El aire acondicionado de automóvil y funcionamiento

El aire acondicionado de automóvil generalmente están compuestos de compresores, embragues controlados electrónicamente, condensadores, evaporadores, válvulas de expansión, secadores de almacenamiento, tuberías, ventiladores de condensación , válvulas de solenoide de vacío , rodillos y sistemas de control.

Los aires acondicionados automotrices se dividen en tuberías de alta presión y tuberías de baja presión.

El lado de alta presión incluye el lado de salida del compresor, la tubería de alta presión, el condensador, el secador de almacenamiento de líquidos y la tubería de líquido.

El lado de baja presión incluye el evaporador, el acumulador, la tubería de aire de retorno y el lado de entrada del compresor .

Índice
  1. Compresor
  2. Refrigerantes en el aire acondicionado de automóvil
  3. Condensador
  4. Secador líquido
  5. Tuberías de aire acondicionado
  6. Válvula de expansión
  7. El evaporador
  8. Principio de funcionamiento del sistema de refrigeración del aire acondicionado del automóvil
  9. Un sistema de tuberías dentro del automóvil
  10. Proceso de compresión
  11. Proceso de liberación de calor (condensación)
  12. Proceso de estrangulamiento
  13. El proceso de evaporación (absorción de calor)

Compresor

La función del compresor es aumentar la presión del refrigerante, promover su licuefacción y liberación de calor en el condensador y, como fuente de energía , promover la circulación del refrigerante en el sistema. Es el corazón del sistema de aire acondicionado.

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Refrigerantes en el aire acondicionado de automóvil

En la actualidad, la mayoría de los refrigerantes utilizados en los automóviles son refrigerantes R-12 y refrigerantes R-134a.

El refrigerante R-12 es un refrigerante común, que contiene la sustancia que destruirá la capa de ozono.

El freón y generará sustancias nocivas bajo llama abierta; y R-134a es un nuevo refrigerante ecológico, que no es tóxico y Color, no inflamable, no explosivo, buena estabilidad térmica. Lo que es más importante, el refrigerante R-134a no daña la capa de ozono.

Condensador

La función del condensador es enfriar el refrigerante gaseoso a alta temperatura y alta presión en un refrigerante líquido a alta temperatura y alta presión.

Secador líquido

La función del secador de almacenamiento es filtrar la humedad y las impurezas en el refrigerante, almacenar el refrigerante y garantizar que el refrigerador se entregue continuamente a la válvula de expansión.

Composición y principio de funcionamiento del sistema de aire acondicionado de automóviles (ilustración)

Tuberías de aire acondicionado

Tuberías de aire acondicionado: dado que se deben inyectar refrigerantes con una cierta presión, se deben usar tuberías de metal.

Especialmente desde la máquina de coagulación hasta el condensador, la botella de refrigerante y la sección de ensanchamiento, debido a que pertenece a la sección de alta presión del sistema, tiene mayores requisitos de resistencia a la presión que otras tuberías.

Válvula de expansión

La función de la válvula de expansión es cambiar el refrigerante líquido de alta temperatura y alta presión en un refrigerante líquido de baja temperatura y baja presión mediante estrangulamiento.

El evaporador

refrigerante líquido de baja temperatura y baja presión absorbe calor en el evaporador e intercambia calor para convertirse en un soplador de refrigerante de gas a baja temperatura y baja presión.

El soplador sopla continuamente el aire enfriado en la cabina del automovil.

aire acondicionado del automóvil

Composición y principio de funcionamiento del sistema de aire acondicionado de automóviles (ilustración)

Principio de funcionamiento del sistema de refrigeración del aire acondicionado del automóvil

Cuando el compresor está en funcionamiento, el compresor ingresa al refrigerante gaseoso de baja temperatura y baja presión que sale del evaporador, y después de la compresión, la temperatura y la presión del refrigerante aumentan, y se envía al condensador.

En el condensador, el refrigerante de gas a alta temperatura y alta presión transfiere calor al aire exterior que pasa a través del condensador y se licua en un líquido.

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Cuando el refrigerante líquido fluye a través del dispositivo de estrangulación , la temperatura y la presión disminuyen y entran al evaporador.

En el evaporador, el refrigerante líquido a baja temperatura y baja presión absorbe el calor del aire en el vehículo que pasa a través del evaporador y se evapora en un gas. El gas es absorbido nuevamente dentro del compresor para el siguiente ciclo.

Un sistema de tuberías dentro del automóvil

Cada componente está conectado al sistema de aire acondicionado por las siguientes tres tuberías: el sistema de refrigeración del aire acondicionado se usa para conducir el refrigerante para que circule y refrigere continuamente

  • (1) la tubería de alta presión: conecte el compresor y el condensador.
  • (2) la tubería de líquido: conecte el condensador y el evaporador.
  • (3) Tubería de retorno de aire: conecte el evaporador y el compresor.

Esquema del aire acondicionado

Nota: El sistema que usa el secador líquido debe colocarse entre el condensador y la válvula de expansión .

A través de la circulación del refrigerante en el sistema, el calor del aire en el automóvil se absorbe y descarga continuamente en el aire exterior del automóvil.

De modo que la temperatura del aire en el automóvil disminuye gradualmente.

Del proceso de trabajo del sistema de refrigeración, podemos ver que el refrigerante está constantemente en el sistema de flujo circulante.

Cada ciclo incluye cuatro procesos: proceso de compresión, proceso de condensación, proceso de aceleración, proceso de evaporación.

Proceso de compresión

El compresor aspira el gas refrigerante a baja temperatura y baja presión en la salida del evaporador y lo comprime en un gas de alta temperatura y alta presión. Excluyendo el compresor

Proceso de liberación de calor (condensación)

El gas refrigerante sobrecalentado a alta temperatura y alta presión ingresa al condensador. Debido a la reducción de presión y temperatura, el gas refrigerante se condensa en un líquido y emite una gran cantidad de calor.

Proceso de estrangulamiento

El líquido refrigerante con una temperatura y presión más altas pasa a través del dispositivo de expansión. El volumen se hace más grande, la presión y la temperatura caen bruscamente, y el dispositivo de expansión se elimina como una niebla (gotas finas)

El proceso de evaporación (absorción de calor)

niebla El líquido refrigerante ingresa al evaporador, por lo que el punto de ebullición del refrigerante es mucho más bajo que la temperatura en el evaporador. Por lo que el líquido refrigerante se evapora en un gas.

Durante el proceso de evaporación, se absorbe una gran cantidad de calor circundante. Luego el vapor refrigerante a baja temperatura y baja presión ingresa al compresor.

El proceso anterior se puede llevar a cabo repetidamente para lograr el propósito de reducir la temperatura del aire alrededor del evaporador .

El aire acondicionado

Lo anterior es el simple principio de funcionamiento del sistema de aire acondicionado y refrigeración del automóvil. Hay varios componentes que controlan el funcionamiento del aire acondicionado en el automóvil.

Que normalmente pueden hacer que el motor y el sistema de aire acondicionado funcionen bien juntos.

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