febrero 6, 2022

Universidades en París si piensas en estudiar en Europa

Universidades en Paris si estas pensando en estudiar en Francia, muchos estudiantes prefieren estudiar en Europa.

La Ecole Normale Supérieure de París es una de las universidades más famosas del mundo, fue fundada en la época napoleónica (30 de octubre de 1795) y formó a varios presidentes y primeros ministros de Francia.

La Universidad Normal de París es una escuela integral tanto en artes liberales como en ciencias.

Universidades en París si piensas en estudiar en Europa

Tiene instituciones de investigación de primer nivel y logros académicos brillantes. De aquí han surgido un gran número de destacados talentos.

La sede de la escuela se encuentra en la Rue de Ulm, París, en la colina Saint-Geneviève, junto al Instituto de Física y Química Industrial de París, la Escuela de Bioquímica y la Escuela Curie.

Universidades en educación superior

Han mantenido una buena relación de intercambio y cooperación académica. La Universidad Normal de París es el núcleo de la serie antes mencionada de instituciones de investigación de educación superior.

Que juntas constituyen la famosa «Sociedad de Investigación de la Montaña de Saint-Geneviève».

La escuela tiene como objetivo cultivar un grupo de estudiantes sobresalientes que sean capaces de participar en ciencias básicas e investigación científica aplicada.

Participando en educación universitaria, capacitación en investigación científica o educación secundaria a través de una enseñanza de alta calidad en ciencia, tecnología y cultura.

En un sentido más amplio, también capacita a un cierto número de estudiantes destacados que son capaces de servir a agencias administrativas estatales, organizaciones sociales, instituciones públicas y empresas públicas y privadas.

Ecole Polytechnique

La Ecole Polytechnique de París es una importante escuela de ingeniería en Francia y a menudo recibe el apodo de X.

Ecole Polytechnique de París es una de las universidades más prestigiosas de Francia y la primera de las cuatro universidades prestigiosas de Francia, fundada en 1794. El lema de la escuela es «Por el país, la ciencia y el honor»

Es una institución pública de enseñanza e investigación científica afiliada al Ministerio de Defensa Nacional de Francia. Está considerada como la mejor universidad de ingeniería de Francia.

Ocupa el primer lugar entre varias instituciones francesas durante todo el año y es conocida como la élite francesa. modelo educativo pico

Universidad París VI

También conocida como Universidad Pierre y Marie Curie. Es la institución de enseñanza científica y médica más grande de Europa, con más de 125 laboratorios.

Después de la descomposición de la famosa Universidad de París, se estableció en 1971.

Tiene 20 premios Nobel (Mary Curie ganó 2 premios Nobel) y 7 medallas Fields. Líderes en el mundo en los campos de las matemáticas, la física, la química y la medicina.

En particular, entre los 7 ganadores de la Medalla Fields, 6 han completado su doctorado en la Academia de Ciencias de París o permanecieron como profesores e investigadores. Son la facultad principal de la Universidad de París VI y la Universidad de la Sorbona.

Undécima Universidad

También conocida como la Universidad de Paris Sud, es una universidad pública integral ubicada en la región francesa de Île-de-France.

Es una de las universidades más prestigiosas de Francia, especialmente en el campo de las ciencias naturales.

En el ranking mundial de universidades de la Universidad Jiao Tong de Shanghai 2018, la undécima Universidad de París ocupó el segundo lugar en Francia y el 42 en el mundo.

Universidades en París si piensas en estudiar en Europa

En las clasificaciones de ARWU a lo largo de los años, la undécima Universidad de París y su principal competidora.

Siempre han ocupado del 1 ° al 2 ° lugar. En física y matemáticas, el desempeño de la escuela es excepcional.

La Primera Universidad de París

El antecesor original de la Universidad de París I es el Seminario Teológico de la Sorbona, establecido en el siglo 13.

Tiene una historia de más de 800 años y es una de las universidades más antiguas de Europa y del mundo.

Como una de las universidades de investigación más grandes de Francia, la Universidad de París I tiene una gran fuerza en la investigación.

La investigación científica no solo hereda la destacada tradición dejada por la historia de prestigiosas universidades. Sino que también implementa la innovación continua en temas y métodos de investigación.

Tanto fieles Basada en tradiciones internacionales, pero también prestando atención a las diversas evoluciones de los tiempos.

Mantiene importantes relaciones de cooperación con todas las universidades famosas de los cinco continentes del mundo. También podría interesarte las universidades de Bélgica.