¿Qué es un Crisol? ¡El hierro fundido no puede derretirlo!
¿Qué es un Crisol? ¡El hierro fundido no pueden derretirlo!. El punto de fusión del grafito es de aproximadamente 3700°C, que es mucho más alto que el de los metales comunes, por lo que los metales comunes pueden fundirse en crisoles de grafito.
Pero no todos los metales y aleaciones pueden usar crisoles de grafito. Porque algunos materiales reaccionarán con el carbono y afectarán la composición de metales y aleaciones, como hierro, titanio, etc.
El crisol de grafito tiene buena conductividad térmica y resistencia a altas temperaturas.
Durante el uso a altas temperaturas, el coeficiente de expansión térmica es pequeño.
Por lo tanto, en metalurgia, fundición, maquinaria, industria química y otros sectores industriales.
La fundición de acero para herramientas de aleación y la fundición de no metales ferrosos y sus aleaciones han sido ampliamente utilizados.
Recomendaciones para el mantenimiento del crisol
Cabe señalar que el crisol de grafito debe manipularse con cuidado, el revestimiento de la superficie no debe romperse y no debe estar húmedo.
Durante el proceso de fundición, la cantidad de agente refinador debe controlarse estrictamente.
Además, la escoria debe limpiarse con frecuencia para no afectar el crisol. La apariencia y capacidad de un balasto demasiado grueso puede causar problemas con detalles como dilataciones superiores y grietas.
Las materias primas para la producción de crisoles son aproximadamente las siguientes categorías.
Una es grafito natural cristalino, la otra es arcilla refractaria plástica y la otra es escoria de esqueleto de caolín duro calcinado.
Generalmente, los crisoles se usan para fundir sustancias sólidas. Los crisoles son relativamente resistentes a las altas temperaturas, la corrosión y son difíciles de derretir.
Tipos de crisoles
También hay muchos tipos de crisoles, incluidos crisoles de arcilla, crisoles de grafito y crisoles de metal.
Entre ellos, los crisoles de grafito también se dividen en crisoles de grafito generales, crisoles de grafito de formas especiales y crisoles de grafito de alta pureza.
Debido a los diferentes tipos de crisoles, el rendimiento, el uso y las condiciones de uso del crisol son diferentes.
Las materias primas, los métodos de producción, las tecnologías de proceso y las especificaciones del modelo de producto utilizado también son diferentes.
En la antigüedad, la tecnología de producción de las personas era limitada, y no había crisoles tan poderosos en ese momento.
Para fundir el metal, hacían un hoyo en el suelo, daban forma hueca con la tierra y pusieron polvo de mineral de cobre en el fuego. Quemaban y finalmente se extraía el cobre fundido, que es el crisol más antiguo.
Propiedades del Crisol de grafito
Tiene un rendimiento de transferencia de calor muy fuerte y puede reducir efectivamente el tiempo de fusión, reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia.
Sus propiedades químicas son relativamente estables, no reaccionará químicamente con otras soluciones metálicas y sus paredes internas y externas son muy suaves, sin dejar soluciones metálicas ni residuos en la superficie.
Sin embargo, para evitar que se oxide, es necesario recubrir la superficie del crisol de grafito con un revestimiento antioxidante, para que el crisol de grafito no solo resista altas temperaturas sino que también prolongue su vida útil.
Cuando el hierro fundido de miles de grados está en el crisol, está bloqueado por la capa de aislamiento del crisol y la capa de aislamiento, etc.
La temperatura de la capa más externa es de solo unos cientos de grados, que es mucho más baja que la temperatura de fusión. del metal, por lo que naturalmente se derretirá.
Para los metales comunes, la temperatura de fusión es solo más de 1,000 grados, y el punto de fusión es mucho más bajo que el del crisol, por lo que el crisol no se derretirá.
Sin embargo, el crisol se erosiona por la alta temperatura durante mucho tiempo. La pared del crisol se vuelve cada vez más delgada y, finalmente, solo se puede desechar.