junio 12, 2021

Estudiar en España durante un año y sus costos

Estudiar en España durante un año y sus costos, son las preguntas que muchos estudiantes se pregunta. ¿Cuánto cuesta estudiar en España? ¿Cuánto cuesta un año de estudios?

Es un tema que preocupa mucho a muchos estudiantes que van a España, además de la matrícula hay muchos gastos tanto personales.

Entonces: ¿Cuánto cuesta estudiar en España? ¿Cuánto cuesta en un año?

Tasas de matrícula para estudiar en España

Todas las universidades públicas en España son gratuitas, no se necesita pagar tasas de matrícula y solo deben pagar las tasas de inscripción anual.

Entonces lo que nos preguntamos, ¿Cómo se calcula la tarifa de registro anual?. Tomemos como ejemplo a una licenciatura a tiempo completo.

Para obtener una licenciatura requiere que se completen 240 créditos en cuatro años, y se requiere completar un promedio de 60 créditos cada año.

Estudiar en España durante un año y sus costos

Según las diferentes especialidades, la tasa de registro por cada crédito es de unos 25-130 euros y de unos 1500-7800 euros al año, lo que equivale a unos 1.500 $ a -10.000$.

Tarifas de alojamiento para estudiantes en España

Los estudiantes pueden quedarse en alojamiento, y dando prioridad a la solicitud de los estudiantes internacionales.

Todos envían la solicitud directamente después de ser admitidos y pueden mudarse sin problemas.

El alojamiento ofrece dormitorios con varias camas, para 2 o 3 estudiantes . Aunque no es grande , las instalaciones son completas.

El alquiler mensual es de 200 $ mensuales aproximadamente. Se recomienda elegir un apartamento independiente para alquilar, mas que todo por la privacidad.

La ventaja es que en una habitación separada es mas conveniente hasta para hacer el contrato. No hay necesidad de gastar tarifas de intermediación adicionales.

Al igual que adquirir un dormitorio escolar, todos los papeleos se realizan en línea y se confirma la primera reserva. El alquiler es de entre 200 $ y 400 $.

La alimentación de un estudiante en España

Puedes disfrutar de la comida y bebidas en cualquier restaurant siempre y cuando tengas una economía estable. Hay muchas comidas especiales en España, y los platillos son muy deliciosos.

Los estudiantes oriundos de España se sentirán más cómodos consumiendo comida de su país. Un máximo de 8 $ al día pueden alimentarte por el resto del día.

Estudiar en España durante un año y sus costos

Es más caro salir a comer a restaurantes, que tienen un mejor ambiente, si tu economía no da para ir a estos lugares puedes considerar cocinar.

Hay muchos mercados tradicionales donde puedes adquirir verduras, carnes , huevos y otros enseres para cocinar.

Entonces con todas estas explicaciones, hemos aprendido sobre la matrícula y los gastos de manutención para estudiar en España.

Para estar menos agotado económicamente durante tus estudios en el extranjero, debes comprender todos los aspectos del costo de estudiar en España con anticipación.

Estudiar en España es uno de los países más rentables en especial para el habla hispana, por lo que cada vez más estudiantes van a estudiar en España.

Idioma

Dado que el español es el idioma principal de este país ibérico, los estudiantes después de su llegada básicamente necesitan recibir capacitación en español en la clase de idioma.

En especial extranjeros que hablan otros idiomas, pero si eres de un pais de habla hispana el aprendizaje en clases no será un problema. .

De estudiante a profesional

La educación pública está fuertemente subvencionada por el gobierno, por lo que la matrícula no es muy cara. En general, se calcula en función de los créditos obtenidos por todos.

Un año de estudios de pregrado cuesta aproximadamente 10.000 $ y una maestría necesita de 1.500 $, el costo de las especialidades varían.

Los estudios profesionales en universidades privadas tendrán una diferencia relativamente grande y serán mucho más costosas.

Especialmente los estudios de negocios MBA, los créditos son muy costosos. La educación de pregrado a nivel de maestría es de 15,000 $ a 30.000 $ al año.

Material didáctico y escritorio

Los libros de texto que necesita usar para las carreras deben comprarse y demás útiles. Sin embargo, no es obligatorio que los estudiantes compren textos nuevos, un texto fotocopiado bastara.

Puedes ir a las librerías a comprar libros de segunda mano o comprar libros de exalumnos que ya no lo usan. Puedes ahorrar mucho dinero con los métodos ya mencionados, reduciendo así los gastos para todos los que estudian en el extranjero.

Transporte para estudiantes

Generalmente, los autobuses y el metro se eligen porque son convenientes y económicos. Cada ciudad emite su tarifa de pase mensual, el precio es alto o bajo y el costo es básicamente entre 30 $ a 60 $.

Finalmente, hay otros gastos como compras tanto personales. Estos gastos son un poco mayores, debido a que todos tienen diferentes estándares para asegurar que sus vidas sean lo mas cómodas.

Se recomienda tener un presupuesto mensual de 300 $ a 500 $ mensuales, así para vivir una vida cómoda mientras estudias en España.

En general, estudiar en España durante un año costará alrededor de 25.000 $. Además, España ofrece muchas becas para estudiantes destacados.

Si los estudiantes no tienen las condiciones económicas y eres bueno en el estudio puedes solicitar una beca de estudio.