mayo 21, 2020

Fugas de aceite del motor y sus tratamientos

Fugas de aceite del motor y sus tratamientos para corregir estas fallas. Si la fuga del aceite del cárter es grave, el consumo aumentará, y el chasis se pueda ensuciar. Si es grave, el motor carece de aceite y causa una mala lubricación.

La mayoría de las fugas de aceite es por la parte de la unión entre el carter y el bloque. Puede que la junta este en mal estado, o por un mal sellado.

También hay fugas de aceite por los sellos de goma, estos con el tiempo se resecan y dejan de cumplir su función.

Fugas de aceite del motor y sus tratamientos

Análisis de problemas

Análisis del motivo de la fuga de aceite del cárter de aceite:

  1. Junta del cárter de aceite dañada.
  2. Junta del tapón de drenaje de aceite del cárter de aceite dañada, con fugas o pérdida de aceite.
  3. El sello del cárter de aceite tiene fuga.
  4. Los pernos de fijación del cárter de aceite no están apretados.
  5. El sumidero de aceite está dañado o el sumidero de aceite tiene fugas. Esto en realidad no es un problema … es causado por el envejecimiento en la rosca, esto puede ser por raspadura en la carretera.

Al juzgar por la fuga de aceite en la zona no se puede ver con exactitud por donde esta la fuga, primero debe confirmar qué partes tienen fugas.

Debe encontrar la causa real en función de la traza y luego tomar contramedidas, de lo contrario, las partes incorrectas podrían no ser capaces de resolver el problema.

Lo primero, por supuesto, es verificar primero la cantidad de aceite del motor, y luego verificar si hay aceite en el cárter de aceite o exterior del cárter. Si lleva mucho tiempo, habrá un polvo espeso en la superficie que es fácil de detectar.

Además, si el tapón de drenaje de aceite del colector de aceite no está apretado o aflojado, puede causar fácilmente fugas de aceite.

Juntas o sellado

Si el material, la calidad de producción y la instalación no cumplen con las especificaciones técnicas, no desempeñará el papel de sellado y prevención de fugas, ni siquiera en un accidente.

Como el cárter de aceite o la tapa de la válvula, debido a la gran área de contacto, no es fácil de compactar, lo que provoca fugas de aceite.

Debido a la instalación incorrecta de muchas partes dinámicas en el automóvil, el muñón y el borde del sello de aceite no son concéntricos y el aceite se balancea.

Fugas de aceite del motor y sus tratamientos

Algunos sellos de aceite utilizados durante mucho tiempo perderán su elasticidad debido al envejecimiento del caucho.

Presión a causa de válvulas bloqueadas

Si se encuentra una fuga, debe solucionar la falla  a tiempo para verificar si la válvula de retención y la válvula de ventilación están bloqueadas.

Como resultado, la temperatura en el tanque aumenta, el aceite y el gas llenan todo el espacio y no se pueden descargar. La presión en el tanque aumenta y el consumo de aceite lubricante aumenta y el ciclo de reemplazo se acorta.

Bloqueado el sistema de ventilación del motor, aumenta la resistencia al movimiento del pistón y aumenta el consumo de combustible.

Debido a la diferencia de presión entre el interior y el exterior de la carcasa, a menudo se producen fugas de aceite en el punto débil del sello. Por lo tanto, se requiere inspección regular, dragado y limpieza de vehículos.

Cambio de junta o sellado

Retire el aceite viejo del motor, retire el cárter de aceite y límpielo. Después de que el cárter de aceite esté limpio, limpie el sellado viejo, vuelva a aplicar el sellado nuevo. En caso de que sean juntas solo verifique que las juntas estén en buen estado.

Agregue suficiente cantidad de aceite de motor nuevo, arranque el motor para que funcione durante un período de tiempo o una prueba en carretera, y verifique nuevamente si la fuga del sumidero de aceite se ha resuelto.

No olvide reemplazar el filtro de aceite, este se encarga de retener las impurezas.