se llama embrague de arranque y dispositivo de malla.

La función del mecanismo de transmisión es hacer que el engranaje del piñón en el eje del motor de arranque se enrede en el engranaje del anillo del volante cuando se arranca el motor, y transmitir el par del motor de arranque al cigüeñal del motor.

Después de arrancar el motor, se pueden activar el piñón de arranque y el engranaje del anillo del volante. Automáticamente desconectado.

3) El dispositivo de control también se llama interruptor de arranque. La función del dispositivo de control es cambiar el circuito entre el motor y la batería, y también acceder y cortar la resistencia adicional de la bobina de encendido.

Clasificación

En los tres componentes del arrancador, la parte del motor generalmente no tiene una diferencia esencial.

Según la forma del motor de CC utilizado, se puede dividir en un arrancador común y un arrancador de imán permanente. El dispositivo de control y el mecanismo de transmisión son muy diferentes.

Clasificación por dispositivo de control

Arrancador de operación directa

Es un interruptor del circuito principal que controla directamente el arranque mediante un pedal o un mecanismo de enlace de barra de tracción para encender o apagar el circuito principal.

También llamado arrancador mecánico. Aunque este método es simple en su estructura y confiable en su operación. Rara vez se usa porque requiere que el motor de arranque y la batería estén cerca de la cabina.

Está limitado por el diseño de la instalación, y es inconveniente para operar.

Arrancador operado electromagnéticamente

Se controla mediante un botón o un interruptor de encendido. Luego el interruptor principal del arrancador se controla mediante un relé para encender o apagar el circuito principal.

También llamado arrancador controlado electromagnéticamente. Este método puede realizar un control de larga distancia y es conveniente para trabajar, y es ampliamente utilizado en automóviles modernos.

De acuerdo con el modo de malla del mecanismo de transmisión

  • El tipo de malla inercial: se ha eliminado
  • Tipo de malla forzada: operación confiable, fácil operación y amplia aplicación.
  • El tipo móvil de armadura: estructura compleja, automóvil diésel de alta potencia.
  • Tipo de movimiento de engranaje: el interruptor electromagnético empuja la barra de acoplamiento.
  • Desaceleración - masa pequeña y estructura compleja.

Consejos de mantenimiento

El motor de arranque es una parte valiosa del automóvil y se daña fácilmente. Pero para extender la vida útil del motor de arranque se debe hacer un buen mantenimiento.

También se requiere un uso adecuado. En el proceso de arranque del motor, el motor de arranque debe introducir 300 ~ 400 Ah de la batería.

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Por lo tanto, para evitar sobrecorriente o daños en la batería, el tiempo de arranque no debe exceder los 5 s; en invierno, es fácil comenzar con dificultad.

Cada tiempo de inicio no debe ser demasiado largo al inicio, y deben dejarse intervalos apropiados en cada inicio.

Manual de mantenimiento del motor de arranque automotriz

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Manual de mantenimiento del motor de arranque N°2

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