octubre 4, 2019

El sensor IAT del automóvil

El sensor IAT del automóvil es un sensor de temperatura del aire de admisión. El sensor de temperatura del aire de admisión se usa generalmente para detectar la temperatura del aire en el tubo de admisión.

Cuando se prueba con un osciloscopio o un multímetro, la lectura del medidor es la caída de voltaje a través del termistor en el sensor.

Cuando la temperatura del aire de admisión es baja, el valor de resistencia del sensor y la caída de voltaje son altos, y cuando la temperatura del aire de admisión es alta, el valor del termistor y el voltaje en el sensor se reducen.

Función del sensor IAT

Se utiliza para medir la temperatura del agua de enfriamiento. La temperatura del aire de admisión y la temperatura de escape.

El sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) se utiliza para detectar la temperatura del aire de admisión y convertir la señal de temperatura del aire de admisión en una señal eléctrica al módulo de control del motor como base para calcular la densidad del aire.

Función del sensor IAT

Como una señal de corrección para la inyección de gasolina y el tiempo de encendido.

Principio de funcionamiento

El sensor de temperatura del aire de admisión es un termistor de coeficiente de temperatura negativo . Cuando la temperatura aumenta, el valor de resistencia disminuye.

Cuando la temperatura disminuye, el valor de resistencia aumenta. A medida que cambia la resistencia en el circuito, cambia el voltaje. Genere diferentes señales de voltaje para completar la operación automática del sistema de control.

Tipos de sensores de temperatura

Hay muchos tipos de sensores de temperatura, como el tipo de termistor. El tipo de semiconductor y el tipo de termopar. El llamado termistor significa que la resistencia es sensible a la temperatura.

Cuando la temperatura que actúa sobre la resistencia cambia, la resistencia cambia con la temperatura.

Entre ellos, el termistor de tipo de temperatura positiva con el aumento de temperatura, y el opuesto de la resistencia al aumento de temperatura se llama termistor de tipo de coeficiente de temperatura negativo.

El circuito de medición del sensor de temperatura del termistor es relativamente simple. Siempre que el sensor esté conectado en serie con una resistencia de precisión a una fuente de alimentación estable.

La salida dividida en voltaje de la resistencia en serie se puede usar para reflejar el cambio de temperatura.