El sensor IAT del automóvil

El sensor IAT del automóvil es un sensor de temperatura del aire de admisión. El sensor de temperatura del aire de admisión se usa generalmente para detectar la temperatura del aire en el tubo de admisión.

El sensor IAT, o Sensor de Temperatura de Aire de Admisión (por sus siglas en inglés, Intake Air Temperature sensor), es un componente que se encuentra en muchos vehículos automotores.

Su función principal es monitorear y medir la temperatura del aire que ingresa al motor a través del sistema de admisión.

Esta información es esencial para el sistema de gestión del motor y tiene varias aplicaciones clave:

Índice
  1. Ajuste de la Mezcla Aire-Combustible
  2. Rendimiento del Motor
  3. Arranque en Frío
  4. Función del sensor IAT
  5. Principio de funcionamiento del sensor IAT
  6. Tipos de sensores de temperatura

Ajuste de la Mezcla Aire-Combustible

El sensor IAT ayuda a la unidad de control del motor (ECU) a determinar la densidad del aire, que está relacionada con la temperatura.

A medida que la temperatura del aire cambia, la ECU ajusta la cantidad de combustible inyectado en el motor para mantener una relación aire-combustible óptima para la eficiencia de la combustión.

Rendimiento del Motor

La información proporcionada por el sensor IAT también es importante para el rendimiento del motor.

En climas fríos, la ECU puede enriquecer la mezcla aire-combustible para asegurar un funcionamiento suave y eficiente, mientras que en climas cálidos, puede reducir la cantidad de combustible para evitar el sobrecalentamiento.

Arranque en Frío

El sensor IAT también contribuye al arranque en frío del motor al proporcionar información sobre la temperatura del aire de admisión.

Esto es crucial para que el motor funcione correctamente en condiciones de frío extremo.

El sensor IAT generalmente es un dispositivo resistivo que cambia su resistencia eléctrica en respuesta a los cambios de temperatura.

La ECU utiliza la señal eléctrica del sensor para calcular la temperatura del aire y tomar decisiones sobre la gestión del motor en consecuencia.

Los problemas con el sensor IAT pueden afectar el rendimiento del motor, como una mezcla incorrecta de aire y combustible, lo que puede resultar en una disminución de la eficiencia de combustión, tirones, falta de potencia y aumento en las emisiones.

Los problemas comunes incluyen cables o conectores defectuosos, daño físico en el sensor o la acumulación de suciedad en su superficie.

Si experimentas problemas con el rendimiento de tu vehículo y sospechas que el sensor IAT puede ser la causa, es importante que un mecánico calificado realice un diagnóstico y, si es necesario, reemplace el sensor para asegurar un funcionamiento adecuado del motor.

Cuando se prueba con un osciloscopio o un multímetro, la lectura del medidor es la caída de voltaje a través del termistor en el sensor.

El sensor IAT del automóvil

Cuando la temperatura del aire de admisión es baja, el valor de resistencia del sensor y la caída de voltaje son altos, y cuando la temperatura del aire de admisión es alta, el valor del termistor y el voltaje en el sensor se reducen.

Función del sensor IAT

Se utiliza para medir la temperatura del agua de enfriamiento. La temperatura del aire de admisión y la temperatura de escape.

El sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) se utiliza para detectar la temperatura del aire de admisión y convertir la señal de temperatura del aire de admisión en una señal eléctrica al módulo de control del motor como base para calcular la densidad del aire.

Función del sensor IAT

Como una señal de corrección para la inyección de gasolina y el tiempo de encendido.

Principio de funcionamiento del sensor IAT

El sensor de temperatura del aire de admisión es un termistor de coeficiente de temperatura negativo . Cuando la temperatura aumenta, el valor de resistencia disminuye.

Cuando la temperatura disminuye, el valor de resistencia aumenta. A medida que cambia la resistencia en el circuito, cambia el voltaje.

Genere diferentes señales de voltaje para completar la operación automática del sistema de control.

Tipos de sensores de temperatura

Hay muchos tipos de sensores de temperatura (sensor IAT) , como el tipo de termistor. El tipo de semiconductor y el tipo de termopar. El llamado termistor significa que la resistencia es sensible a la temperatura.

Cuando la temperatura que actúa sobre la resistencia cambia, la resistencia cambia con la temperatura.

Te puede interesar saber más sobre el sistema de lubricación:

Entre ellos, el termistor de tipo de temperatura positiva con el aumento de temperatura, y el opuesto de la resistencia al aumento de temperatura se llama termistor de tipo de coeficiente de temperatura negativo.

El circuito de medición del sensor de temperatura del termistor es relativamente simple.

Siempre que el sensor esté conectado en serie con una resistencia de precisión a una fuente de alimentación estable.


La salida dividida en voltaje de la resistencia en serie se puede usar para reflejar el cambio de temperatura.

Subir