septiembre 3, 2022

No seguirás usando CROCS a diario después de leer esto

No seguirás usando CROCS a diario después de leer esto. Los crocs se volvieron una moda, mas que una moda una forma de descansar los pies después del trabajo. Los zapatos ajustados mas que todo es para paseos o estar en el trabajo.

En casa tener un zapato o chinelas cómodas es lo que busca una persona después del trabajo. Para muchas personas mas que todo moda los crocs son una buena opción.

Ademas son muy baratos y faciles de conseguir, pero te comentamos las grandes consecuencias de usarlo a diario.

El uso diario te podría causar serios problemas en el pie, tal vez te encuentres muy cómodo usándolos, ya que en estos tiempos por la pandemia o el trabajo desde casa online te acostumbras a usarlo a diario.

“Si tus pies pasan mucho tiempo en Crocs o sandalias, estos pueden atrofiar la fascia plantar, esto quiere decir, el tejido que sostiene todos los músculos del pie”.

El Dr. Gustavo Rincón da estos consejos, jefe de servicio de ortopedia en el Hospital San José de Bogotá.

Las consecuencias de estar mucho tiempo con CROCS

“Se encontró problemas de tendinitis, empeoramiento de deformidades en los dedos de los pies, problemas en las uñas, durezas y callos, causados ​​por el diseño que no asegura el talón y la fricción del pie con el material de goma”, esto comenta la Dra. Megan Leahy, autora del estudio sobre uso diario de los crocs.

Esto no indica que agarres los crocs y tires a la basura, y nunca volverlos a usar, mas bien asegúrate de que puedes seguir usándolas siempre que no sea todos los días de la semana.

“A mi personalmente, los crocs me resultan cómodos, pero siempre que sea de uso prolongado. Por ejemplo, los cirujanos usamos unos muy parecidos para operar, pero es solo para ese momento, porque no debemos salir con ellos a todas partes”.

También el uso continuo conlleva a consecuencias en deformidad de los dedos, callosidades, esguinces, entre otras.

«Su uso prolongado provoca fascitis plantar, lo que popularmente se denomina ‘dolor en el espolón’ porque los dedos necesitan hacer un esfuerzo extra para dar mayor equilibrio al cuerpo»

Estos dolores pueden variar según la persona y el tipo de pie que tengas. Por ejemplo, si una persona tiene los pies planos o muy curvos y usa sandalias todo el día, es más probable que desarrolle fascitis plantar.

Cargando VIDE0 espere por favor...

Mira los nuevos modelos de CROC

croc masculino

crocs lejano oeste

crocs