El motor de arranque del automóvil explicación

El motor de arranque es un componente fundamental en un automóvil que desempeña un papel crucial en el proceso de arranque del motor.

Su función principal es girar el cigüeñal del motor de combustión interna cuando giras la llave de encendido o presionas el botón de arranque.

Aquí tienes información importante sobre el motor de arranque del automóvil:

Índice
  1. Arranque del motor
  2. Cigüeñal
  3. Potencia eléctrica
  4. Solenoide de arranque
  5. Problemas comunes
  6. Reemplazo y reparación
  7. Principio de funcionamiento
  8. Interruptor del motor de arranque

Arranque del motor

Cuando giras la llave o presionas el botón de arranque, se envía una señal eléctrica al motor de arranque.

Este motor convierte la energía eléctrica suministrada por la batería en energía mecánica para girar el cigüeñal del motor de combustión interna.

Cigüeñal

El cigüeñal es una pieza fundamental del motor, y girarlo es lo que permite que los pistones se muevan dentro de los cilindros y el motor comience a funcionar.

El motor de arranque gira el cigüeñal a una velocidad suficiente para que el motor pueda aspirar aire y combustible y encenderse.

Potencia eléctrica

El motor de arranque requiere una gran cantidad de corriente eléctrica para realizar su función.

Esta corriente proviene de la batería del automóvil. Cuando el motor de arranque está en funcionamiento, se conecta temporalmente a la batería a través del solenoide de arranque.

Solenoide de arranque

El solenoide de arranque es un interruptor eléctrico especializado que controla la conexión entre la batería y el motor de arranque.

Cuando activas el arranque, el solenoide se cierra y permite que fluya la corriente eléctrica desde la batería hacia el motor de arranque.

Cuando sueltas la llave de encendido o el botón de arranque, el solenoide se abre y corta la corriente al motor de arranque.

Problemas comunes

Los problemas comunes relacionados con el motor de arranque incluyen fallos del solenoide, desgaste de los componentes internos, conexiones eléctricas defectuosas o una batería descargada.

Cuando el motor de arranque falla, el motor no puede encenderse y el vehículo no puede moverse.

Reemplazo y reparación

Si el motor de arranque falla, generalmente se requiere su reemplazo o reparación.

Los técnicos automotrices pueden diagnosticar y solucionar problemas del motor de arranque para asegurar un arranque confiable del motor.

En resumen, el motor de arranque es un componente esencial en un automóvil.

Ya que convierte la energía eléctrica de la batería en energía mecánica para girar el cigüeñal y poner en marcha el motor de combustión interna.

Un motor de arranque en buen estado es fundamental para que el vehículo arranque de manera confiable.

El motor de arranque se refiere a un motor eléctrico que se instala en el motor de combustión a través de un accionamiento eléctrico y se utiliza para arrancar un motor diésel o de gasolina.

Es muy necesario para que arranque el motor, reduce los problemas de arranque manual. Antiguamente se usaba una manivela para dar arranque a un motor de combustión interna.

Se utiliza comúnmente para el arranque de motores de automóviles, el arranque de generadores y el arranque de maquinaria de construcción grande.

Principio de funcionamiento

El arrancador convierte la energía eléctrica de la batería en energía mecánica e impulsa el volante del motor para que gire para realizar el arranque del motor.

Estructura del motor de arranque: Se compone de tres partes : un motor de CC , un mecanismo de transmisión y un interruptor electromagnético.

Mecanismo de transmisión: cuando se arranca el motor, el engranaje impulsado por el motor de arranque engrana con la corona del volante y transmite el par del motor de arranque al cigüeñal del motor.

Después de arrancar el motor, este dispositivo electromecánico se desconecta automáticamente de la corona.

Interruptor del motor de arranque

Enciende el dispositivo de control del motor para controlar el encendido y apagado del circuito.

Preste mucha atención a la resistencia de la humedad del relé del motor, es donde suele haber problemas de contacto o fusibles quemados.

motor de arranque

No encienda el motor con repetidas veces, esto hará que el motor se caliente o tenga averías.

En la actualidad, la mayoría de los motores de combustión interna utilizan arrancadores de CC. Se caracterizan por una estructura compacta, un funcionamiento sencillo y un mantenimiento sencillo en la Mecánica.

El motor de arranque de gasolina es un pequeño motor de gasolina con embrague y mecanismo de transmisión, de alta potencia y menos afectado por la temperatura.

Puede arrancar grandes motores de combustión interna y es adecuado para regiones alpinas.

El motor de CC está compuesto por un motor de la serie CC, un mecanismo de control y un mecanismo de embrague.

Se especializa en arrancar el motor y requiere un par fuerte. Por lo que la cantidad de corriente que debe pasar es grande, alcanzando varios cientos de amperios.

diagrama del motor de arranque

diagrama motor de arranque

El arrancador adopta un motor de la serie DC, y las partes del rotor y el estator están hechas de alambre de cobre con una sección rectangular relativamente gruesa.

El mecanismo de conducción adopta una estructura de engranaje de reducción; el mecanismo de operación adopta una atracción magnética electromagnética.

Subir