agosto 9, 2022

Sistema de refrigeración o enfriamiento del motor de automóvil 

Sistema de refrigeración o enfriamiento del motor de automóvil. La función del sistema de refrigeración del automóvil es disipar parte del calor absorbido por las piezas calentadas a tiempo para garantizar que el motor funcione a la temperatura más adecuada.

El sistema de refrigeración del motor se divide en refrigeración por aire y refrigeración por agua. En el sistema de refrigeración con aire como medio de refrigeración se denomina sistema de refrigeración por aire.

El sistema de refrigeración con líquido de refrigeración como medio de refrigeración se denomina sistema de refrigeración por agua.

Circulación del sistema de refrigeración

Sistema de enfriamiento del motor de automóvil para el sistema de enfriamiento de agua de circulación forzada, es decir, el uso de bombas aumenta la presión del refrigerante , la circulación forzada del líquido refrigerante en el motor.

El sistema de refrigeración está compuesto principalmente por bombas de agua, radiadores, ventiladores de refrigeración, depósitos de agua de compensación, termostatos, camisas de agua en el bloque del motor y culata y dispositivos auxiliares.

En el sistema de enfriamiento, en realidad hay dos ciclos de disipación de calor: uno es el ciclo principal para enfriar el motor y el otro es el ciclo de calefacción interior. Los dos ciclos se centran en el motor y utilizan el mismo refrigerante.

Bucle principal

El ciclo principal incluye dos ciclos de trabajo, a saber, «ciclo de frío» y «ciclo normal».

Una vez que el automóvil está frío, el motor se calienta gradualmente y la temperatura del refrigerante no puede abrir el termostato en el sistema.

En este momento, el refrigerante solo es utilizado por la bomba de agua para llevar a cabo la «circulación fría del automóvil» en el motor.

El propósito es hacer que el motor lo alcance lo antes posible la temperatura normal de trabajo. A medida que aumenta la temperatura del motor.

La temperatura del refrigerante aumenta a la temperatura de apertura del termostato (generalmente esta temperatura es después de 80 ° C), y el ciclo de enfriamiento comienza un «ciclo normal».

El refrigerante en este momento sale del motor, pasa a través del radiador en la parte delantera del automóvil, disipa el calor y luego ingresa al motor a través de la bomba de agua.

Ciclo de calentamiento

Este es un ciclo de calentamiento, pero para el motor, también es un ciclo de enfriamiento del motor.

El refrigerante pasa a través del dispositivo de calefacción en el automóvil, envía el calor del refrigerante al interior del automóvil y luego regresa al motor.

Una diferencia es que el ciclo de calefacción no es controlado por el termostato, mientras la calefacción esté encendida, el ciclo comenzará, sin importar si el refrigerante está frío o caliente.

 Refrigerante

El refrigerante, también conocido como anticongelante, es un líquido compuesto por aditivos anticongelantes, aditivos para prevenir la corrosión del metal y agua.

Debe tener propiedades anticongelantes, anticorrosivas, de conductividad térmica y de no deterioro.

El etilenglicol se utiliza a menudo como componente principal, con aditivos anticorrosión y anticongelante de agua.

El Termostato en el sistema de refrigeración

A partir de la introducción del ciclo de enfriamiento, se puede ver que el termostato decide si usar el «ciclo de automóvil frío» o el «ciclo normal».

El termostato se abre después de 80 ° C y se abre a su máximo a 95 ° C. El termostato no se puede cerrar, lo que hará que el ciclo entre en el «ciclo normal» desde el principio, de modo que el motor no pueda alcanzar o alcanzar la temperatura normal lo antes posible.

Cuando el termostato no se puede abrir o la apertura es inflexible, por lo que el refrigerante no puede circular por el radiador. Provocando que la temperatura sea demasiado alta, o es normal cuando es alta.

Si el sobrecalentamiento es causado por la imposibilidad de abrir el termostato. La temperatura y la presión de las tuberías de agua superior e inferior del radiador serán diferentes.

Bomba de agua

La función de la bomba de agua es presurizar el refrigerante para asegurar su circulación en el sistema de refrigeración.

La falla de la bomba de agua generalmente es causada por el daño del sello de agua, y la falla del rodamiento hace que la rotación sea anormal o ruidosa.

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Cuando el motor se sobrecalienta, lo primero a lo que debe prestar atención es a la correa de la bomba de agua. Compruebe si la correa está rota o suelta.

El Radiador en el sistema de refrigeración

Cuando el motor está funcionando, el refrigerante fluye en el núcleo del radiador y el aire pasa fuera del núcleo del radiador.

El refrigerante caliente se enfría debido a la disipación de calor en el aire. También hay una pequeña parte importante en el radiador, es decir, la tapa del radiador, que se pasa por alto fácilmente.

A medida que cambia la temperatura, el refrigerante se «expandirá y contraerá térmicamente».

La presión interna del radiador aumenta debido a la expansión del refrigerante. Cuando la presión interna alcanza un cierto nivel, la tapa del radiador se abre y el refrigerante fluye hacia el tanque de almacenamiento de líquido.

Al bajar la presión, el refrigerante fluye de regreso al radiador. Si el refrigerante en el tanque de reserva no disminuye, pero el nivel de líquido del radiador disminuye, entonces la tapa del radiador no funciona.

Ventilador  del sistema de refrigeración

En conducción normal, el flujo de aire de alta velocidad es suficiente para disipar el calor, y el ventilador generalmente no funciona en este momento.

Pero cuando funciona a baja velocidad y en su lugar, el ventilador puede girar para ayudar al radiador a disipar el calor.

El arranque del ventilador está controlado por el sensor de temperatura del agua.

Sensor de temperatura del agua

El sensor de temperatura del agua es en realidad un interruptor de temperatura.

Cuando la temperatura del agua de entrada del motor supera los 90 ° C, el sensor de temperatura del agua activará el circuito del ventilador.

Si la circulación es normal y el ventilador no gira cuando aumenta la temperatura, es necesario revisar el sensor de temperatura del agua y el ventilador.

Tanque de almacenamiento de líquidos

La función del tanque de almacenamiento de líquido es complementar el líquido refrigerante y amortiguar los cambios de «expansión y contracción térmica», por lo que no lo sobrellene.

Si el tanque de almacenamiento de líquido está completamente vacío, no puede simplemente agregar líquido al tanque, debe abrir la tapa del radiador para verificar el nivel del líquido y agregar refrigerante.

De ​​lo contrario, el tanque de almacenamiento de líquido perderá su función.

Dispositivo de calentamiento

El dispositivo de calefacción está en el automóvil y, por lo general, no es un problema.

Se puede ver en la introducción del ciclo que este ciclo no está controlado por el termostato, por lo tanto, encienda la calefacción cuando el automóvil esté frío.

Este ciclo tendrá un ligero retraso en el calentamiento del motor, pero el impacto es muy pequeño. No es necesario calentar el motor. Haz que la gente se congele.

Es también por las características de este ciclo que en una situación de emergencia donde el motor se sobrecalienta, abrir las ventanillas y encender la calefacción al máximo ayudará a enfriar el motor.

Diseño del sistema de refrigeración

La función del sistema de refrigeración es garantizar que el motor funcione a la temperatura más adecuada en todas las condiciones de trabajo.

La combinación del sistema de refrigeración afectará directamente la vida útil y el ahorro de combustible del motor.

Por lo tanto, en el diseño y cálculo del sistema de refrigeración. La selección del radiador y la combinación del ventilador juegan un papel vital en el sistema de refrigeración.

Para facilitar la organización del flujo de aire, el radiador se coloca delante del vehículo, pero debido a la limitación de la disposición del vehículo.

También se dispone un condensador de aire acondicionado delante del mismo, que aumentará la resistencia al viento y afectará la entrada de aire del radiador, afectando así el sistema de refrigeración. La capacidad de enfriamiento.

El ventilador está dispuesto detrás del radiador y accionado por el motor del ventilador.

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