julio 16, 2021

Estudiar en los Países Bajos el costo de estadía mientras estudias

Estudiar en los Países Bajos el costo de estadía mientras estudias, este artículo describe la matrícula, el alojamiento, el estilo de vida y la asistencia financiera, y espera que sea útil para usted. Siga la red de estudios en el extranjero para averiguarlo.

Para los estudiantes de los Países Bajos, otros países de la UE o del Espacio Económico Europeo, Suiza o Surinam, el gobierno generalmente asume el costo de estudiar en universidades holandesas.

Sin embargo, hay una tarifa de matrícula legal (licenciatura para abreviar), que es de aproximadamente 2,500$ por año, que es establecida por el gobierno.

A los estudiantes de fuera de la UE o países del EEE se les puede cobrar el doble o, a veces, el triple del número de sus homólogos de la UE / EEE.

Esto puede llegar a los 6,000$ por año , pero la cantidad depende de la universidad, el título, el tipo de permiso de residencia, el historial de estudios anteriores y las oportunidades de becas.

También hay una tarifa de solicitud, que oscila entre 58$ y 100$, según el curso.

Países Bajos puede otorgarte un título de maestría

Si está postulando para una universidad, hay dos tipos de universidades en los Países Bajos que pueden otorgar un título de maestría.

Las universidades de investigación cultivan la capacidad de los estudiantes para operar de forma independiente materias de tipo de investigación en entornos académicos y profesionales, y se pueden llamar tipo U universidades.

Las universidades de ciencias aplicadas prestan más atención a cultivar la capacidad práctica de los estudiantes y preparan a los estudiantes para una determinada industria en el futuro, que se denominan universidades de tipo H.

Si quieres estudiar negocios, la escuela de negocios de la Universidad Erasmus en Rotterdam es más famosa, puedes consultar la información relevante de la escuela en línea.

Además, Erasmus es una universidad de tipo U y los requisitos de solicitud no son bajos.

Programa de posgrado

Si está solicitando un programa de posgrado, necesita un certificado de licenciatura (copia o notariada) y transcripción (copia o notariada).

También necesitaras un acta de nacimiento notariada, carta de recomendación del tutor, carta de solicitud y currículum, pasaporte o copia del certificado de identidad y foto de pasaporte.

También hará falta el formulario de solicitud completado, transcripción IELTS o transcripción TOEFL iBT. Algunas escuelas requieren puntajes de exámenes de posgrado como GRE, GMAT, etc.

Si eliges tomar el examen IELTS, la puntuación total es generalmente más de 6.5 (algunas especialidades y universidades requieren requisitos más altos).

Es posible que también necesites un certificado NUFFIC al postularte para una escuela.

Idiomas en las universidades

El programa de maestría general es de dos años, mientras que el programa de maestría de las universidades holandesas se imparte básicamente en inglés, sin usar holandés.

Muchos holandeses también tienen un buen nivel de inglés, y el inglés es suficiente para el uso diario.

Si quieres integrarte en la vida local, aprender holandés también es una buena opción. Sin embargo, el holandés no es fácil de aprender. Es un idioma entre inglés y alemán.

Es un idioma relativamente extenso para aprender holandés al mismo tiempo que estudias para una maestría. desafío.

Después de graduarse de una maestría, puede obtener una visa de un año para permanecer en los Países Bajos y encontrar un trabajo.

La tolerancia para encontrar un trabajo varía de persona a persona, dependiendo de las condiciones económicas y la demanda del mercado.

Licenciatura

La licenciatura de cuatro años en los Países Bajos, por lo que los estudiantes de la UE / EEE deben gastar un total estimado de 9,000$ para la matrícula universitaria.

Mientras que los estudiantes de fuera de la UE / EEE deben gastar un máximo estimado de 27,859$.

Las escuelas privadas, incluidas las escuelas de negocios que incluyen programas de Licenciatura en Operaciones y MBA.

Tienen tarifas más altas, y las tarifas de los estudiantes para todo el curso de estudio pueden estar entre 18,573$ y 3,000$ .

Tarifa de alojamiento en los Países Bajos

El costo del alojamiento en los Países Bajos es más alto que el promedio internacional. Hay varias opciones de arrendamiento y se espera que pague entre 340$ y 500$ por mes.

