febrero 29, 2020

Motor rotativo Wankel y el MOTOR X rotativo

Motor rotativo Wankel y el MOTOR X rotativo son los motores de rotor y tienen las ventaja de tamaño pequeño y alta potencia, pero alto consumo de combustible en vacío. Adecuados para operaciones de alta potencia a largo plazo como aviones. Los motores que funcionan a velocidades de ralentí frecuentes no deben ser adecuados para los autos comunes (excepto los autos de carreras).

Recientemente, el pistón líquido empresa estadounidense en la serie, anunció el nuevo ” inversa del rotor ” motor de pistón pesado desarrollado.

Y obtener DARPA invirtió 6 millones de dólares estadounidenses al apoyo , EE.UU. Startups Company pistón líquido (LiquidPiston) está probando este nuevo tipo rotativo motor motor-X. La compañía dijo sólo una décima parte del peso del motor diesel convencional del motor, y la eficiencia de combustible es Motor de turbina de gas dos veces.

Motor de rotor Wankel  y Motor X

Motor X motor rotativo moderno

Liquid Pistons también está considerando el potencial de su motor X, a 200 caballos de fuerza, como una unidad de potencia auxiliar (APU) en un avión. “En comparación con la unidad de potencia auxiliar basada en turbo, usar nuestro motor ocupa menos espacio y es básicamente el mismo peso. Lo que resulta en un aumento de cuatro veces en la eficiencia del combustible”, dijo Schenick.

Shaanxi New Year Power Technology Co., Ltd., una empresa nacional de investigación y desarrollo de motores de rotor de petróleo pesado. Después de más de 10 años de esfuerzos de investigación, el “motor de rotor en forma de 8” y el “motor de válvula” se han desarrollado con éxito.

El motor de rotor de la figura 8 sigue la estructura de doble rotor del Wankel alemán en la estructura de potencia. Este diseño completo del bloque del motor y el diseño del rotor han sufrido cambios estructurales transformadores. El nacimiento del motor de ocho cilindros marca que China tendrá su propio motor de rotor de petróleo pesado.

Motor X

Vista en sección del motor de rotor de la figura 8 (izquierda), dibujo del contorno (derecha)

Con diseño inteligente y consumo bajo de combustible

En comparación con el motor alternativo de pistón tradicional, el motor de rotor triangular y otros motores de rotor. El motor de rotor en forma de “8” tiene una estructura simple y un diseño inteligente. Su consumo de combustible es más de 1/3 que el de un motor de pistón alternativo de cuatro tiempos con la misma potencia.

No existe un mecanismo de transmisión y conversión de potencia del motor alternativo de pistón en todo el proceso de trabajo.

Todas las funciones se pueden aplicar directamente al rotor y la salida directamente. La curva de potencia de trabajo es más suave y no hay pérdida de energía cinética de inercia, por lo que la eficiencia del combustible es mayor y más aplicable. Para requisitos de ahorro de energía y protección del medio ambiente.

fases del motor rotativo

El nacimiento del motor del rotor cambió el movimiento del motor del pistón durante 200 años y resolvió el problema de la baja relación de compresión del motor del rotor “Wankel alemán” . La limitación de los tipos de combustible disponibles, y al cambiar la estructura del rotor del motor.

La trayectoria del movimiento resuelve los problemas de combustión incompleta, quema de petróleo, contaminación grave y emisiones deficientes de los motores de rotor tradicionales.

Al cambiar la estructura de sellado del motor tradicional, se resuelven los problemas de desgaste grave y la corta vida útil del motor de rotor tradicional.

Un nuevo diseño de motor rotativo

El diseño del motor cambió fundamentalmente la forma del rotor tradicional y la cavidad del estator. A través del pensamiento de diseño inverso, los puntos internos y externos del rotor triangular se usan como la forma.

La forma ovalada original se cambia al cilindro estator en forma de ciruela actual, que cambia fundamentalmente la estructura interna del motor de rotor triangular tradicional.

Al mismo tiempo, se han ampliado los tipos de combustibles disponibles. A través del cambio fundamental de la estructura interna del motor. La relación de compresión relativamente fija original se convierte en una relación de compresión que se puede ajustar arbitrariamente según la demanda.

De modo que el motor pueda adaptarse a los requisitos de diferentes combustibles como gasolina, queroseno, diesel y gas natural en la relación de combustión, ampliando la usabilidad del motor. El tipo de combustible mejora la popularidad del motor.

Motor rotativo y sus fases

El motor de rotor de ocho cifras actual permite ajustar la relación de compresión según sea necesario, lo que mejora la tasa de utilización de la combustión de combustible.

Cuando el motor realiza el trabajo por combustión, la eficiencia del combustible también mejorará enormemente. La eficiencia del trabajo excederá con creces el motor de pistón tradicional, y también excederá el motor de rotor triangular existente.

Con un buen diseño de lubricación

El motor fue diseñado con un diseño de lubricación de alta velocidad en las primeras etapas de diseño. Mediante el diseño racional de la ruta del aceite lubricante en el rotor en forma de “8” y el diseño de la corredera de sellado dinámico en el rotor triangular original como una corredera de sellado estático.

El problema del efecto del sellado dinámico se resuelve por completo, y las direcciones axial y radial del motor también se resuelven.

Los problemas de la lubricación sellada y el gran desgaste del motor y la corta vida útil pueden mejorar efectivamente la función de lubricación.

Mejorar el efecto de lubricación del motor existente y resolver eficazmente el fenómeno de quemar aceite y humo azul cuando el motor está funcionando. De modo que el motor pueda reducir efectivamente la contaminación.

El excelente diseño estructural del motor logra una relación de compresión ajustable, que se puede utilizar como combustible para gasolina, diesel, queroseno, gas natural y otros gases. También se puede convertir fácilmente en una variedad de motores diesel y motores de gasolina de súper alta potencia.

Y el rendimiento de protección ambiental, así como la alta potencia, alta velocidad y otras características, lo hacen más ampliamente utilizado. Puede ser ampliamente utilizado en campos civiles y militares como automóviles, motocicletas, generadores, aviones, tanques, barcos, etc.

Motor Quincy

Motor Quincy

El personal del equipo reveló que también han desarrollado un “motor de válvula” que es más eficiente que el “motor de rotor”. El motor de disco de válvula es un innovador motor de petróleo pesado que ahorra más combustible que un motor de rotor.

La estructura del motor es muy simple, lo que continúa el principio de funcionamiento del motor alemán Quincy, pero resuelve los problemas del motor Quincy.