El sistema de transmisión automotriz

La composición del sistema de embrague del sistema de transmisión automotriz. El embrague puede combinar gradualmente el motor del automóvil y el sistema de transmisión para garantizar el arranque suave del vehículo.

El embrague puede cortar temporalmente la conexión entre el motor y el tren de transmisión para facilitar el arranque del motor y el cambio de la transmisión para garantizar el buen funcionamiento del tren de transmisión al cambiar de marcha.

El sistema de transmisión automotriz

El embrague también puede limitar el par transmitido y evitar que el tren de transmisión se sobrecargue.

Composición: Parte activa, parte accionada, dispositivo de presión, mecanismo de separación y mecanismo de operación.

El sistema de transmisión automotriz es una parte crucial de un vehículo que permite la transferencia de potencia generada por el motor a las ruedas del vehículo, permitiendo que el automóvil se mueva hacia adelante o hacia atrás.

La transmisión desempeña un papel esencial en el funcionamiento del vehículo y puede variar en diseño y complejidad según el tipo de automóvil.

Aquí hay una visión general de los componentes y funciones del sistema de transmisión automotriz:

Índice
  1. Motor
  2. Caja de Cambios (Transmisión)
  3. Sistema de Transmisión Manual
  4. Sistema de Transmisión Automática
  5. Embrague (en transmisiones manuales)
  6. Eje de Transmisión
  7. Diferencial
    1. Funciones del diferencial automotriz
    2. Conjunto de engranajes
  8. Las Ruedas en la transmisión automotriz
  9. Función de la transmisión
  10. Inconvenientes de las cajas automáticas
    1. Función de unión universal

Motor

El motor del automóvil es la fuente de energía que genera la potencia necesaria para mover el vehículo. Puede ser de diferentes tipos, como motores de gasolina, diésel o eléctricos.

Un motor de combustión interna es una máquina que convierte la energía química contenida en el combustible en energía mecánica, que se utiliza para impulsar un vehículo, una máquina o un generador.

Estos motores son ampliamente utilizados en automóviles, camiones, aviones y una variedad de aplicaciones industriales.

El funcionamiento básico de un motor de combustión interna implica cuatro pasos: admisión, compresión, combustión y escape.

En el paso de admisión, se introduce una mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión. Luego, en el paso de compresión, esta mezcla se comprime.

Después, se enciende mediante una chispa en motores de gasolina o por compresión en motores diésel, lo que provoca una explosión controlada.

La expansión resultante de los gases de la explosión impulsa un pistón que convierte la energía en movimiento. Finalmente, los gases quemados se expulsan en el paso de escape.

Estos motores vienen en varias configuraciones, incluyendo motores de gasolina, diésel, y motores rotativos, cada uno con sus propias características y aplicaciones.

Son esenciales para una amplia variedad de sectores y continúan siendo objeto de investigación y desarrollo para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones.

Caja de Cambios (Transmisión)

La caja de cambios es un componente central del sistema de transmisión que permite cambiar la relación de engranajes entre el motor y las ruedas. La transmisión puede ser manual o automática.

Sistema de Transmisión Manual

El conductor selecciona manualmente la relación de engranajes utilizando un embrague y una palanca de cambios.

Esto requiere la intervención activa del conductor para cambiar de marcha.

Sistema de Transmisión Automática

En una transmisión automática, la selección de marchas se realiza de manera automática por una unidad de control electrónica (ECU).

El conductor solo tiene que seleccionar la posición de conducción (P, R, N, D, etc.) y el vehículo cambiará las marchas según las condiciones de conducción.

Embrague (en transmisiones manuales)

El embrague es un dispositivo que conecta y desconecta el motor de la caja de cambios en las transmisiones manuales.

Al pisar el pedal del embrague, se desconecta la potencia del motor de la transmisión, lo que permite cambiar de marcha sin detener el motor.

Eje de Transmisión

El eje de transmisión (también conocido como árbol de transmisión) es un componente que transfiere la potencia desde la transmisión a las ruedas del vehículo.

Puede haber uno o varios ejes, dependiendo de si el vehículo es de tracción delantera, trasera o integral (AWD).

Diferencial

El diferencial automotriz es un componente clave en la mayoría de los vehículos que se utiliza para permitir que las ruedas giren a diferentes velocidades cuando el automóvil gira o toma curvas.

El diferencial es un conjunto de engranajes que se encuentra en el eje de transmisión del vehículo, entre las ruedas motrices.

Su función principal es distribuir la potencia del motor a las ruedas, permitiendo que giren a diferentes velocidades según sea necesario.

Funciones del diferencial automotriz

1. Permitir giros suaves: Cuando un vehículo gira, las ruedas exteriores recorren una distancia mayor que las ruedas interiores.

Si ambas ruedas estuvieran bloqueadas juntas, sería difícil o imposible girar sin deslizar las ruedas.

El diferencial permite que las ruedas giren a diferentes velocidades durante un giro, lo que permite giros suaves y evita el deslizamiento.