Un promedio de 500$ por mes por vivir solo en un apartamento de alquiler, 250 euros por mes por compartir con otra persona y 400$ por mes por una habitación en un dormitorio de estudiantes.

Aproximadamente el 27% de los estudiantes viven en residencias universitarias, pero existe una gran demanda de este arreglo, con escasez en ciudades estudiantiles populares como Leiden y Groningen.

Estudiar en los Países Bajos el costo de estadía mientras estudias

Si desea permanecer en el alojamiento de la universidad para participar en todo el curso de cuatro años (esto es poco probable debido a la presión local), entonces alcanzará los 1,547$, y el alquiler del alojamiento costará 18,573$.

Es importante considerar la factura de servicios públicos promedio, si no se incluye, la tarifa mensual es de 185$.

Necesidades básicas en las universidades de Países Bajos

La tarifa promedio mensual de suscripción a Internet es de 27$ (distribuidos entre los inquilinos) y la factura telefónica promedio es de 27$. Cada mes, los estudiantes pueden gastar entre 35$ y 70$ en libros y otros materiales académicos.

Los estudiantes holandeses deben gastar 40$ al mes en transporte, y la tarifa promedio de ida es de 3$.

El ciclismo es una forma muy popular de viajar, por lo que puede valer la pena alquilar o comprar una bicicleta mientras estudias.

También hay una tarjeta de descuento para estudiantes que te permite disfrutar de un 40% de descuento fuera de las horas pico.

Seguro privado para estudiantes

Si solo está estudiando en los Países Bajos (es decir, no tiene un trabajo), debe comprar un seguro privado para estudiantes, que tiene un promedio de 46$.

Aquellos que elijan trabajar se verán obligados a pagar el seguro básico holandés, que cuesta entre 104$ y120$ al mes, pero una gran parte del mismo generalmente viene con un reembolso de impuestos.

Puede encontrar más información sobre las opciones disponibles aquí. La tarifa de solicitud para una visa de estudiante de un país fuera de la UE / EEE es de 400$.

Incluyendo alquiler, transporte, comida, servicios públicos y entretenimiento, el costo promedio en Amsterdam y Delft es de 1,394$ – 1510$, Enschede es de 1,394$, Eindhoven es de 1,278$ y Rotterdam es de 1,160$.

Por ejemplo, esto significa que los estudiantes ordinarios que viven en Ámsterdam deberían gastar 1,162$ en gastos de manutención durante todo el curso de cuatro años.

Gastos de representación

La tienda semanal promedio en los Países Bajos cobra 58$ o 232$ al mes. Sin embargo, los gastos se pueden reducir porque hay muchos supermercados baratos como Lidl, Aldi y Albert Heijn.

El costo de cenar en el restaurante es de 17$ y el precio promedio de la entrada al cine es de 18$.

El Big Mac se vende por 6$, una pinta de cerveza en el bar cuesta 5$ y una copa de vino entre 3$ y 7$.

La tarifa mensual promedio de membresía al gimnasio es de 30$, y la tarifa de entrada al club es de 12$-15$, dependiendo de la noche.

Soporte financiero para estudiantes

El gobierno holandés ofrece programas de asistencia financiera para estudiantes para ayudarlos a pagar sus estudios y sus gastos de manutención.

Esto incluye transporte público gratuito, becas para estudiantes para familias de bajos ingresos, préstamos para estudiantes a bajo interés y opciones de pago acreditadas.

Estas opciones generalmente se limitan a los estudiantes holandeses, sin embargo, si los estudiantes no holandeses tienen la ciudadanía de la UE o un permiso de residencia de categoría II, III o IV, a veces pueden solicitarlo.

Muchos bares, restaurantes, museos y cines ofrecen descuentos a los estudiantes, especialmente en ciudades dominadas por estudiantes.

La mayoría de las personas solicitarán un certificado de estudiante de su institución, pero también vale la pena invertir en una identificación de estudiante internacional, que puede garantizar a los estudiantes un descuento en todo el mundo.

La TRANSMISIÓN, VÍDEO y P A C K de Vídeos y Fotos comenzara en: