junio 6, 2022

Conocimientos sobre el acero de Damasco y acero con patrones

En primer lugar, es necesario aclarar la relación entre el acero estampado con patrones y el acero de Damasco.

El acero de damasco es un acero estampado que se usa para hacer objetos preciosos como cuchillos y espadas adornadas.

En la antigua China, también se le llamaba «hierro flor» y «hierro wen». De acuerdo con los diferentes métodos de clasificación, se puede dividir en varias categorías.

El «acero de Damasco» que dicen los europeos, el «acero de Blatter» que dicen los rusos y el hierro que se introdujo en China desde Persia y Cachemira.

El acero estampado es la forma más primitiva de acero compuesto. Se presenta en forma de semifusión, utilizando procesos de apilado.

Forjado en caliente o laminado en caliente, laminado en frío y conformado para controlar la densidad interna del material y la cantidad de carbono en la junta. Para lograr diferentes tamaños de partículas en el interior del acero.

La palabra Acero de Damasco

La palabra Acero de Damasco tiene dos significados. En primer lugar, se refiere a un tipo de acero producido por Wootz, India , debido a su especial composición y proceso de tratamiento térmico, las espadas fabricadas con él tienen propiedades muy peculiares.

Acero de Damasco

Debido a varias leyendas, se ha convertido en sinónimo de Kobelco y es buscado por todos.

De hecho, su desempeño no ha alcanzado un nivel particularmente escandaloso en esencia, y muchas leyendas han sido exageradas por el mundo.

En segundo lugar, el término acero de Damasco ahora se usa para referirse a todos los aceros que se han mezclado .

Es decir, dos o más materiales metálicos se mezclan de manera desigual de alguna manera y luego se procesan para que muestren un cierto patrón o estampado. También conocido como acero estampado.

El arte de forjado en acero de Uzi

Tercero, aquellos que dicen que las espadas forjadas en acero de Damasco están perdidas están equivocados.

Lo que se ha perdido es la tecnología de procesamiento de los lingotes de acero Uzi, y todavía existen muchos cuchillos Uzi Damascus.

Además, la mina Uzi no está agotada, pero la propia Uzi contiene demasiadas impurezas, por lo que como materia prima ya no es apta para la industria actual.

Similar al acero de jade japonés, la razón por la cual el método de procesamiento es tan complicado es simplemente porque la materia prima contiene demasiadas impurezas.

Por lo tanto, el artefacto, la hoja del acero de damasco, no puede separarse del entorno histórico en el que se encuentra.

Al igual que la dureza legendaria de Malasia es en su mayoría inferior a 60, ahora muchos aceros pueden llegar a 60.

Por lo que los controladores de dureza deben ser racionales.

En general, el concepto de acero estampado es más amplio. También se puede entender aproximadamente que el acero estampado es acero de Damasco.

El trabajo de forjado para el acero de damasco

En la antigüedad, los antiguos no tenían la tecnología y las herramientas metalúrgicas avanzadas actuales.

Era difícil fabricar un cuerpo completo de acero con una combinación de rigidez y flexibilidad para hacer espadas.

El acero fabricado es duro pero no elástico, o elástico y no lo suficientemente duro. Por lo tanto, a los antiguos se les ocurrió la idea de mezclar dos materiales, uno blando y otro duro.

A través de mezclas y plegados repetidos, los dos materiales se mezclaron tanto como fuera posible para lograr el efecto de combinar rigidez y flexibilidad.

trabajo de forjado

Mezclar y doblar no tiene mucho sentido para el acero moderno, pero la gente moderna tiene un amor especial por el acero estampado a través de la influencia de varias leyendas y culturas.

Por lo que el acero estampado ocupa un lugar en el acero para la fabricación moderna de cuchillos.

El mejor patrón de acero forjado a mano es un punto de referencia para medir el nivel de un fabricante de cuchillos en el extranjero.

Apreciación de trabajos de forja manual

Ruifen Malaysia , que es acero con patrón de polvo suizo. A diferencia de la forja mencionada anteriormente, Ruifen Malaysia se fabrica a través del proceso de pulvimetalurgia.

Es decir, el polvo de acero finamente dividido se prensa en lingotes de acero a alta temperatura y alta presión.

Este proceso garantiza la pureza y la consistencia estructural del acero, por lo que el rendimiento es algo superior al del acero forjado ordinario.

El Ruifen Malaysia fabricado por este proceso también es del más alto rendimiento en acero industrial de Malasia producido en masa.

Por supuesto, todavía hay una cierta distancia en comparación con los cuchillos hechos a mano, por grandes artesanos.

Apreciación de las obras de Rui Faner

Mosaico de Damasco , es decir, empalme de acero de Damasco. Basado en la artesanía tradicional de acero de Damasco.

Se utilizan materiales de diferentes formas para empalmar, fusionar y forjar para formar patrones exquisitos y maravillosos.

Apreciación de las obras de Rui Faner

Con procesos de quemado azul y otros, los cuchillos finales son obras de arte de primer nivel.

Si desea hacerlo, primero debe estar familiarizado con las propiedades de varios materiales.

Las características del proceso, la viscosidad y la temperatura, la proporción de color después del decapado y la combinación controlable de varios patrones.

En segundo lugar, es necesario garantizar la fusión perfecta de los diversos aceros en el interior (sin forjar ni prensar), y asegurarse de que los patrones en el interior no se deformen durante el prensado.

También se debe dominar el tiempo de decapado y la temperatura de enfriamiento de varios los aceros no pueden ser Diferencia.

La negligencia en la etapa de forjado tendrá un impacto significativo en el producto terminado, lo que resultará en chatarra.

Apreciación de obras de mosaico de acero

El patrón del acero estampado depende principalmente del método de fabricación, por ejemplo, el patrón prototipo en forma de gota de agua se puede producir torciendo.

Los artesanos con alta destreza pueden incluso controlar los patrones a voluntad, como hacer patrones con forma de pluma, patrones con forma de bandera nacional, patrones con forma de animal, etc.

Para decirlo sin rodeos, en realidad es muy similar al patrón de cerámica pintada, es decir, junta los materiales que te gustan con anticipación.

obras de mosaico de acero

El patrón se forja a alta temperatura. Sin embargo, el patrón más común es el patrón de ondas como líneas paralelas.

Este patrón también es la forma más sencilla de hacerlo, que es simplemente doblar y forjar la placa de acero, luego doblar y forjar nuevamente.

Algunas personas que no entienden dirán que este proceso se doblará cientos de veces. Eso es una tontería.

El acero que se ha plegado demasiadas veces se ha convertido básicamente en acero homogéneo, y no hay ningún patrón en absoluto.

Los aceros patrón más comunes generalmente se doblan 8 a 9 veces, lo que ya son cientos de capas. 2 elevado a la octava potencia es 256.

El plegado del acero

Cuantas más veces se pliega, más denso es el patrón, que no solo es más ornamental, sino también teóricamente más propicio para la distribución uniforme de los materiales para garantizar el rendimiento.

El acero patrón económico, en primer lugar, utilizará acero barato como materia prima, el rendimiento en sí es muy bajo. Luego la cantidad de plegado no es alta, se puede doblar 5-6 veces, y solo hay docenas de capas de acero.

El patrón de este tipo de acero estampado se ve muy escaso.

El plegado del acero

Si ha visto un buen acero estampado, sentirá que este tipo de acero barato está fuera de grado. Sin embargo, si solo quieres divertirte, este tipo de acero estampado no es una mala idea.

En cuanto al patrón de acero estampado, algunas personas suelen decir que el estampado es falso, lo que también es un malentendido.

Evita las falsificaciones en acero estampado

De hecho, hay algunos comerciantes sin escrúpulos que usan grabado ácido para crear patrones que imitan el patrón de acero estampado en la hoja para engañar a los inexpertos.

Pero para las personas experimentadas, estos forjados falsos son muy fáciles de identificar.

acero de damasco

No olvide que el acero de damasco es una astilla doblada de todo el arte, el patrón debe estar en todo el cuerpo y debe haber capas de acero en un lado.

En general, puede distinguir el arte real de una imitación «pintada» observando si hay una capa de acero en capas en la parte posterior del cuchillo.

Sin embargo, incluso si se trata de un patrón de acero real, debido a la forja a alta temperatura, el patrón aún debe ser decapado para que se vea.

Después de la inmersión en ácido, el acero más duro se corroe más lentamente y el más débil se corroe más rápido, de modo que se revela el patrón.

acero de damasco

El patrón de acero que se ha corroído más seriamente tendrá un patrón cóncavo y convexo.

Algunos artesanos volverán a lijar la superficie de este cóncavo y convexo, y algunos simplemente conservarán la belleza especial de este cóncavo y convexo.

El precio de estas artesanías

Antes que nada, permítanme decir que el precio aquí se refiere a los cuchillos de Damasco.

Hay muchos factores que afectan el cuchillo de Damasco, la calidad de la pieza de acero, la selección del material del mango, el ajuste de la forma del cuchillo, el grabado artístico de la hoja o el material del mango y la reputación del cuchillero.

En pocas palabras, cuanto más famoso sea el fabricante de cuchillos, mayor será el precio del trabajo, mejores serán los materiales utilizados, mayor será el precio.

Para más información sobre precios y sobre este articulo puedes ver los vídeos en youtube.