Ventajas y desventajas en motores a gasolina y diésel

Ventajas y desventajas en motores a gasolina y diésel que debes saber. Hoy les hablaremos un poco sobre los motores diésel y a gasolina, comúnmente la mayoría de los autos es a gasolina.

Esto se ve normalmente en autos de turismo, mas que todo en la ciudad, en vehículos livianos.

Los motores a diésel están presentes en equipos pesados, camiones, tractores etc. Están exclusivamente para aprovechar su potencia en viajes largos, cargas pesadas, trabajos que requieren gran potencia.

Ventajas y desventajas en motores a gasolina y diésel

Índice
  1. Algunas ventajas del motor a diésel:
  2. Desventajas de los motores diésel
  3. El motor a gasolina
  4. Ventajas de un motor a gasolina
  5. Desventajas del motor a gasolina
  6. En cuanto a durabilidad en motores a gasolina y diésel
  7. Potencia de motores a gasolina y diésel
  8. En usos diferentes tanto para ciudad y viajes largos

Algunas ventajas del motor a diésel:

  • Una gran alta eficiencia térmica
  • Tiene un peso reducido por unidad de potencia
  • Uso extensivo de la turboalimentador de gases de escape y tiene un aumento del grado de sobrealimentación
  • El motor a diésel no tiene un sistema de encendido, por lo que hay menos fallas, es de fácil mantenimiento y trabajo confiable.

Desventajas de los motores diésel

Menor velocidad que los motores de gasolina (generalmente 1800-3000R / MIN),  altos costos de fabricación y mantenimiento.

Alto nivel de ruido y dificultad para arrancar en ambientes fríos. Los vehículos diésel a menudo circulan por las carreteras ya que estas son muy usadas en carros.

Ventajas y desventajas en motores a gasolina y diésel

Cuando los vehículos funcionan durante mucho tiempo, la temperatura y la presión del motor son altas y se generan más hollín y depósitos de carbón en los cilindros.

El aceite del motor también es propenso a oxidarse para producir corrosión y depósitos de carbonilla. Por lo tanto, el aceite de motor diésel requiere una buena temperatura.

Sin embargo, se están superando las deficiencias de los motores diésel con el tiempo. Con la mejora de los indicadores de velocidad del motor diésel, indicadores de calidad, indicadores de ruido, etc.,

Además, los motores diésel emiten gases mucho menos nocivos que los motores de gasolina (especialmente menos CO).

El motor diésel tiene su encendido por compresión. El combustible se enciende con el calor generado por la compresión del aire en el cilindro para encenderse.

El motor a gasolina

El motor de gasolina se enciende y el combustible en el cilindro se enciende mediante una bujía eléctrica. La mayoría de los automóviles de turismo usan gasolina.

Ventajas de un motor a gasolina

Alta velocidad del motor de gasolina, actualmente la velocidad del motor de gasolina para camiones es generalmente 3000-4000 RPM .

La velocidad más alta del motor de gasolina para automóvil puede alcanzar 5000-6000 RPM, buena adaptabilidad, operación estable y suave.

Increíblemente hay grandes ventajas en ambos vehículos es según la utilidad que se le vaya a dar.

Ventajas de un motor a gasolina

Tiene un peso liviano, bajo nivel de ruido, bajo costo, fácil de arrancar, etc., por lo que se usa ampliamente en automóviles, camiones pequeños y medianos y vehículos militares todoterreno.

Desventajas del motor a gasolina

Alto índice de consumo de combustible, bajo índice de purificación de gases de escape. Debido a que los automóviles, autobuses y otros vehículos de gasolina a menudo circulan en la ciudad.

La temperatura y la presión de los motores de gasolina son más bajas que las de los motores diésel incluso en condiciones normales de funcionamiento.

En las condiciones de trabajo del motor de gasolina, el aceite del motor es propenso a producir lodos a baja temperatura, por lo que se requiere que el aceite del motor a gasolina tenga una buena dispersión de lodos a baja temperatura.

En cuanto a durabilidad en motores a gasolina y diésel

De hecho, la vida útil de los motores diésel es mucho más larga que la de los automóviles de gasolina. ¿Sabía que la distancia que recorre un autobús de larga distancia en un año es equivalente al kilometraje de un automóvil privado que ha conducido durante toda su vida?.

Por lo general, el motor de un autobús de larga distancia debe revisarse después de recorrer 1 millón de kilómetros.

Desde un pequeño automóvil a gasolina cuando su motor falla en ocasiones no se repara. El motor diésel tiene una buena resistencia a la fatiga.

No sufrirá por cortes de energía, como los autos de gasolina, cuando se circula a altas velocidades o se asciende durante mucho tiempo, especialmente cuando está equipado con aire acondicionado.

Pero sus deficiencias también son obvias. El ruido es más fuerte que los coches de gasolina, la velocidad es más lenta, el tiempo de calentamiento en invierno es más largo y la vibración es mayor.

Potencia de motores a gasolina y diésel

Muchos amigos nunca han entendido la relación entre caballos de fuerza, potencia, par y lo que solemos decir sobre la potencia.

En pocas palabras, todos sabemos: la velocidad del motor multiplicada por el par es igual a la potencia (caballos de fuerza), pero los caballos de fuerza (potencia) de un motor diésel y gasolina.

La potencia del motor muestra dos cosas en el trabajo real y tiene grandes ventajas, porque la velocidad de un motor de gasolina es de aproximadamente 6000 rpm y la velocidad de un motor diésel es de aproximadamente 3000 rpm.

Maquinaria pesada

Por lo que la misma potencia del par motor diésel es el doble (aproximadamente) que el de un motor de gasolina.

La velocidad de un motor de gasolina con la misma potencia es el doble (aproximadamente) que la de un motor diésel.

Así que creemos que un automóvil diésel con los mismos caballos de fuerza es más poderoso que un automóvil de gasolina cuando se conduce. Un automóvil de gasolina con los mismos caballos de fuerza es mucho más rápido que un automóvil diésel.

Si el motor diésel y el motor de gasolina también están equipados en un automóvil. El motor diésel es generalmente menos potente que el motor de gasolina, por lo que es mucho más eficiente en el consumo de combustible.

Debido a la diferencia en el rendimiento físico, los motores de gasolina tienen velocidades más rápidas y velocidades más altas.

En usos diferentes tanto para ciudad y viajes largos

Los motores diésel tienen más potencia (al subir colinas y cargas cosas pesadas) y ahorran más combustible.

Debido a su diferencia estructural, el costo de un motor diésel general de la misma marca es mayor y la durabilidad es mayor. Los motores de gasolina son más ligeros y livianos, mayormente están montados en automóviles de ciudad.

Un automóvil de gasolina es más conveniente para uso de paseo y en ciudades. Si corre largas distancias con frecuencia, se recomienda que se utilicen vehículos diésel.

carro

Ya sea en zonas de alta velocidad o montañosas, la grandes ventajas de los vehículos diésel es incomparable a los vehículos de gasolina. Por supuesto, si tienes mucho dinero y no te importa el gasto del combustible, entonces es un asunto diferente.

Subir