2. Distribuir la potencia: El diferencial distribuye la potencia del motor a las ruedas motrices.

Cuando una rueda pierde tracción, como en condiciones resbaladizas, el diferencial asegura que la rueda con tracción reciba la potencia necesaria para mover el vehículo.

Conjunto de engranajes

El diferencial se compone de un conjunto de engranajes y puede ser de varios tipos, incluyendo:

Diferencial Abierto: Es el tipo más común. Permite que las ruedas giren a diferentes velocidades durante un giro. Sin embargo, en condiciones de falta de tracción, tiende a enviar toda la potencia a la rueda con menos tracción.

Diferencial de Deslizamiento Limitado (o autoblocante): Este tipo de diferencial se diseña para reducir la diferencia en velocidad entre las ruedas motrices en situaciones de falta de tracción. A menudo incluye algún mecanismo que limita el deslizamiento excesivo.

Diferencial de Bloqueo: Algunos vehículos todoterreno o de trabajo pesado pueden estar equipados con diferenciales de bloqueo, que permiten bloquear mecánicamente las ruedas juntas para una tracción máxima en situaciones difíciles. Esto se utiliza comúnmente en vehículos 4x4.

Diferencial Electrónico (EDS o E-LSD): En vehículos más modernos, se utilizan sistemas de diferencial electrónico que controlan la distribución de la potencia a través de sensores y actuadores electrónicos.

El tipo de diferencial que un vehículo tiene depende del diseño del vehículo y su uso previsto.

En condiciones normales de manejo, el diferencial permite que las ruedas giren de manera independiente, pero en condiciones de falta de tracción. Su diseño puede influir en la forma en que se distribuye la potencia para garantizar un manejo seguro y eficiente del vehículo.

Las Ruedas en la transmisión automotriz

Son las ruedas motrices que reciben la potencia de la transmisión y hacen que el vehículo se mueva.

El sistema de transmisión también puede incluir componentes adicionales, como el convertidor de par en transmisiones automáticas, que permite que el motor funcione incluso cuando el vehículo está detenido y el embrague no está pisado.

La correcta operación y mantenimiento del sistema de transmisión es esencial para el rendimiento y la durabilidad del vehículo.

Cambiar el aceite de transmisión, mantener el embrague y el convertidor de par en buenas condiciones, y conducir el vehículo de manera adecuada son prácticas importantes para garantizar un funcionamiento confiable del sistema de transmisión.

Función de la transmisión

  • Para lograr un par de velocidad variable.
  • Para lograr el coche de vuelta.
  • Interrumpa la transmisión de energía si es necesario.
  • Para lograr potencia de salida.

Dado que la transmisión se divide en varias formas, como MT, AT, AMT, DCT, CVT, etc., y no es necesario introducirla completamente aquí. Solo se clasifica de acuerdo con las condiciones manuales y automáticas.

Diferentes tipos de transmisiones

Las transmisiones manuales son las más comunes, y las transmisiones automáticas son más comunes y tienden a reemplazar las transmisiones manuales.

Inconvenientes de las cajas automáticas

Aunque los tipos son diferentes y los componentes son diferentes. Pero la función es casi la misma. Obviamente, la estructura de la transmisión automática es más complicada en un sistema de transmisión automotriz.

El sistema de transmisión automotriz

El contenido técnico es mayor, la operación es más conveniente, el precio es más caro y el mantenimiento es más inconveniente.

  • Aquí presentaremos brevemente los requisitos para la transmisión:
  • Puede evitar el cambio automático y el cambio automático de la transmisión.
  • Puede garantizar que la transmisión no se cuelgue en dos marchas al mismo tiempo.
  • Puede evitar que se cuelgue la marcha atrás. (Acerca de la enciclopedia de transmisión automática del automóvil tiene una entrada especial. Para más detalles, busque directamente en la enciclopedia "

La transmisión automática puede ser:

Función de unión universal

Cualquier ángulo entre el par de ejes y la posición relativa a menudo ocurre en el automóvil. La potencia se transmite entre los ejes cambiantes.

Aunque la transmisión, el embrague y la caja de transferencia están soportados en el marco entre la transmisión y el embrague o la caja de transferencia.

Sus ejes también pueden diseñarse para superponerse, pero para eliminar la deformación del marco y los errores de fabricación y ensamblaje.

La influencia del error de coaxialidad del eje en la transmisión de potencia también suele estar equipada con una transmisión universal. Algo mas que se debe tomar en cuenta en el sistema de transmisión automotriz.

eje universal de la transmisión

Los ejes de dirección de los ejes de dirección y los ejes de transmisión desconectados deben cumplir las funciones de dirección y conducción.

Los semiejes están segmentados. Cuando los dos ejes de la mitad del eje se cruzan y el ángulo cambia, se utiliza la dirección universal.

Descarga el Principios básicos de los sistemas de transmisión en vehículos

sensor iat

Subir