enero 26, 2020

Lada Niva, Historia y sus diferentes modelos

Lada Niva un automóvil de muchas décadas y aun sigue vigente. Ya han pasado 40 años desde la salida de esta obra maestra de la industria automotriz soviética de la línea de ensamblaje. Fue una solución de diseño brillante para la época.

Ni un solo automóvil con tracción en las cuatro ruedas en el mundo poseía cualidades tales como los ingenieros de la planta de automóviles Volga dotaron a Niva.

Niva un automóvil de muchas décadas

Hoy en día, en cualquier “SUV” moderno se utilizan los mismos principios establecidos en el Niva en 1977. Tracción total permanente, carrocería, suspensión de muelles, altura libre sobre el suelo y distancia entre ejes corta.

Lada niva

El automóvil comenzó a tener demanda no solo en el territorio de la Unión Soviética, sino en todo el mundo. Como resultado, la demanda de varias modificaciones para cada país ha crecido.

Con el crecimiento de la popularidad, la necesidad de individualidad también ha crecido (después de todo, muchos no quieren montar la misma Niva que otros).

Lada niva

Por lo tanto, las mejoras tuvieron que hacerse no solo con respecto al motor y los elementos internos, sino también al cuerpo, que también fue sometido a ajustes varias veces.

El número de modificaciones de la Niva creció cada año, y en este momento ya no es difícil perder la cuenta.

En esta revisión, le informaremos sobre todas las opciones y modificaciones de automóviles con reconocimiento mundial y una larga historia, orgullosamente llamada Niva.

Y comenzamos la revisión, por supuesto, con la primera Niva que salió de la línea de montaje.

El primer lanzamiento de la Niva (VAZ-2121)

Niva, que abandonó solemnemente las puertas de la planta de automóviles Volga el 5 de abril de 1977, sentó las bases para todas las modificaciones posteriores.

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El automóvil tenía una base corta de tres puertas, una suspensión de resorte con un eje delantero independiente, tracción total permanente y un cuerpo sellado.

Todas estas cualidades no han cambiado posteriormente y todavía se usan en la industria automotriz global.

El primer lanzamiento de la Niva (VAZ-2121)

El interior del automóvil era más que cómodo y podía competir con muchos competidores extranjeros. Nadie estaba desconcertado por la elección de las versiones de color en ese momento, por lo que el automóvil fue producido en un solo color con el nombre “Golden Ochre”.

En el primer Niva, se instaló un motor de carburador de 1.6 litros y 80 hp, así como una caja de cambios de cuatro velocidades.

La Niva más económica (VAZ-21211)

Este modelo fue desarrollado específicamente para la exportación a países donde el costo de la gasolina obligó a elegir entre automóviles más eficientes.

El desplazamiento del motor en esta modificación fue de 1.3 litros con una potencia de 69 caballos de fuerza, lo que no pudo sino afectar las características dinámicas y el empuje al conducir en la carretera.

La Niva más económica (VAZ-21211)

Como resultado de un motor débil y una gran masa. La permeabilidad cayó, lo que era inaceptable para Niva. Todo esto se convirtió en la razón por la cual no había suficiente demanda para esta modificación de la Niva.

Pero, a pesar de esto, los automóviles se exportaron al extranjero en pequeños lotes, principalmente a Europa.

La Niva más poderosa (Lada 4 × 4 Niva Poch)

Esta modificación fue producto del esfuerzo de los ingenieros franceses, cuya tarea era modernizar el Niva para los eventos deportivos de rally.

Y, debo decir, lo hicieron bastante bien, porque este modelo incluso logró participar en el famoso “Paris-Dakar”.

Se instalaron una capucha y llantas no metálicas livianas de Porche en el Niva Poch. Pero lo más interesante se encontraba debajo del capó: en lugar de 4 cilindros, había 6 cilindros bastante grandes, cuyo volumen de trabajo total era de 3,5 litros.

Lada 4 × 4 Niva Poch

Al mismo tiempo, el poder que emitieron fue 310 “caballos”, que fue un resultado muy impresionante para esos años. Estos modelos fueron construidos 8 piezas.

Niva diestro (VAZ-21212)

También había una opción de exportación para países con tráfico por la izquierda. Fue el único automóvil soviético que se exportó a Japón.

Antes y después de esta entrega (se entregó un pequeño lote), no se observaron automóviles soviéticos en el territorio de este país.

Niva diestro VAZ-21212

La mayoría de las copias de este modelo se exportaron a Inglaterra. Hoy en día ya es difícil encontrarse con un “campo diestro”, aunque solo sea entre los conocedores de los autos retro.

Las características técnicas de este modelo no diferían de la versión básica. Utilizaba el mismo motor de 1.6 litros y una caja de cambios manual de 4 velocidades.

Niva flotante (VAZ-2122)

Este modelo fue desarrollado por orden del Ministerio de Defensa exclusivamente para equipar al ejército de la URSS. La base era la misma VAZ-2121, cuyo techo de metal fue reemplazado por una carpa de tela.

