marzo 9, 2020

El freno de tambor AUTOMOTRIZ

El freno de tambor utiliza el mecanismo de transmisión del freno para hacer que la zapata de freno presione las pastillas de freno contra el interior del tambor de freno.

Generando así la fuerza de frenado, reduciendo la velocidad de las ruedas o deteniéndose dentro de la distancia más corta necesaria para garantizar la seguridad de la conducción.

Asegúrese de que el automóvil esté estacionado de manera confiable y no pueda deslizarse automáticamente.

Introducción El freno de tambor

El tambor de freno también se llama zapatas de freno, la pastilla de freno se presiona contra la rueda de freno para lograr el frenado de. El freno de tambor es un sistema de frenado de diseño temprano.

El diseño de su tambor de freno se ha utilizado en carros desde 1902, y no se usó ampliamente en la industria automotriz hasta alrededor de 1920.

Sus pastillas de freno (zapatas de freno) se encuentran en el lado interno de la rueda del freno. Cuando se aplica el freno, las pastillas de freno se abren hacia afuera y frotan el lado interno de la rueda del freno para lograr el propósito de frenar.

En las últimas tres décadas, los frenos de tambor se han retirado gradualmente de los frenos de disco en el campo de los automóviles livianos.

partes del freno de tambor

Sin embargo, debido al costo relativamente bajo, todavía se usa en algunos automóviles económicos, principalmente para ruedas traseras y frenos de estacionamiento con cargas de frenado relativamente pequeñas.

Clasificación y composición de frenos de tambor

Presión de la dirección de la zapata de freno

Los frenos de tambor usan las zapatas de freno para apretar el tambor de freno y obtener la fuerza de frenado. Que se puede dividir en dos tipos: tipo de tensión interna y tipo de viga externa.

El freno de tambor interno usa la superficie cilíndrica interna del tambor de freno como la superficie de trabajo y se usa ampliamente en automóviles modernos.

El freno de tambor de viga exterior usa la superficie cilíndrica externa del tambor de freno como la superficie de trabajo, que actualmente solo se usa como unos pocos de freno de estacionamiento.

Presión del actuador

Los frenos de tambor se pueden dividir en frenos de cilindro de rueda y frenos de levas de acuerdo con la forma del dispositivo de apertura de zapata de freno (también denominado dispositivo de accionamiento). Como se muestra en la Figura 1.

Los frenos de cilindro de rueda usan cilindros hidráulicos de rueda de freno como dispositivos de accionamiento de zapatas de freno, que se utilizan principalmente en sistemas de frenado hidráulico.

Los frenos de levas usan levas como dispositivos de accionamiento, que se utilizan principalmente en sistemas de freno neumático.

Principio de funcionamiento

Generalmente, solo hay un cilindro de rueda en el tambor de freno de un automóvil. Después de que el cilindro de rueda recibe fuerza hidráulica del cilindro maestro durante el frenado. Los pistones en ambos extremos del cilindro de rueda empujarán simultáneamente hacia los extremos del casco de las zapatas de freno izquierda y derecha al mismo tiempo.

esquema del freno de tambor

Sin embargo, debido a que las ruedas giran, la presión aplicada por el tambor de freno a las zapatas de freno es asimétrica a la izquierda y a la derecha. Lo que provoca un aumento o una reducción propios.

Por lo tanto, en la industria, la zapata de freno lateral autoactivada se llama zapata de collar y la zapata de freno lateral auto decreciente se llama zapata esclava. El par de fricción de la zapata de collar es de 2 a 2.5 veces mayor que la zapata esclava.

esquema del freno de tambor

Separación de la zapata y el tambor

Para mantener una buena eficiencia de frenado, debe haber un valor de separación óptimo entre las zapatas de freno y el tambor de freno.

A medida que se desgasta el forro de fricción, el espacio entre la zapata de freno. El tambor de freno aumenta, y se requiere un mecanismo para ajustar el espacio. En el pasado, el espacio del freno de tambor requería un ajuste manual, y el espacio se ajustaba con un calibrador de espesores.

Los frenos mejorados del tambor del automóvil se ajustan automáticamente. El forro de fricción ajustará automáticamente el espacio con el tambor de freno después del desgaste.

Cuando la holgura aumenta y la cantidad de presión de la zapata de freno excede un cierto rango. El mecanismo de holgura de ajuste empujará la palanca de ajuste ( trinquete ) a la posición donde se engancha con el siguiente diente del diente de ajuste.

Aumentando así la longitud del enlace y haciendo la zapata Posición desplazada para restaurar el espacio libre normal.

Diseñadas para las ruedas traseras

Los frenos de tambor de automóviles se usan generalmente para ruedas traseras ( frenos de disco para ruedas delanteras ).

