Usar CROCS a diario y sus consecuencias

Los Crocs son una marca de zapatos conocida por su diseño característico, que incluye un material de espuma moldeada llamado Croslite™ que los hace ligeros y cómodos de usar.

Estos zapatos se destacan por su aspecto distintivo, que se caracteriza por orificios en la parte superior y un diseño ergonómico.

Originalmente, los Crocs se diseñaron como calzado para actividades al aire libre y para el agua debido a su durabilidad y resistencia al agua.

A lo largo de los años, los Crocs han ganado popularidad y se han convertido en una opción de calzado versátil para muchas ocasiones.

Se han lanzado diferentes estilos y colores de Crocs para adaptarse a diferentes gustos y estilos de vida, incluyendo versiones con forros de piel para mantener los pies más cálidos en climas fríos.

Aunque los Crocs tienen defensores apasionados que elogian su comodidad. También han sido objeto de críticas por su aspecto peculiar y a menudo se consideran un ejemplo de moda polémica.

Sin embargo, su popularidad ha persistido a lo largo de los años, y muchas personas los utilizan en diversas situaciones, desde actividades al aire libre hasta usos casuales.

Es importante mencionar que mi conocimiento se basa en información disponible hasta septiembre de 2021, por lo que puede haber novedades o cambios en la marca Crocs desde esa fecha.

Índice
  1. La moda en estos tiempos
  2. Las consecuencias de estar mucho tiempo con CROCS
  3. Mira los nuevos modelos de CROC

La moda en estos tiempos

No seguirás usando CROCS a diario después de leer esto. Los crocs se volvieron una moda, mas que una moda una forma de descansar los pies después del trabajo.

Los zapatos ajustados mas que todo es para paseos o estar en el trabajo.

En casa tener un zapato o chinelas cómodas es lo que busca una persona después del trabajo. Para muchas personas mas que todo moda los crocs son una buena opción.

Además son muy baratos y fáciles de conseguir, pero te comentamos las grandes consecuencias de usarlo a diario.

El uso diario te podría causar serios problemas en el pie, tal vez te encuentres muy cómodo usándolos. Ya que en estos tiempos por la pandemia o el trabajo desde casa online te acostumbras a usarlo a diario.

“Si tus pies pasan mucho tiempo en Crocs o sandalias, estos pueden atrofiar la fascia plantar, esto quiere decir, el tejido que sostiene todos los músculos del pie”.

El Dr. Gustavo Rincón da estos consejos, jefe de servicio de ortopedia en el Hospital San José de Bogotá.

Las consecuencias de estar mucho tiempo con CROCS

“Se encontró problemas de tendinitis, empeoramiento de deformidades en los dedos de los pies, problemas en las uñas, durezas y callos, causados ​​por el diseño que no asegura el talón y la fricción del pie con el material de goma”, esto comenta la Dra. Megan Leahy, autora del estudio sobre uso diario de los crocs.

Esto no indica que agarres los crocs y tires a la basura, y nunca volverlos a usar, mas bien asegúrate de que puedes seguir usándolas siempre que no sea todos los días de la semana.

“A mi personalmente, los crocs me resultan cómodos, pero siempre que sea de uso prolongado.

Por ejemplo, los cirujanos usamos unos muy parecidos para operar, pero es solo para ese momento, porque no debemos salir con ellos a todas partes”.

También el uso continuo conlleva a consecuencias en deformidad de los dedos, callosidades, esguinces, entre otras.

«Su uso prolongado provoca fascitis plantar, lo que popularmente se denomina ‘dolor en el espolón’ porque los dedos necesitan hacer un esfuerzo extra para dar mayor equilibrio al cuerpo»

Estos dolores pueden variar según la persona y el tipo de pie que tengas.

Por ejemplo, si una persona tiene los pies planos o muy curvos y usa sandalias todo el día, es más probable que desarrolle fascitis plantar.

Mira los nuevos modelos de CROC

croc masculino

 

 

crocs lejano oeste

 

 

crocs

 

Subir