enero 21, 2023

Estudiar en Alemania con 30 años de edad y sus condiciones

Estudiar en Alemania con 30 años de edad y sus condiciones. El nivel educativo de Alemania es muy alto, aunque no es muy llamativo en el ranking mundial.

La fortaleza educativa de Alemania también es muy fuerte tecnológicamente. Hay muchas universidades de primer nivel con estándares de enseñanza de primera clase.

Por lo tanto, muchos estudiantes quieren postularse para el derramamiento de sangre.

Entonces, ¿puedo estudiar en Alemania a los 30 años? Echemos un vistazo al contenido compilado por el editor de universidades.

Condiciones de solicitud para estudiar en Alemania

1. Títulos académicos

En la actualidad, Alemania no acepta estudiantes de secundaria para estudiar en el extranjero.

Los solicitantes tienen un título universitario nacional o un título de dos semestres en una universidad junior.

La universidad en la que están estudiando es una universidad regular de tiempo completo reconocida por el Ministerio de Educación de varios países.

Estudiar en Alemania con 30 años de edad y sus condiciones

2. Condiciones para estudiar en Alemania

Alemania no tiene regulaciones unificadas sobre el nivel de alemán de los solicitantes, pero los solicitantes deben realizar la prueba TestDaF.

Si la prueba TestDaF alcanza el nivel requerido, pueden ingresar directamente a la universidad para estudiar cursos profesionales.

3. Condiciones económicas

Al solicitar una visa, se requiere prueba de garantía financiera.

La cantidad del fondo de autoseguro estipulado para los solicitantes de estudios chinos en el extranjero es de 10,000 marcos.

4. Condición de edad

Los estudiantes mayores que vayan a estudiar a Alemania tendrán limitaciones a la hora de disfrutar del seguro médico para estudiantes y otros beneficios.

Los estudiantes extranjeros de 30 años también se encuentran en desventaja a la hora de solicitar la admisión y solicitar un visado para estudiar en Alemania.

Por lo tanto, los estudiantes mayores deben pensar claramente antes de ir a estudiar a Alemania.

Estudiar en Alemania con 30 años de edad y sus condiciones

Pasos de solicitud para estudiar en Alemania

1. El primer paso: hacer primero la auditoría APS.

Lo primero es preparar materiales. Los estudiantes que no se han graduado de la universidad pero cumplen con los requisitos deben preparar certificados de graduación de la escuela secundaria.

Resultados del examen de ingreso a la universidad, Universidad de varios países certificados de inscripción (certificados de registro), y expedientes académicos de cada año académico, etc.;

Si se ha graduado, adjunte su certificado de graduación y certificado de grado. Todos los materiales deben ser notariados.

Después de recibir los materiales del solicitante, el departamento de revisión primero revisará los materiales escritos.

Después de que los materiales escritos pasen la revisión, se enviará un aviso de entrevista al solicitante.

La entrevista es para revisar los cursos universitarios y el conocimiento profesional que el solicitante ha adquirido a través de una conversación de preguntas y respuestas.

El certificado de auditoría se emitirá aproximadamente dos semanas después de la entrevista.

2. Solicitar una carta de admisión a la universidad

Después de recibir el certificado de auditoría, puede presentar una solicitud de admisión a una universidad alemana.

Cargando VIDE0 espere por favor...

Los materiales de solicitud incluyen un formulario de solicitud de admisión. Un conjunto de materiales notariados y un certificado de auditoría.

Solicitar una visa para estudiar en Alemania

Debido a que la mayoría de los estudiantes no han aprobado el examen de idioma alemán (DSH, TestDaf, etc.) .

En este momento, las cartas de admisión que reciben las universidades alemanas son generalmente cartas de admisión condicional.

El llamado aviso de admisión condicional es que generalmente establece que XX cumple básicamente con los requisitos de admisión y puede inscribirse después de aprobar la evaluación del idioma.

Entonces, después de llegar a Alemania, debe continuar su estudio del idioma hasta que apruebe el examen de alemán.

Después de recibir el aviso de admisión de una universidad alemana. Puede ir directamente al Departamento de revisión de personal alemán para presentar la visa, sin tener que ir a la embajada alemana.

Aprender alemán y luego tome cursos profesionales en universidades

Encuentre una escuela de idiomas en Alemania para continuar aprendiendo idiomas hasta que apruebe el examen de alemán.

Después de obtener el certificado de rendimiento de alemán, puede ir a la universidad para registrarse con el aviso de admisión condicional.

Razones de rechazo en las universidades

Debido a varios incidentes en los que se detectaron títulos académicos falsos en Alemania, la investigación y el castigo de los títulos académicos serán cada vez más estrictos.

Algunas universidades incluso han informado de esto a las autoridades alemanas pertinentes.

Las razones anteriores, como avisos vencidos y mal lenguaje alemán, también han rechazado a más y más solicitantes.

Por lo que se recomienda que explique su situación de la manera más completa posible al enviar los materiales.

Si tiene más de 30 años, hay una alta posibilidad de rechazo

Como todos sabemos, la edad nunca se ha utilizado como motivo para la denegación de visas alemanas en el pasado.

Más y más hechos muestran que la edad se ha convertido en una razón para más denegaciones de visas en muchas regiones de la Administración de Extranjeros de Alemania.

Pero esto no quiere decir que todas las oficinas de gestión de extranjeros reconozcan este motivo para la denegación de la visa.

Incluso las oficinas de gestión de extranjeros que reconocen este motivo deben utilizar sus condiciones integrales como base.

Cambiar la carrera profesional a último momento

Cambiar la dirección profesional también se ha convertido en un motivo de rechazo de visas por parte de la administración extranjera en algunas regiones del sur de Alemania.

Esto se debe principalmente a que los solicitantes que no cumplen con los requisitos para cambiar de carrera han recibido avisos de admisión a la universidad.

La administración a extranjeros también puede negarles las visas.

Más rechazos de visa se deben a que la dirección profesional que has cambiado es muy diferente a la que estudiaste originalmente.

Por ejemplo, si tu carrera original es economía, pero postulas a física, es muy probable que te rechacen en algunas ciudades del sur.