El Aire acondicionado del automóvil y su funcionamiento

Aire acondicionado quizá te suene muy familiar, es un sistema que te da la comodidad de climatizar el interior de tu automóvil.

Se utiliza para ajustar y controlar la temperatura, la humedad, la limpieza del aire y el flujo de aire en el compartimiento del automóvil en el mejor estado.

Proporcionar un ambiente de conducción cómodo para los pasajeros, reducir la fatiga del viaje, crear buenas condiciones de trabajo para los conductores y garantizar una conducción segura.

Dispositivo de ventilación que juega un papel importante. Generalmente incluye equipos de refrigeración, calefacción y ventilación.

Este dispositivo combinado aprovecha al máximo el espacio limitado dentro del automóvil, tiene una estructura simple y es fácil de operar.

Es un sistema moderno de aire acondicionado para automóviles que es popular internacionalmente.

Índice
  1. Principio de funcionamiento del Aire acondicionado
  2. Ciclos de proceso en el aire acondicionado
    1. Proceso de compresión
    2. Proceso de disipación de calor
    3. Proceso de estrangulamiento
    4. Proceso de absorción de calor
  3. Composición del aire acondicionado
    1. Sistema de ventilación
    2. Sistema de calefacción
    3. Sistema de refrigeración
    4. Sistema de purificación de aire
    5. Sistema de control
  4. Filtro deshidratante
    1. El vídeo del sensor TPS comenzara en:

Principio de funcionamiento del Aire acondicionado

El sistema de refrigeración del aire acondicionado del automóvil consta de compresor, condensador, secador de almacenamiento de líquidos, válvula de expansión, evaporador y soplador.

Ciclos de proceso en el aire acondicionado

El tubo de cobre (o aluminio) y el tubo de goma de alta presión están conectados entre cada parte para formar un sistema cerrado. Cuando el sistema de refrigeración está funcionando, el refrigerante circula en este sistema cerrado en diferentes estados.

Ciclos de proceso en el aire acondicionado

Proceso de compresión

El compresor aspira el gas refrigerante a baja temperatura y baja presión en la salida del evaporador y lo introduce.

El gas comprimido a alta temperatura y alta presión se descarga del compresor.

Proceso de disipación de calor

El gas refrigerante sobrecalentado a alta temperatura y alta presión ingresa al condensador.

Debido a la disminución de la presión y la temperatura, el gas refrigerante se condensa en un líquido y descarga una gran cantidad de calor.

Proceso de estrangulamiento

Después de que el líquido refrigerante con mayor temperatura y presión pasa a través del dispositivo de expansión, el volumen aumenta.

La presión y la temperatura disminuyen bruscamente y el dispositivo de nebulización (pequeñas gotas de líquido) sale del dispositivo de expansión.

Proceso de absorción de calor

El líquido refrigerante similar a la neblina ingresa al evaporador, por lo que el punto de ebullición del refrigerante es mucho más bajo que la temperatura en el evaporador, por lo que el líquido refrigerante se evapora en un gas.

Durante el proceso de evaporación, se absorbe una gran cantidad del calor circundante, y luego el vapor refrigerante a baja temperatura y baja presión ingresa al compresor.

El proceso anterior se lleva a cabo repetidamente para lograr el propósito de reducir la temperatura del aire alrededor del evaporador .

Ciclos de proceso en el aire acondicionado

Las funciones del aire acondicionado automático incluyen el ajuste automático de temperatura y humedad en el automóvil, el control automático de los modos de retorno y suministro, y el control del modo de operación y el volumen de ventilación.

La unidad de control electrónico hará que el sistema de aire acondicionado funcione automáticamente de acuerdo con la configuración realizada por el conductor o el pasajero a través de los botones en el panel de control de la pantalla del aire acondicionado. Ajustará la temperatura y la velocidad del aire de suministro de manera oportuna de acuerdo con las señales ingresadas por varios sensores.

Mantenga el ambiente de aire en el automóvil en las mejores condiciones.

Composición del aire acondicionado

Los sistemas modernos de aire acondicionado consisten en sistemas de refrigeración , sistemas de calefacción, dispositivos de ventilación y purificación de aire , y sistemas de control.

Sistema de ventilación

Su función es garantizar la ventilación interior cuando el automóvil conduce.

Es decir, inyectar continuamente aire fresco en el interior del automóvil, expulsar el polvo, el dióxido de carbono y los gases nocivos del motor.

En el frío invierno, también se debe calentar el aire fresco para garantizar una temperatura interior adecuada.

Sistema de calefacción

Su función es calentar el aire dentro del automóvil o el aire fresco que ingresa al automóvil desde el exterior para lograr el propósito de calefacción y deshumidificación.

Sistema de refrigeración

Su función es reducir la temperatura dentro del automóvil cuando la temperatura ambiente es alta. Haciendo que los pasajeros se sientan frescos y cómodos.

Sistema de purificación de aire

Su función es filtrar el aire introducido, eliminar continuamente el gas contaminante en el interior del vehículo y mantener limpio el aire del vehículo.

Sistema de control

el sistema de control se compone principalmente de componentes eléctricos, tuberías de vacío y mecanismos operativos.

Su función es controlar la temperatura y la presión del sistema de aire de refrigeración y calefacción, por un lado, y manipular la temperatura. El volumen de aire y la dirección del flujo de aire en la cabina para mejorar las funciones del sistema de aire acondicionado.

El sistema de aire acondicionado generalmente compone principalmente de un compresor (compresor), eléctricamente embrague controlado.

Un condensador (condensadores), un evaporador (evaporador), una válvula de expansión (expansionvalve), más seco (receiverdrier), tubo (mangueras), del ventilador del condensador.

El lado de alta presión incluye el lado de salida del compresor, la tubería de alta presión, el condensador, el secador de almacenamiento de líquidos y la tubería de líquido.

El lado de baja presión incluye el evaporador, el acumulador, la línea de retorno, el lado de entrada del compresor y la piscina de aceite del compresor .

Filtro deshidratante

En realidad es un depósito de refrigerante y el refrigerante absorbe la humedad, el aparato de impurezas. Por un lado, es equivalente al tanque de combustible de un automóvil y repone el refrigerante en el espacio donde el refrigerante tiene fugas.

Filtro deshidratante

Por otro lado, filtra las impurezas impurificadas en el refrigerante como un filtro de aire . El secador de líquido de almacenamiento también se llena con una cierta cantidad de gel de sílice, que desempeña un papel en la absorción de agua.

Condensador y evaporador, aunque se les llama de manera diferente, tienen estructuras similares.

Son dispositivos en los que una hilera de tuberías curvas se cubre con una lámina metálica para la disipación de calor, a fin de realizar el intercambio de calor entre el aire exterior y los materiales en las tuberías.

La condensación de un condensador se refiere al enfriamiento del refrigerante en sus tuberías para condensarse de un estado gaseoso a un estado líquido .

Su principio es similar al tanque de agua del radiador del motor (la única diferencia es que el agua en el tanque de agua siempre ha sido líquida).

Por lo que a menudo se instala en la parte delantera del automóvil y disfruta de la brisa fresca desde el frente con el tanque de agua.

En resumen, ¿dónde está el refrigerador del condensador para poder condensar su calor? El evaporador es lo opuesto al condensador.

Es el lugar donde el refrigerante cambia de líquido a gaseoso (es decir, a evaporarse) para absorber el calor.

sensor iat

El vídeo del sensor TPS comenzara en:

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