febrero 22, 2022

Métodos de cosecha de lluvia, dejaras de pagar por el agua

Métodos de cosecha de lluvia, dejaras de pagar por el agua ya que al cosechar el agua de lluvia te beneficiara mucho. Hay muchos métodos diferentes para recolectar agua de lluvia.

Algunos involucran tanques de almacenamiento de agua o cisternas que permiten un fácil acceso al agua, mientras que otros son cisternas que retienen el agua hasta que se empapa en la tierra.

Algunos modelos de la familia están diseñados para ser pequeños y solo pueden contener un tambor de 40 a 55 galones a la vez.

Más sistemas de captación de agua de lluvia, como el suyo en granjas sostenibles , pueden contener miles o incluso millones de galones de agua.

Métodos de cosecha de lluvia

Las captaciones de techo son el método de recolección de agua de lluvia de bricolaje más común en ciudades y suburbios.

Con este método, el agua de lluvia que cae sobre el techo durante una tormenta viaja a través de las canaletas hacia los vertederos de los tanques de recolección de agua de lluvia.

Métodos de cosecha agua de lluvia

Estos tanques generalmente proporcionan agua para el riego de jardines o césped, pero los sistemas más avanzados también pueden ayudar a satisfacer las necesidades de agua dentro del hogar.

Cómo hacer un tanque de agua de lluvia

Los sistemas comunes de recolección de agua urbana/suburbana recolectan agua de lluvia de los techos y la almacenan en tanques adicionales sobre el suelo o bajo tierra.

Una pulgada de agua de lluvia en un techo de 2,000 pies cuadrados suministra más de 1,200 galones de agua, o alrededor de 13 tinas de agua.

Recolectar agua de lluvia

El promedio de lluvia seguida en algunas partes del planeta supera las 30 pulgadas al año, ¡más de 36,000 galones por techo! Toda el agua debe almacenarse en algún lugar.

Un sistema de recolección de agua de lluvia en el techo generalmente involucra un tanque de almacenamiento que oscila entre 40 y cientos de galones.

Tanques para almacenamiento subterráneo

A veces, estos tanques se construyen en nuestro subterráneo de concreto, lo que requiere muchos costos de excavación e instalación. En el lado positivo, pueden ser muy beneficiosos a largo plazo.

recolección de agua de lluvia

Los tanques de metal sobre el suelo son menos costosos y menos difíciles de instalar, pero se oxidan con el tiempo.

Los tanques de vejiga, como bolsas gigantes, a menudo se usan en lugares estrechos, como debajo de las cubiertas.

recolección de agua de lluvia

Pero los tanques de agua de lluvia de plástico /poliéster son, con mucho, los más comunes. Cualquiera de estas opciones es segura a menos que el agua se use para beber.

Estos generalmente están conectados para proporcionar más espacio para el almacenamiento de agua de lluvia.

Una manguera o tubería, del mismo tamaño o más grande que la salida de la canaleta, debe conectar la canaleta a la parte superior de la cubeta.

Esto implica cortar un pequeño agujero en la parte superior del barril para hacer un filtro de lluvia para la basura y tratar de que ingrese agua pura a los tanques de almacenamiento.

Te puede interesar: El motor de arranque del automóvil

El motor de arranque de automóvil explicación

La salida del rebosadero es del mismo tamaño o un poco más grande que la salida del canalón y debe colocarse en el costado cerca de la parte superior de la cubeta.

Esta salida puede incluir una manguera que dirija el exceso de agua a lugares como un jardín de lluvia o un pozo de carga.

Instalar un filtro de lluvia

Los métodos de recolección de agua de lluvia varían según la cantidad de agua de lluvia que desee recolectar. Del mismo modo, la forma en que queramos usar el agua, ya sea para riego, limpieza o bebida, determinará qué tan bien la filtramos.

Para un uso simple de riego al aire libre, un filtro de agua de lluvia hecho con componentes de plomería comunes y materiales interiores es suficiente para recolectar desechos.

Una malla puede sentarse cómodamente en el ingreso del barril de lluvia, o en el flujo de la canaleta para que el agua baje limpia hacia el barril.

Para uso de agua potable

Sin embargo, si el agua potable es el objetivo final, entonces se requiere una filtración adicional.

Si bien el agua de lluvia es muy limpia, recoge cosas desagradables en su camino desde el techo hasta el tanque después de la circulación natural del agua y la filtración de desechos.

recolección de agua de lluvia

Potabilizar el agua potable requiere sistemas de purificación adicionales. Para emergencias, es bueno tener un purificador de agua básico, como lo usarían los campistas .

Como alternativa, puede crear un cubo simple con un cubo reutilizado. Para las fuentes de agua domésticas, lo mejor es traer profesionales.

Sistema de captación de agua de lluvia

Cualquier proyecto de recolección de agua en el techo tiene los mismos componentes básicos: captura del techo, recolección de canaletas, distribución de mangueras, limpieza con filtros, retención de tanques de almacenamiento y acceso a la salida del agua de lluvia.

Te puede interesar: El alternador del automóvil

Es lo que sucede fuera de estos canales lo que determina la complejidad de los sistemas de captación de agua de lluvia.

No importa lo complicado que queramos conseguirlo, la mayoría de nosotros somos capaces de cosechar algo de lluvia.

Los sistemas de recolección de agua en barriles pueden ser rudimentarios, pero el agua está perfectamente bien para nuestro uso en el césped y el jardín.

Si se purifica aún más y se hierve durante un tiempo, incluso puede convertirse en agua potable en caso de apuro. Con un costo total de $50 a $60 comprando los barriles usados, esta maravilla de ahorro de agua puede satisfacer muchas necesidades.

Ahorre mucho con la cosecha de agua de lluvias

Los sistemas de recolección de agua más complejos (incluyendo cisternas subterráneas, bombas y sistemas de purificación) son completamente posibles, pero requieren profesionales para instalarlos y permitir su uso.

Pero para aquellos que se esfuerzan por volverse ecológicos , la recolección de agua de lluvia merece una consideración seria.

recolección de agua de lluvia

Recolectar nuestra propia agua tiene sentido tanto ecológico como económico. No requiere ningún producto químico para eliminar los contaminantes, ya que no está asociado con el vertido industrial o la escorrentía agrícola.

En lugar de convertir la lluvia en un problema y hacer que el agua dulce escasee, tome suficiente agua para satisfacer las necesidades de muchos hogares. ¡Esto es empoderamiento, autosuficiencia y una vida verdaderamente sostenible!

Ideas para construir tu cosechadora de agua

recolección de agua de lluvia

recolección de agua de lluvia

recolección de agua de lluvia

recolección de agua de lluvia

recolección de agua de lluvia

recolección de agua de lluvia

recolección de agua de lluvia

captación de agua de lluvia

captación de agua de lluvia

captación de agua de lluvia