El automóvil tenía 2 tanques de gasolina y estaba equipado con un motor de 1.3 litros. El sistema de enfriamiento se ha modificado seriamente para que entre menos agua y más aire en el compartimiento del motor.

flotante VAZ-2122

Los parachoques fueron diseñados para que cualquier vehículo militar pudiera atravesar la Niva sin daños si estaba atascado en el barro o el agua.

Además, se agregó un cabrestante, generalmente utilizado en vehículos UAZ, al automóvil. Amphibian desarrolló una velocidad de poco más de 4 km / h cuando se movía a través del agua.

Diesel Niva (VAZ-21215)

Muchos se sorprenderán ahora, pero los motores diesel fueron instalados en el Niva. Esto sucedió al final del segundo y principios del tercer milenio. Esta versión de Niva no fue diseñada para el mercado interno y fue producida exclusivamente para exportación.

Los motores diesel XUD9SD fueron tomados del gigante automotriz francés Peugeot. Además del motor, el automóvil también recibió varios cambios en el cuerpo.

Diesel VAZ-21215

Se añadió una gran cantidad de plástico sobre el cuerpo habitual, y la puerta trasera, que proporcionaba acceso al maletero. Se alargó hasta el nivel del parachoques para garantizar una carga cómoda.

Debido al alargamiento de la puerta, las luces traseras tuvieron que hacerse verticales.

Hidrógeno Niva (VAZ-2131 Antel)

Los elementos de hidrógeno en la composición de este automóvil crearon electricidad, que ya actuaba sobre motores eléctricos.

Como saben, la clasificación ambiental permitió que el automóvil funcionara en absolutamente cualquier país, porque este automóvil no era ruidoso y no gastaba el combustible habitual.

Hidrógeno VAZ-2131 Antel

Desafortunadamente, este modelo aún no ha comenzado a ser producido en masa.

El automóvil se presentó en 2001, que es cómo terminó su historia, solo quedaron fotos. Esperemos que en un futuro cercano el fabricante nacional comience a producir automóviles con instalaciones similares en serie.

Coleccionista Niva (VAZ-2121B)

Esta variante de la Niva se creó en 1992, ya que el resultado de la perestroika fue el comienzo de la formación de un nuevo sistema bancario. Que a su vez generó demanda para este tipo de automóviles.

Las unidades de empresas que operan en el sector bancario podrían permitirse comprar costosos automóviles extranjeros blindados.

Coleccionista VAZ-2121B

Por lo tanto, el gigante Togliatti asumió la función de abastecer a los bancos rusos con Niva blindada.

El cuerpo quedó a prueba de balas, y en las esquinas de las ventanas laterales había lagunas especiales diseñadas para acciones defensivas en caso de un ataque de intrusos. Que por cierto, no eran pocos en los años 90.

Niva comercial (VAZ-2121F)

Este campo de maíz fue desarrollado específicamente para la exportación a países no pertenecientes a la CEI, donde este tipo de carrocería tenía una gran demanda.

La parte trasera del automóvil en realidad se convirtió en un compartimento de carga: las ventanas se reemplazaron con inserciones de metal y la fila trasera de asientos simplemente faltaba.

VAZ-2121F

Dentro de la furgoneta había sujetadores para carga. Además, por seguridad, se instalaron barras transversales especiales en los automóviles para proteger al conductor y al pasajero de desplazar la carga hacia adelante al frenar.

En general, surgió una buena opción, pero tal Niva pierde notablemente en la competencia con muchos autos similares.

Esto se debe al hecho de que los vehículos comerciales no necesitan sus cualidades todoterreno. Lo que solo aumenta los costos de operación y mantenimiento.

Niva Cabrio (Lada Niva Cabrio)

Para crear esta modificación, se utilizaron mentes de ingeniería alemanas. Y lo primero que han adivinado estas mentes es cortar completamente el techo.

Así es: UAZ con una lona, ​​¿por qué no Niva repite esta experiencia? Los pasos de rueda se expandieron y sobresalieron maravillosamente a los lados.

Lada Cabrio

Los arcos delanteros fluyeron suavemente hacia el parachoques delantero. Las luces traseras “se movieron” hacia el cuerpo del parachoques trasero; todo esto agregó muchas ventajas al exterior.

Como el cuerpo de Niva es de soporte, fue necesario resolver el problema de su deformación integrando un tubo de metal en la base del cuerpo. Entonces ahora sabes que algunos Niva tenían un marco integrado.

Niva para viajar (VAZ-2121 “Auviga”)

No sin una modificación para los viajeros, que consistía en dos partes independientes: la parte delantera del automóvil era una camioneta hecha de una base corta Niva.

Encima de esta camioneta, la segunda parte se colocó y se ajustó con dos sujetadores, que en realidad consisten en una habitación con ventanas y una puerta.

VAZ-2121 Auviga

Esta parte tenía un eje de rueda, absolutamente idéntico a la distancia entre ejes de cualquier otra Niva.

Como el automóvil era lo suficientemente grande. Se atornillaron grandes espejos en las aletas delanteras por seguridad. Aproximadamente 2 unidades fueron hechas de tales modelos.

En relación con el colapso de la URSS, la producción de este Niva cesó.

Playa Niva (VAZ-212183 “Landole”)

El modelo resultó ser extremadamente notable, porque el cuerpo está notablemente modificado para tener un estilo con errores: no hay puertas, en lugar de un techo, hay una estructura curva de tubos de metal, hay un kenguryat en la parte delantera del automóvil.

La máquina también está equipada con dirección asistida. Entre otras cosas, se agregaron muchos kits de cuerpo diferentes (incluida una entrada de aire adicional en la superficie de la campana) y revestimientos de plástico en todo el cuerpo.

VAZ-212183 Landole

Este vehículo está diseñado exclusivamente para la temporada de verano.

Si reduce el automóvil una vez y media, obtendrá un ATV completo con un volante redondo y un techo pequeño por la lluvia (o, nuevamente, Buggy).

Niva española (Lada Niva iKRA)

Especialmente para la exportación a España, se desarrolló Lada Niva Ikra. Como la mayoría de los automóviles nacionales vendidos en el extranjero, Caviar tenía una apariencia bastante interesante.

Los parachoques estaban interconectados por largos kits de cuerpo gris de una forma inusual. Se veía muy bien, especialmente en comparación con Niva estándar.

Lada iKRA

En la superficie del capó, se instaló refrigeración adicional del motor en forma de una entrada elegante de aire entrante.

La parte trasera del automóvil, donde se instalaron elementos plásticos, creando una apariencia aerodinámica aerodinámica, no estaba completa sin los kits de carrocería.

California Niva (Lada Niva California )

Esta es una versión alemana de la Niva, que mira a los admiradores de la “baba” de Niva. ¿Cuál es su característica? En un diseño brillante y techo solar único. En el diseño, se ve algo que está cerca del estándar de apariencia de este automóvil.

Las líneas bellamente dibujadas y un cuerpo de dos tonos con un techo prominente se complementan perfectamente: puede ver inmediatamente los toques de un diseñador profesional.

California Niva

Pero la característica principal es una gran escotilla de tela, que en estado abierto hace que el automóvil sea algo parecido a un convertible.

Las llantas ATS también son muy originales y complementan perfectamente las ventajas anteriores. En el interior, se instalan asientos y un volante.

Sports Niva ( Lada Gorbi )

Este milagro del pensamiento de diseño es bastante difícil de llamar Niva, ya que el cuerpo está rediseñado más allá del reconocimiento.

El material del cuerpo principal es el plástico, cuyas formas no tienen absolutamente nada que ver con las formas del cuerpo habitual de Niva.

Lada Gorbi

Tales formas fueron creadas por el diseñador industrial alemán Luigi Kolani, a quien le encanta experimentar con la aerodinámica.

Como resultado, resulta que de Niva y en este automóvil solo queda un detalle: este es el chasis. El auto está hecho en una copia.

Campo de caza ( Lada 4×4 Lynx)

Este modelo está diseñado específicamente para su uso en bosques y campos rusos. Se ha mejorado el chasis del automóvil: se ha aumentado el recorrido de suspensión y el espacio libre.

Campo de caza Lada 4x4 Lynx

En los vehículos con equipamiento básico, se instalan llantas de fondo, dirección asistida y accesorios eléctricos. Incluidas ventanas eléctricas y espejos con calefacción.

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El automóvil es utilizado con éxito por cazadores y pescadores, recolectores de hongos y jardineros. Así como por muchas empresas agrícolas que necesitan mover empleados y pequeñas cargas en carreteras en mal estado.

Ciudad Niva ( Lada 4×4 ” Urbano “)

Una de las últimas innovaciones fue el modelo Lada 4×4 Urban, actualmente producido por AvtoVAZ.

Las características externas de este modelo son el ajuste sencillo de elementos externos del cuerpo (parachoques y rejilla modificados) y llantas de aleación con un diámetro de 16 pulgadas.

Además, el automóvil está equipado con elevalunas eléctricos, espejos eléctricos con calefacción, asientos con calefacción y el tan esperado aire acondicionado.

Lada 4x4 " Urbano "

El fabricante ofrece 9 opciones de color en diferentes tonos. El motor y la transmisión manual se instalan en una única versión cada uno.

No hay un SUV más económico con cero kilometraje, porque el costo del Urban Niva a principios de abril de 2017 es un poco más de medio millón de rublos.

Niva alargada

La mayoría de los modelos enumerados anteriormente tienen una versión alargada de cinco puertas.

El primer Niva extendido, que creó mucha discusión entre los automovilistas, fue el Niva 2131; todos los demás intentos de extender el Niva no han tenido éxito antes.

A pesar de que la longitud del cuerpo afectó negativamente a las cualidades dinámicas y todoterreno. Rápidamente ganó popularidad entre los automovilistas nacionales.

Niva alargada

Probablemente la razón de esto fue que este cuerpo es más cómodo para los pasajeros y más espacioso para varias cargas; este es el lugar ideal, porque el Niva de ruedas cortas tiene un espacio muy pequeño para los pasajeros traseros y un baúl muy pequeño.

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