julio 17, 2021

Becas que pueden solicitar los estudiantes para estudiar en Finlandia

Becas que pueden solicitar los estudiantes para estudiar en Finlandia. La cantidad no es baja, lo que puede aliviar efectivamente la presión financiera de todos para estudiar en el extranjero.

A continuación se muestran las becas que los estudiantes internacionales de Finlandia traídos para estudiar en el extranjero en Finlandia pueden solicitar.

Muchas universidades finlandesas ofrecen becas para satisfacer las necesidades financieras de los estudiantes que pagan.

Las becas generalmente se otorgan en forma de exenciones de matrícula, que pueden ser exenciones totales o parciales.

Algunas becas también pueden cubrir los gastos de manutención del estudiante, los gastos de transporte, el alquiler y otros gastos diversos.

Por ejemplo, la Universidad de Oulu ofrece becas para ayudar a los estudiantes que estudian una maestría internacional en la escuela.

Becas que pueden solicitar los estudiantes para estudiar en Finlandia

Otras universidades, como Lahti University of Applied Sciences, ofrecen una reducción del 50% de las tasas de matrícula para el primer año académico.

Si los estudiantes completan varios cursos de manera excelente en cada año académico, también pueden reducir el otro 50% de las tasas de matrícula del año académico. .

Becas Universitarias en Finlandia

Sin embargo, si no obtiene los créditos mínimos requeridos para cada año académico. Deberá pagar las tasas de matrícula para el año académico fuera del tiempo estándar del título.

La Beca Académica Global de la Universidad de Tampere para Estudiantes Sobresalientes cubre el 100% de la matrícula del estudiante. Se paga al menos 7,000 euros por año para pagar los gastos de manutención del programa de maestría de dos años.

No es posible otorgar becas a todos los estudiantes que lo merezcan. Por lo tanto, para los mejores estudiantes con un GPA mínimo de 3/5 y créditos de 65, pueden solicitar a la universidad una beca del 50% de la matrícula para el segundo año académico. .

Becas que pueden solicitar los estudiantes para estudiar en Finlandia

Por lo general, los estudiantes solicitan becas al mismo tiempo que solicitan programas de grado. Sin embargo, existen excepciones.

El editor recomienda que se comunique directamente con universidades o fundaciones para obtener más información sobre el proceso de solicitud de becas.

Requisitos de becas universitarias

La mayoría de las becas ofrecidas por universidades o UAS requieren que los estudiantes tengan un buen rendimiento académico.

Debes poder acreditar tu nivel académico mediante certificados académicos, expedientes académicos y otros documentos relevantes.

Pero no descarta que algunas escuelas tengan criterios de selección adicionales. Por ejemplo, la Universidad de Helsinki considerará mantener la diversidad de solicitantes y otorgar becas a personas de diferentes antecedentes académicos y campos de investigación.

Beca CIMO

CIMO y la Junta Nacional de Educación de Finlandia se fusionan para formar la Institución Educativa Nacional de Finlandia.

Sin embargo, el programa de becas proporcionado por la organización aún conserva su nombre.

La Junta Nacional de Educación de Finlandia ofrece actualmente varias becas para estudiantes de doctorado e investigación en universidades finlandesas. Estas becas son aplicables a estudiantes en todos los campos académicos.

El programa está abierto a estudiantes de doctorado e investigadores de todo el mundo y en cualquier campo académico.

Y se da prioridad a los estudiantes de China, Rusia, India, Brasil, Chile y América del Norte. El período de la beca es de 3 a 12 meses.

El plan cubrirá el costo de vida en Finlandia y no habrá costos adicionales de vivienda. Puede solicitar este programa en el Instituto Nacional de Educación de Finlandia.

Simplemente descárguelo junto con la carta de motivación y luego envíelo junto con un currículum vitae completo y un plan de investigación de 3 a 5 páginas.

Fondo común de becas del gobierno finlandés

Los estudiantes de doctorado finlandeses e investigadores internacionales pueden solicitar esta beca.

Debe ser un estudiante a tiempo completo admitido temporalmente en una universidad o institución de investigación pública finlandesa.

El programa está abierto a varios países: Australia, Cuba, China, Japón, República de Corea, Perú, Israel, Egipto, Cuba, México, Turquía, Mongolia, Namibia, Ucrania y Estados Unidos.

El programa es apto para estudiantes de doctorado e investigadores, y el período de beca es de un año.

El objetivo es mejorar los lazos culturales y lingüísticos entre Rusia y la región ugria de Finlandia. Por lo que esta beca es para aquellos que estudian o investigan a nivel de post-maestría en una universidad de la región Finno-Urgic de Rusia.

Cualquier persona que vive en Rusia y entiende ruso, o para estudiantes que están aprendiendo ruso son ideales estos planes de estudios.

El proceso de solicitud para esta beca es ligeramente diferente al de otros estudiantes.

Los estudiantes no pueden solicitar esta beca directamente. Generalmente, la universidad donde vive el estudiante solicita la beca en nombre del estudiante.

Fundación Luigi Einaudi

Si está estudiando para obtener un título en el campo de las ciencias sociales en Finlandia, puede considerar solicitar la Beca de la Fundación Luigi Einaudi.

Cada año, la fundación otorga aproximadamente 1200 becas y fondos de investigación a estudiantes que estudian en el campo de las ciencias sociales en Finlandia.

No olvide investigar más becas, ayudas o subvenciones finlandesas para estudiantes en el extranjero.

Solicitar una beca no solo puede ayudarlo a reducir su carga financiera, sino que también puede ahorrar algo de dinero para explorar Finlandia.

Licenciatura para estudiantes finlandesa

Los requisitos de solicitud de licenciatura finlandesa para estudios de licenciatura son difíciles de solicitar para la licenciatura en Finlandia después del examen de ingreso a la universidad.

Para prepararse para una solicitud de estudios de pregrado en el extranjero en Finlandia, debe preparar los materiales de acuerdo con los requisitos y confirmar sus habilidades y calificaciones.

Consulte el sitio web de estudios en el extranjero para conocer los requisitos de solicitud para los estudios de pregrado en Finlandia.

¿Es difícil solicitar un título finlandés después del examen de ingreso a la universidad?

Condiciones de aplicación de los estudiantes

Los estudiantes extranjeros deben graduarse de la escuela secundaria y luego proporcionar el certificado de graduación de la escuela secundaria.

Presentar las transcripciones de cada semestre de la escuela secundaria al momento de presentar la solicitud.

La puntuación del examen IELTS debe proporcionarse antes de la solicitud, y la puntuación mínima no debe ser inferior a 6 puntos.

Los estudiantes de pregrado en las universidades finlandesas generalmente comienzan en el otoño, y casi todas las solicitudes están concentradas.

El tiempo de solicitud generalmente se concentra entre el 7 de enero y el 11 de febrero. Puede postularse para cuatro colegios y universidades al mismo tiempo.

Exámenes de ingreso de pregrado

Después de postularse, el centro de postulación de las universidades finlandesas organizará exámenes de ingreso de pregrado en las embajadas nacionales de abril a mayo de cada año.

Aunque las especialidades solicitadas son diferentes, las materias que se evaluarán serán diferentes, pero generalmente se requiere inglés.

Para las carreras de ciencias e ingeniería, como matemáticas y física, algunas escuelas también tendrán requisitos orales y de entrevistas.

Se enviará una carta de notificación al solicitante, en la que se le informará la ubicación de la prueba, la tarifa requerida, etc.

Después del examen, el resultado de la solicitud se enviará a los estudiantes en forma de carta a principios de junio.

Gastos de vida y estudio en Finlandia

Los estudiantes extranjeros que hayan sido admitidos deben mostrar documentos que demuestren que pueden pagar todos los gastos de vida y estudio en Finlandia.

Los residentes de Finlandia y otros países pueden actuar como su garante financiero. El certificado de garantía financiera es en realidad el certificado de depósito y apertura de cuenta del solicitante presentado por el banco.

Debe haber un monto mínimo de USD 7000 en la cuenta, pero la garantía económica del tercer país no es válida.

Finlandia estipula que los estudiantes pueden tener 20 horas de trabajo a tiempo parcial por semana, pero los trabajos finlandeses no son fáciles de encontrar, principalmente debido a problemas de idioma.

Si va a algunas ciudades pequeñas, aún tendrá la oportunidad de trabajar. Sin embargo, estudiar es lo más importante y lo mejor es no ir a trabajar si afectar tu estudio.

Algunos requisitos para estudiar en Finlandia

Prueba de dominio del inglés, que puede ser TOEFL o IELTS. También está disponible un certificado de prueba de grado de inglés.

Un currículum que incluya información personal detallada y experiencia laboral y de estudios.

Si ya ha trabajado, prepare un certificado notarial que incluya su cargo y alcance y su propia experiencia laboral, y debe tener comentarios del gerente de la unidad de trabajo.

Un plan de estudios que describe el propósito de estudiar en Finlandia, la fuente económica de estudiar en el extranjero y los planes de desarrollo futuros. El número de palabras es de aproximadamente 1000 palabras.

Además, estos materiales de solicitud deben estar en español e inglés, y todos deben usar papel A4.

Proceso de solicitud para estudiantes en Finlandia

De acuerdo con los requisitos de las instituciones finlandesas, para ver si el solicitante cumple con los requisitos de admisión de las instituciones finlandesas.

Si cumples con los requisitos, puedes postularte a las instituciones finlandesas para estudiar en este país nórdico.

Las personas deben preparar los materiales de solicitud lo antes posible. Después de preparar los materiales de solicitud, envíe los materiales de solicitud a la institución finlandesa, y la institución finlandesa enviará la carta de admisión lo antes posible.

Los solicitantes pueden solicitar un pasaporte después de recibir el aviso de admisión y enviar los materiales a la Oficina de Administración de Entrada y Salida.

  • Tarjeta de identificación;
  • Libro de cuentas;
  • Ocho fotografías de identificación de dos pulgadas;
  • Formulario de aprobación de entrada y salida;
  • Aviso de admisión;
  • Matrícula, los solicitantes pueden pagar la matrícula después de recibir el aviso de admisión.
  • Visa

Visa de estudiantes Finlandia

Después de pagar la matrícula, solicitaremos una visa de estudiante finlandesa. Requisitos de visa de estudiante para Finlandia:

  • Los solicitantes deben tener al menos 18 años.
  • El solicitante deben estudiar en instituciones de educación superior o escuelas de formación profesional y técnica.
  • Los solicitantes deben presentar un aviso de admisión de que han sido aceptados por una institución de educación superior o que han sido dispuestos a tomar el examen de ingreso a la universidad.
  • También deben mostrar un comprobante de su programa de estudios y de la duración de su estancia en Finlandia.
  • Los solicitantes deben mostrar una prueba de garantía financiera para demostrar que tienen fondos suficientes para pagar la matrícula y los gastos de manutención durante sus estudios en Finlandia.
  • El solicitante envía el formulario de solicitud de visa completo a la Embajada de Finlandia.