septiembre 6, 2019

El sistema de inyección diésel common rail – PDF

El sistema de inyección diésel common rail separa la generación de presión de combustible de la inyección de combustible. Si la tecnología de inyección diésel de una sola bomba se compara con la revolución de la tecnología diésel.

El common rail es diferente por que se desvía del sistema diésel tradicional y se aproxima a los sistemas de inyección secuencial de gasolina. El sistema common rail abre nuevas vías para reducir las emisiones y el ruido del motor diésel en los vehículos.

Historia del sistema de inyección common rail

Se puede decir que Europa es un paraíso para los automóviles diésel. Ya que los automóviles diésel representan el 39% en Alemania.

inyección diésel common rail

Los autos diésel tienen una historia de casi 70 años, y en los últimos 10 años se puede decir que los motores diésel se han desarrollado a pasos agigantados. En 1997, Bosch y Mercedes-Benz desarrollaron conjuntamente el Sistema Common Rail.

En Europa, muchas marcas de automóviles están equipadas con motores diésel common rail. Por ejemplo, Peugeot tiene motores diésel common rail HDI, motores JTD de Fiat y Delphi ha desarrollado el sistema common rail diésel DCR Multec

Diferencia en el sistema de inyección diésel common rail

El sistema Common Rail a diferencia del sistema de inyección diésel previamente accionado por un árbol de levas.

El sistema de inyección diésel common rail separa por completo los procesos de generación de presión de inyección e inyección. El inyector controlado por solenoide reemplaza al inyector mecánico tradicional.

inyección diésel common rail bosch

La presión de combustible en el riel de combustible es generada por una bomba de alta presión de pistón radial. La presión es independiente de la velocidad del motor y puede ajustarse libremente dentro de un cierto rango.

Control preciso

La bomba de aceite de baja presión aspira el aceite diésel del tanque de combustible. Lo suministra a la bomba de aceite de alta presión a través de filtración.

En la bomba de baja presión, hay una válvula solenoide para controlar el combustible para llegar a la cámara de la bomba de alta presión. El combustible ingresa al riel tubular de combustible del acumulador.

Motor Common Rail

La construcción compacta del inyector hace que el sistema common rail sea una solución práctica incluso para motores de 4 válvulas de pequeño desplazamiento.

A finales de 1999, nació el Smart equipado con un motor diésel common rail de 3 cilindros. Con una cilindrada de solo 799 ml, una potencia máxima de 30 kW y un par máximo de 100 Nm a 1800-2800 rpm.

Se instaló un motor common rail de segunda generación en el Mercedes-Benz E320. Con una potencia máxima de 150 kW, un par de salida de 250 Nm a 1000 rpm. Un par máximo del 85% a 1400 rpm y un pico de 500 Nm en un área amplia de 1800 a 2600 rpm.

Torque. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km / h es de solo 7.7 segundos. La velocidad máxima es de 243 km / h.

El consumo total de combustible es de 6.9L / 100km. El tanque de combustible de 80L tiene una capacidad de crucero de 1000km. El consumo combinado de combustible del E320 con un motor de gasolina es de 9.9L / 100km.

Manual del sistema de inyección diésel BOSCH – PDF