noviembre 16, 2021

Como fabricar una mesa casera para tu uso diario en tus ratos libres

Como fabricar una mesa casera para tu uso diario, si tienes madera de sobra podrías hacerlo tu mismo en tus ratos libres. Esta pregunta es como preguntar cómo hacer un dibujo, es demasiado amplia para responderla de inmediato. La buena noticia es que podemos ordenar lentamente nuestras ideas sobre cómo hacer una mesa.

Como fabricar una mesa

Utilice el proceso de diseño para ver cómo hacemos una mesa. En primer lugar, ¿por qué necesitamos una mesa?

Quizás a la familia le falte una mesa como mesa de comedor, porque antes era una mesa cuadrada, hay más personas en la familia y ahora se necesita una mesa más grande.

Puede ser que al estudio le falte una gran mesa para pintar, ni un metro ocho simplemente no es suficiente.

Puede ser que necesites un escritorio donde puedas pararte y usar la computadora, porque te duele el trasero después de estar mucho tiempo sentado.

Estos requisitos tienen una cosa en común, es decir, existen requisitos especiales de tamaño.

La segunda pregunta, ¿por qué deberíamos hacer una mesa nosotros mismos?

Debido a las necesidades especiales que la producción industrializada no puede satisfacer, es posible que deba personalizarse.

Fabricar una mesa personalizada

Si decide hacerlo usted mismo, debe comenzar el segundo paso del diseño, el boceto del diseño.

diseño mesa

El boceto de diseño debería resolver varios problemas clave:

1. Tamaño. Hazlo bien en largo, ancho y alto, estos son los datos más básicos e importantes.

2. Cómo se ve. Diseñe la apariencia, pero también diseñe cada parte. Elección de métodos de conexión entre componentes.

3. Cómo hacer cada pieza. Esto no se puede expresar en los dibujos, pero debe quedar claro qué método se puede usar para hacerlo. Si no puede hacerlo usted mismo, ¿puede comprarlo? Si es difícil de hacer, es posible que deba rediseñarlo.

4. Al considerar la dificultad de fabricar piezas, un factor clave es que el tamaño del material que compramos (madera múltiple) puede no ser exactamente el correcto, lo que también afectará la dificultad de producción.

Por ejemplo, quiero comprar madera de 80 cm de ancho, así que mientras compre 180 cm de largo, el escritorio estará listo.

Los árboles con un diámetro de más de 80 cm ya no son de calidad. Entonces compraremos madera de 20 cm de ancho o más estrecha para hacer una mesa de 80 cm de ancho.

Diseño  y la preparación del material

El boceto del diseño está completo y la preparación del material está a punto de comenzar.

La madera de pino general se puede comprar en el mercado de materiales de construcción. Porque para hacer una mesa con suficiente atmósfera, el grosor del tablero no debe ser menor. Así que elegí el tamaño más grueso que se puede encontrar en el mercado, madera de 5 × 11 cm, y empalme 6 piezas en 60 cm de ancho.

Al comprar madera, compraré una más para evitar tener que reemplazarla por diversas razones durante la producción. Además, algunas partes pequeñas del diseño requieren algo de madera.

Una vez que haya comprado la madera, puede hacerlo.

Solo mira la imagen y habla:

diseño de fabricación de una mesa

El escritorio ya está pegado y hay que dejarlo secar por un par de horas. Para reforzar el tablero de la mesa, es necesario sujetarlo con mordazas o prensas y fijarlo en la parte posterior de la mesa.

Después de todo, la superficie de unión del pegamento puede perder su estabilidad con el tiempo.

El tamaño de la mesa es de 120 cm de ancho y 200 cm de largo. Si se convierte en una hoja completa, el peso supera los cien kilogramos (la densidad de Pinus sylvestris 0,5 ~ 0,6 g / cm3 se calcula de acuerdo con 0,5 g / cm3).

Este peso ya no es algo que pueda cargar. Por lo tanto, se deben fabricar y ensamblar in situ dos escritorios con un ancho de 60 cm para formar un escritorio con un ancho de 120 cm.

Como fabricar una mesa casera para tu uso diario en tus ratos libres

El método de montaje también está conectado por un pasador con una ranura de cola de milano.

Las patas de la mesa son relativamente simples, diseñe un soporte de mesa de alta calidad. Al final no olvide darle un biselado para evitar deformaciones con los golpes que podría suceder.