marzo 10, 2020

CKP Sensor de posición del cigüeñal

CKP Sensor de posición del cigüeñal, el papel de este sensor es determinar la posición del cigüeñal , es decir, el ángulo de rotación del cigüeñal y la velocidad del motor. Por lo general, funciona junto con un sensor de posición del árbol de levas, que determina la sincronización básica del encendido.

Todos sabemos que el motor comienza a encenderse al final de la carrera de compresión, entonces, ¿cómo sabe la computadora del motor qué cilindro debe encenderse?. Se calcula mediante las señales del sensor de posición del cigüeñal y el sensor de posición del árbol de levas.

A través del sensor de posición del cigüeñal, puede saber qué pistón del cilindro está en el punto muerto superior. A través del sensor de posición del árbol de levas, puede saber qué pistón del cilindro está en la carrera de compresión. De esta manera, la computadora del motor sabe cuándo encender qué cilindro.

sensor de posición del cigüeñal

Principio de funcionamiento CKP

El sensor de posición del cigüeñal generalmente se instala en el extremo delantero del cigüeñal (la polea). El extremo trasero del cigüeñal está cerca del volante grande o en el medio del cigüeñal.

Los primeros modelos también se instalaron en el distribuidor. Es uno de los sensores más importantes en el sistema de control.

sensor de posición del cigüeñal ckp

Sus funciones son: detectar la velocidad del motor, por lo que también se llama sensor de velocidad; detectar la posición del punto muerto superior del pistón.

Por lo que también se llama el sensor del punto muerto superior, incluida la detección de la señal del punto muerto superior de cada cilindro utilizado para controlar el encendido y para controlar la inyección secuencial.

sensor de posición del cigüeñal ckp

Hay tres tipos principales de sensores de cigüeñal: inducción magnética, efecto Hall y fotoeléctrico.

Inducción magnética

El sensor de velocidad de inducción magnetoeléctrico y el sensor de posición del cigüeñal están instalados en el distribuidor en las capas superior e inferior.

sensor inductivo

El sensor consta de una bobina de detección de inducción de imán permanente y un rotor (rotor de sincronización y rotor de velocidad), y el rotor gira con el eje del distribuidor. El rotor de sincronización tiene uno, dos o cuatro dientes, y el rotor tiene 24 dientes.

La bobina de detección de inducción de imán permanente está fijada en el cuerpo del distribuidor. Si conoce la señal del sensor de velocidad y la señal del sensor de posición del cigüeñal.

El funcionamiento de cada cilindro, puede conocer la posición del cigüeñal de cada cilindro.

El disco de señal del rotor del sensor de velocidad magneto-inductivo y el sensor de posición del cigüeñal ( CKP ) también se pueden montar en el cigüeñal o el árbol de levas.

Efecto Hall

Los sensores de velocidad de efecto Hall y los sensores de posición del cigüeñal ( CKP ) son generadores de señales que utilizan el efecto Hall. El generador de señal Hall está instalado en el distribuidor y es coaxial con la cabeza del distribuidor.

efecto hall

El chip Hall empaquetado y el imán permanente están fijados integralmente en la placa del distribuidor. El número de muescas en el impulsor del gatillo es el mismo que el número de cilindros del motor.

Cuando la cuchilla en el impulsor del gatillo entra entre el imán permanente y el elemento Hall. La cuchilla pasa por alto el campo magnético del gatillo Hall.

En este momento, no se genera voltaje Hall y el sensor no tiene señal de salida. Entre el elemento Hall y la línea de campo magnético, el voltaje Hall aumenta y el sensor emite una señal de voltaje.

Fotoeléctrica

El sensor de posición del cigüeñal ( CKP ) de tipo fotoeléctrico generalmente se instala en el distribuidor y consta de un generador de señal y un disco de señal con un orificio de luz.

Girando juntos, hay 360 espacios fotolitográficos en el círculo exterior del disco de señal, que genera una señal con un ángulo de cigüeñal de 1 °. Hay 6 agujeros de luz espaciados uniformemente en un intervalo de 60 °.

Lo que genera una señal con un ángulo de cigüeñal de 120 °, incluyendo 1 agujero de luz. Más ancho para generar una señal relativa al punto muerto superior del cilindro 1.

El generador de señal está instalado en la carcasa del distribuidor y consta de dos diodos emisores de luz, dos fotodiodos y un circuito. El diodo emisor de luz se enfrenta al fotodiodo.

El panel de señal se encuentra entre el diodo emisor de luz y el fotodiodo. Debido a los agujeros de luz en el panel de señal, la transmisión de luz y el blindaje de la luz cambian alternativamente.

Cuando el haz de luz del diodo emisor de luz incide en el fotodiodo, el fotodiodo genera un voltaje; cuando el haz de luz del diodo emisor de luz está bloqueado, el voltaje del fotodiodo es 0.

La señal de voltaje después de la sección de circuito de amplificación de conformación, a saber, la electrónica de la unidad de control de transportar el ángulo del cigüeñal es de 1 ° y 120 ° señales. La unidad de control electrónico calcula estas señales de acuerdo con la velocidad del motor y la posición del cigüeñal.

Desmontaje del sensor de posición del cigüeñal CKP

El sensor de posición del cigüeñal ( CKP ) está instalado en la carcasa del embrague de la transmisión (ver Figuras 3-25 y 3-26), ubicado detrás del lado izquierdo del bloque del motor.

Diagrama sensor de posición del cigüeñal CKP

El sensor de posición del cigüeñal está sujeto con dos pernos, con cinta adhesiva o cartón. Coloque una almohadilla en la superficie inferior del sensor de posición del cigüeñal para ajustar la profundidad del sensor.

Una vez que arranque el motor (después de instalar el sensor de posición del cigüeñal ( CKP )). Se debe cortar la parte sobrante de la almohadilla de papel.

sensor de posición del cigüeñal CKP

El sensor de repuesto recién enviado llevará este tipo de almohadilla. Si se ha reinstalado el sensor de posición del cigüeñal original o se han reemplazado la caja de engranajes y la carcasa del embrague, se debe instalar una nueva almohadilla.

Al desmontar, retire el mazo de cables del sensor del mazo de cables principal cerca de la parte posterior del colector de admisión, retire la tuerca que sujeta el clip del cable del sensor de posición del cigüeñal ( CKP ) en el perno de montaje del tubo de aceite.

Retire el perno de montaje del sensor de posición del cigüeñal y quite la posición del cigüeñal Sensor. Retire la abrazadera del mazo de cables del sensor de posición del cigüeñal.

Al instalar, coloque el saliente del sensor de posición del cigüeñal en el orificio de la caja de la caja de engranajes para que las caras finales estén al ras . Instale y apriete los dos pernos de montaje del sensor de posición del cigüeñal con un par de torsión de 17-21N·m.

Los dos pernos que fijan el sensor de posición del cigüeñal CKP a la caja de engranajes están hechos especialmente para garantizar que haya un espacio correcto entre el sensor y el volante.

No está permitido instalar otros pernos en lugar de los pernos especiales. Conecte el enchufe del cable al sensor de posición del cigüeñal ( CKP ). Instale la abrazadera del arnés del sensor, fije la abrazadera al perno de montaje del tubo de combustible y atornille la tuerca de montaje de la abrazadera.

sensor iat

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