agosto 29, 2019

Conceptos básicos de la electrónica AUTOMOTRIZ – PDF

La electrónica automotriz se puede dividir en partes visibles y no visibles. Los dispositivos en el vehículo son partes visibles y los controladores electrónicos automotrices son partes no visibles.

Dispositivo de control electrónico del motor del automóvil. Sistema de suspensión de control electrónico del chasis del automóvil, sistema de dirección de control electrónico del automóvil.

Unidad de control electrónico del motor del automóvil

Consta de una ECU y varios sensores y actuadores. En pocas palabras, el motor se controla para operar el motor en su estado óptimo. Las condiciones de operación y los datos son transmitidos a la ECU por varios sensores.

electrónica AUTOMOTRIZ en la centralita

Después de calcular la ECU, el actuador ejecuta el comando para controlar el tiempo de inyección del motor.

La cantidad de inyección de combustible. El tiempo de encendido y similares, de modo que el motor funcione en un estado óptimo.

Sistema de suspensión de chasis automotriz controlado electrónicamente

cada sensor devuelve datos, controlados por la ECU y ejecutados por el actuador.

La suspensión del chasis se puede ajustar para cumplir con diferentes requisitos en diferentes condiciones de funcionamiento en la carretera y diferentes requisitos.

automotriz y la electrónica

La capacidad del vehículo para pasar bajo diferentes condiciones de la carretera se puede mejorar a la vez que se cumplen los requisitos de comodidad y seguridad.

Sistema de dirección automotriz controlado electrónicamente

se realizan diferentes ajustes de acuerdo con las diferentes velocidades del vehículo y los diferentes ángulos de dirección, de modo que el control del automóvil sea más preciso y se mejore la capacidad de pase mientras sea cómodo y seguro.

Suspensión electrónica y dirección electrónica

En algunos casos, la seguridad y la comodidad no se pueden cumplir al mismo tiempo.

Cuando el riesgo es alto, la ECU elegirá la seguridad y sacrificará la comodidad.

Por ejemplo, si monta una bicicleta y ve un hoyo pequeño, cuando es rápido, acelera y disminuye la velocidad.

electricidad automotriz en un taller

¿Qué método es más impactante? A veces, cuando pones la velocidad más lenta en el pasado, no hay nada de malo en acelerar la carrera cuando la velocidad es rápida.

Si quieres reducir la velocidad, no puedes reducirla. Si no disminuyes la velocidad, tu trasero será más doloroso. Pero esto tiene un cierto impacto en el daño del automóvil.

Transmisión automática inteligente (AT) electrónica automotriz

Ajuste de acuerdo con las diferentes condiciones y velocidad de la carretera, más preciso que el control general de la transmisión automática. Reduciendo el consumo de combustible y mejorando la comodidad. La letra representativa en inglés es AT.

Si eres un principiante en electrónica automotriz, te sugiero este libro en formato PDF.

El manual en formato PDF comenzara en: