El sistema de inyección diésel common rail - PDF

El sistema de inyección diésel common rail separa la generación de presión de combustible de la inyección de combustible. Si la tecnología de inyección diésel de una sola bomba se compara con la revolución de la tecnología diésel.

El common rail es diferente por que se desvía del sistema diésel tradicional y se aproxima a los sistemas de inyección secuencial de gasolina.

El sistema common rail abre nuevas vías para reducir las emisiones y el ruido del motor diésel en los vehículos.

El sistema de inyección common rail es una tecnología avanzada utilizada en motores diésel para controlar la inyección de combustible con mayor precisión y eficiencia.

Aquí tienes una explicación más detallada sobre cómo funciona y cuáles son sus ventajas:

Índice
  1. Funcionamiento del Sistema de Inyección Common Rail
  2. Ventajas del Sistema Common Rail
  3. Historia del sistema de inyección common rail
  4. Diferencia en el sistema de inyección diésel common rail
  5. Control preciso
  6. Motor Common Rail
    1. Manual del sistema de inyección diésel BOSCH - PDF

Funcionamiento del Sistema de Inyección Common Rail

1. Almacenamiento de Combustible: El sistema common rail almacena el combustible en una "raíl común" o riel común, que es una tubería de alta presión que se conecta a todos los inyectores de combustible.

Este riel es común a todos los cilindros del motor.

2. Bomba de Alta Presión: Una bomba de alta presión, a menudo llamada "bomba common rail," suministra combustible a este riel a una presión muy alta, generalmente en miles de bares (megapascales).

3. Sensores y Control Electrónico: El sistema common rail utiliza sensores y un control electrónico para monitorear y controlar la presión y el momento de la inyección del combustible de manera precisa.

4. Inyectores: Los inyectores están conectados al riel común y se encargan de pulverizar el combustible directamente en la cámara de combustión de cada cilindro del motor.

Ventajas del Sistema Common Rail

1. Mayor Eficiencia: La inyección precisa de combustible en la cámara de combustión permite una mejor combustión y, por lo tanto, una mayor eficiencia en el motor diésel.

Esto se traduce en una mejor economía de combustible y menores emisiones de gases contaminantes.

2. Reducción del Ruido y Vibraciones: El control preciso del momento de la inyección contribuye a reducir el ruido y las vibraciones del motor. Lo que hace que los motores diésel con sistema common rail sean más silenciosos y cómodos.

3. Mejor Rendimiento: El sistema common rail permite una mayor flexibilidad en la administración de la potencia y el par motor del motor. Lo que se traduce en un mejor rendimiento en una amplia gama de condiciones de manejo.

4. Menos Emisiones Contaminantes: La inyección precisa de combustible ayuda a reducir las emisiones de gases contaminantes, como el óxido de nitrógeno (NOx) y las partículas, lo que cumple con las regulaciones ambientales más estrictas.

5. Menor Desgaste del Motor: La gestión más precisa del combustible también contribuye a una vida útil más larga del motor, ya que reduce la acumulación de carbonilla y el desgaste excesivo de las piezas del motor.

El sistema de inyección common rail es ampliamente utilizado en motores diésel modernos en una variedad de aplicaciones, desde automóviles y camiones hasta maquinaria industrial y marina.

Su capacidad para mejorar la eficiencia, reducir emisiones y aumentar el rendimiento lo convierte en una tecnología fundamental en la industria del transporte y la maquinaria diésel.

Historia del sistema de inyección common rail

Se puede decir que Europa es un paraíso para los automóviles diésel. Ya que los automóviles diésel representan el 39% en Alemania.

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Los autos diésel tienen una historia de casi 70 años, y en los últimos 10 años se puede decir que los motores diésel se han desarrollado a pasos agigantados. En 1997, Bosch y Mercedes-Benz desarrollaron conjuntamente el Sistema Common Rail.

En Europa, muchas marcas de automóviles están equipadas con motores diésel common rail. Por ejemplo, Peugeot tiene motores diésel common rail HDI, motores JTD de Fiat y Delphi ha desarrollado el sistema common rail diésel DCR Multec

Diferencia en el sistema de inyección diésel common rail

El sistema Common Rail a diferencia del sistema de inyección diésel previamente accionado por un árbol de levas.

El sistema de inyección diésel common rail separa por completo los procesos de generación de presión de inyección e inyección. El inyector controlado por solenoide reemplaza al inyector mecánico tradicional.

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La presión de combustible en el riel de combustible es generada por una bomba de alta presión de pistón radial. La presión es independiente de la velocidad del motor y puede ajustarse libremente dentro de un cierto rango.

Control preciso

La bomba de aceite de baja presión aspira el aceite diésel del tanque de combustible. Lo suministra a la bomba de aceite de alta presión a través de filtración.

En la bomba de baja presión, hay una válvula solenoide para controlar el combustible para llegar a la cámara de la bomba de alta presión. El combustible ingresa al riel tubular de combustible del acumulador.

Motor Common Rail

La construcción compacta del inyector hace que el sistema common rail sea una solución práctica incluso para motores de 4 válvulas de pequeño desplazamiento.

A finales de 1999, nació el Smart equipado con un motor diésel common rail de 3 cilindros.

Con una cilindrada de solo 799 ml, una potencia máxima de 30 kW y un par máximo de 100 Nm a 1800-2800 rpm.

Se instaló un motor common rail de segunda generación en el Mercedes-Benz E320.

Con una potencia máxima de 150 kW, un par de salida de 250 Nm a 1000 rpm. Un par máximo del 85% a 1400 rpm y un pico de 500 Nm en un área amplia de 1800 a 2600 rpm.

Torque. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km / h es de solo 7.7 segundos. La velocidad máxima es de 243 km / h.

El consumo total de combustible es de 6.9L / 100km. El tanque de combustible de 80L tiene una capacidad de crucero de 1000km. El consumo combinado de combustible del E320 con un motor de gasolina es de 9.9L / 100km.

Manual del sistema de inyección diésel BOSCH - PDF

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