Además del bajo costo del freno de tambor, existe otra ventaja de que es fácil de combinar con el freno de estacionamiento (estacionamiento). Para los automóviles con frenos de tambor traseros, el freno de estacionamiento también se combina con el freno trasero.

Este es un sistema mecánico , que está completamente separado del sistema hidráulico del freno de a bordo. Use una palanca manual o un pedal de estacionamiento (automóvil AMERICANO) para apretar el cable de acero, opere la palanca del freno del tambor para extender la zapata del freno.

partes del freno de tambor

El efecto del freno de estacionamiento evita que el automóvil ruede; afloje el cable de acero, el resorte de retorno restaura la zapata del freno a su posición original y la fuerza de frenado desaparece.

Ventajas en el freno de tambor

Los frenos de tambor son económicos de fabricar y se ajustan a los diseños tradicionales. Durante el proceso de frenado de un automóvil de cuatro ruedas. La carga de la rueda delantera generalmente representa el 70% -80% de la carga total del automóvil debido al efecto de la inercia.

La fuerza de frenado de la rueda delantera es mayor que la de la rueda trasera. La rueda trasera desempeña el papel de frenado auxiliar.

Para ahorrar costos, los fabricantes utilizan el método de freno del disco delantero y el tambor trasero.

Sin embargo, para vehículos pesados, debido a que la velocidad generalmente no es muy alta. La durabilidad de las zapatas de freno es más alta que los frenos de disco. Muchos vehículos pesados ​​todavía usan un diseño de tambor de cuatro ruedas.

Desventaja en el freno de tambor

Los frenos de tambor tienen un rendimiento de frenado y disipación de calor mucho peores. Los frenos de tambor tienen poca estabilidad de la fuerza de frenado.

La fuerza de frenado varía mucho en las diferentes carreteras y no es fácil de controlar. Debido al bajo rendimiento de disipación de calor, se puede acumular una gran cantidad de calor durante el frenado.

Bajo la influencia de altas temperaturas, las pastillas de freno y los tambores son propensos a deformaciones extremadamente complicadas. Que son propensas a la descomposición y el ruido de los frenos, lo que hace que disminuya la eficiencia de frenado.

Además, después de usar el durante un período de tiempo. Es necesario ajustar periódicamente el espacio de las zapatas de freno e incluso quitar todo el tambor de freno para limpiar el polvo de freno acumulado.

Mantenimiento para el freno de tambor

Reparación

La reparación más común para los frenos de tambor es el reemplazo de las zapatas de freno. Algunos frenos de tambor proporcionan un orificio de inspección en la parte posterior para ver cuánto material queda en las zapatas de freno.

Cuando el material de fricción se haya desgastado hasta 0.8 mm de longitud, la zapata de freno debe reemplazarse. Si el material de fricción está adherido al piso trasero (no con remaches ). La zapata de freno debe reemplazarse cuando el material de fricción restante tenga solo 1,6 mm de espesor.

Mantenimiento del freno de tambor

Como es el caso con los frenos de disco, a veces se desgastan los arañazos profundos en el tambor de freno. Si las zapatas de freno desgastadas se usan durante demasiado tiempo. Los remaches que sostienen el material de fricción en la parte trasera triturarán el tambor fuera de la ranura.

Los tambores con rasguños severos a veces se pueden reparar volviendo a pulir. Los frenos de disco tienen un espesor mínimo permitido, mientras que los frenos de tambor tienen un diámetro máximo permitido.

Debido a que la superficie de contacto está dentro del tambor, el diámetro se hace más grande cuando retira el material del freno del tambor.

Mantenimiento

Cuando las pastillas se desgastan, se crea más espacio entre las zapatas de freno y el tambor. Luego cuando el automóvil se detiene en el proceso inverso, empuja la zapata de freno para que se acerque al tambor.

Cuando el espacio se vuelve lo suficientemente grande. La palanca de ajuste se sacudirá lo suficiente como para avanzar el engranaje de ajuste por un diente.

El ajustador tiene roscas en forma de perno, por lo que puede aflojarse un poco a medida que gira y se extiende para llenar el espacio. Cada vez que la zapata de freno se desgasta un poco. El ajustador se mueve un poco hacia adelante, por lo que siempre mantiene la zapata de freno cerca del tambor.

despiece del freno de tambor

despiece del freno de tambor

En algunos automóviles, el regulador se activa cuando se usa el freno de emergencia. Si el freno de emergencia no se ha utilizado durante mucho tiempo, es posible que el regulador ya no sea ajustable.

Por lo tanto, si su automóvil está equipado con dicho regulador, el freno de emergencia debe usarse al menos una vez por semana.

sensor iat

El vídeo sobre mantenimiento del freno de tambor comenzara en: