Características del alternador de un automóvil

Estas son las Características del alternador de un automóvil, quizá debas saber un poco de ello.

El alternador de automóvil es la principal fuente de energía del automóvil, suministra energía al equipo eléctrico y carga la batería cuando el motor está funcionando normalmente.

En la actualidad, el automóvil utiliza un generador de CA trifásico, que emite energía de CA.

Hay un circuito rectificador de diodos en su interior, que convierte la CA trifásica en energía de CC.

Luego ajusta el voltaje a través de un regulador para mantener el tensión constante antes de alimentar aparatos eléctricos de CC y cargue la batería.

Índice
  1. Alternador de un automóvil, Generación de energía
  2. Rectificación
  3. Regular el voltaje
  4. La estructura del generador
  5. El Rotor del alternador de automóvil
  6. El Estator que genera corriente alterna
  7. Ventilador
  8. Rectificador del alternador de automóvil
    1. Corriente alterna (CA) generada
    2. Rectificación
    3. Corriente continua (CC) producida
    4. Regulación de voltaje
    5. Problemas comunes
  9. Cepillo

Alternador de un automóvil, Generación de energía

La rotación del motor se transmite a la polea con una correa de múltiples ranuras.

El rotor electromagnético gira para generar una corriente alterna en la bobina del estator .

Rectificación

Debido a que la electricidad generada en la bobina del estator es corriente alterna, no se puede usar para dispositivos eléctricos de corriente continua instalados en el vehículo.

Por lo que el rectificador se usa para convertir la corriente alterna en corriente continua.

Regular el voltaje

El regulador se utiliza para ajustar el voltaje del generador. El voltaje se puede mantener estable incluso cuando cambia la velocidad o la carga del generador.

La estructura del generador

Características del alternador de un automóvil

Se compone principalmente de rotor, estator, escobilla, rectificador, tapa delantera y trasera, ventilador, polea, etc.

El Rotor del alternador de automóvil

La función del rotor es generar un campo magnético giratorio. El rotor está compuesto por polos de garra, yugos, devanados de campo, anillos colectores y ejes del rotor, como se muestra en la figura.

Características del alternador de un automóvil

El Estator que genera corriente alterna

El estator también se llama armadura y su función es generar corriente alterna. Está compuesta por el núcleo del estator y el devanado del estator.

Estator del alternador

Ventilador

Se instala en el eje giratorio fuera de la cubierta del extremo delantero para enfriar el alternador de automóvil cuando el generador está funcionando.

Rectificador del alternador de automóvil

El rectificador del alternador es una parte esencial de este componente del sistema eléctrico de un automóvil.

Su función principal es convertir la corriente alterna (CA) generada por el alternador en corriente continua (CC).

La corriente continua es la forma de electricidad utilizada por la mayoría de los componentes eléctricos y electrónicos del vehículo y para cargar la batería.

Aquí tienes información importante sobre el rectificador del alternador:

Corriente alterna (CA) generada

El alternador produce inicialmente corriente alterna (CA) debido al principio de funcionamiento de las bobinas de campo y el rotor giratorio en su interior. Esta CA es de amplitud variable y no es adecuada para alimentar los dispositivos y sistemas eléctricos del automóvil, que requieren corriente continua (CC) estable.

Rectificación

El rectificador es un conjunto de diodos que se encuentra en el interior del alternador.

Los diodos son dispositivos electrónicos que permiten el flujo de corriente en una dirección y bloquean el flujo en la dirección opuesta.

El rectificador toma la corriente alterna generada por el alternador y la "rectifica" o convierte en corriente continua al permitir que fluya en una sola dirección.

Corriente continua (CC) producida

Después de pasar por el rectificador, la corriente alterna se convierte en corriente continua.

Esta es la forma de electricidad que se utiliza para cargar la batería del automóvil y alimentar los sistemas eléctricos del vehículo.

Regulación de voltaje

El rectificador también está conectado a un regulador de voltaje que controla la cantidad de corriente continua que se produce y asegura que el voltaje se mantenga dentro de un rango específico.

Esto evita que la batería se sobrecargue y mantiene una tensión estable en todo el sistema eléctrico del automóvil.

Problemas comunes

Los problemas con el rectificador del alternador pueden dar lugar a problemas eléctricos en el automóvil, como una carga deficiente de la batería o problemas con los sistemas eléctricos.

Si se sospecha que el rectificador está defectuoso, generalmente se reemplaza como parte de la reparación del alternador.

En resumen, el rectificador del alternador es una parte crucial del sistema eléctrico de un automóvil, ya que convierte la corriente alterna generada por el alternador en corriente continua.

Lo que permite la carga de la batería y el funcionamiento de los sistemas eléctricos del vehículo.

Un rectificador en buen estado es esencial para un sistema eléctrico automotriz confiable.

La función del rectificador es convertir la corriente alterna trifásica generada por el devanado del estator en una salida de corriente continua.

Rectificador del alternador de automóvil

En segundo lugar, puede evitar que la corriente de la batería fluya de regreso al generador.

Generalmente tiene seis diodos de silicio conectados para formar un circuito rectificador de onda completa de puente trifásico .

Cepillo

El cepillo se utiliza en el conmutador o anillo deslizante como un cuerpo de contacto deslizante que conduce hacia adentro y hacia afuera de la corriente.

Tiene buenas propiedades eléctricas, térmicas y lubricantes, y tiene cierta resistencia mecánica en el alternador de automóvil.

 

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