agosto 12, 2020

Alimentos naturales para mejorar la inmunidad contra el COVID-19

Alimentos naturales para mejorar la inmunidad contra el COVID-19, el aumento continuo de casos de corona virus ha aumentado enormemente. A excepción de un pequeño aumento de contagios en países que lograron contener la propagación del virus.

Casi no hay un aumento diario en otros países. Por supuesto, esto se ha convertido en un problema mundial.

Los científicos se han esforzado por controlar el virus y encontrar nuevas formas de combatir la infección. ¿Incluso se revela en Internet que el origen de este virus está en Estados Unidos?

En cualquier caso, aún no puedes relajarte durante la recesión de la epidemia, de hecho, puedes tomar muchas medidas en casa para prevenir el coronavirus.

Además de protegernos con estos remedios para la tos, lavarse las manos con frecuencia y mantenerse alejado de otras personas enfermas para prevenir la propagación del virus, existen varios remedios naturales que también pueden ser útiles.

¿Qué es el coronavirus?

El coronavirus (CoV) es un gran grupo de virus que se encuentran en varios mamíferos y aves.

En los seres humanos, estos virus pueden causar una variedad de enfermedades, desde infecciones respiratorias leves hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es un nuevo tipo de coronavirus descubierto recientemente en humanos.

Estadísticas

Ahora que hemos entendido el significado exacto del corona virus, echemos un vistazo más de cerca a los números.

La cifra mundial de muertos por el virus es inmensa y va subiendo mucho mas, puedes ver los datos de cada país aquí.

Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la infección.

Se estima que si no existen medidas de aislamiento, como medidas de aislamiento, la persona infectada puede transmitir el virus a 1,5-3,5 personas.

Aunque el virus puede infectar a cualquier persona, la tasa de mortalidad aumenta con la edad.

Por ejemplo, las personas de 50 años tienen tres veces más probabilidades de morir a causa del coronavirus que de 40 años. Al mismo tiempo, la tasa de mortalidad de los mayores de 80 años se acerca al 15%.

La Organización Mundial de la Salud ha designado 15 laboratorios recomendados por COVID-19 en todo el mundo, incluidos Australia, Senegal, Francia, Rusia, India y Estados Unidos.

Tratamiento natural

También puede ser útil incorporar algunos remedios naturales para fortalecer su sistema inmunológico en sus hábitos diarios. Hay muchos alimentos naturales que te pueden servir para mejorar la inmunidad.

Pero recuerde, estos remedios no pueden reemplazar el lavado de manos o la higiene respiratoria. Si experimenta algún síntoma, debe buscar atención médica de inmediato.

Mejorar la inmunidad con Vitamina C y D3

La vitamina C juega un papel central en la función inmunológica y puede ser una herramienta eficaz para ayudar a fortalecer la resistencia del cuerpo al coronavirus. Consumiendo muchos cítricos pueden mejorar la inmunidad de tu cuerpo.

Vitamina C y D3

Aunque los efectos de la vitamina C sobre COVID-19 no se han estudiado directamente.

Un ensayo en el Anuario de Nutrición y Metabolismo de 2006 encontró que la ingesta adecuada de vitamina C en la dieta puede ayudar a reducir los síntomas y acortar la duración de las infecciones respiratorias.

El requerimiento diario de vitamina C para la prevención es de 300 mg por día, y el requerimiento diario para combatir infecciones es de 1,000-3,000 mg por día.

Las mejores fuentes dietéticas de vitamina C son las frutas y verduras, incluidas las frutas cítricas, los tomates, los pimientos y las bayas.

Vitamina C y D3 para mejorar la inmunidad

La vitamina D3 también tiene la capacidad de mejorar la inmunidad y prevenir infecciones.

La falta de este importante micronutriente en realidad puede aumentar el riesgo de infección, y la vitamina D3 también es un componente de la función de las células inmunitarias del cuerpo.

Las recomendaciones de dosificación oscilan entre 400 y 800 UI hasta un máximo de 5.000 UI por día.

Algas rojas

Algunos estudios han demostrado que ciertos compuestos aislados de las algas rojas (también llamadas Griffithsia) pueden ayudar a prevenir infecciones virales.

Según un estudio in vitro de 2016, una lectina aislada de algas rojas, Griffinin, puede prevenir la infección por MERS al evitar que el virus entre en las células huésped.

Algas rojas para mejorar la inmunidad

Más importante aún, otros estudios han encontrado que también puede ser beneficioso para otras infecciones virales, incluido el VIH. Sin embargo, se necesita más investigación para determinar si las algas rojas se pueden usar para prevenir COVID-19.

Raíz de regaliz mejorar la inmunidad

El ácido glicirrícico es un compuesto activo en la raíz de regaliz, que puede tener poderosas propiedades antivirales.

Un estudio in vitro realizado en Lancet examinó las propiedades antivirales de varios compuestos y encontró que la glicirricina era la más eficaz para bloquear la replicación del SARS.

Raíz de regaliz para mejorar la inmunidad

Otro estudio in vitro tuvo hallazgos similares y señaló que la glicirricina también mostró citotoxicidad para el virus del SARS. Sin embargo, se deben realizar otros estudios para evaluar el efecto del regaliz sobre COVID-19.

Alimentos y hierbas que ayudan a los pulmones a mejorar la inmunidad

Basado en 3.000 años de investigación en medicina, el Dr. Josh Axe también recomienda el uso de alimentos de primera categoría que mejoran el sistema inmunológico y que ayudan a los pulmones.

Esto incluye alimentos de color amarillo claro o blanco, que incluyen:

  • Sopa de pollo
  • Ajo
  • Jengibre

Del mismo modo, recomienda que consuma una dieta rica en verduras, frutas ricas en vitamina C, miel, hierbas, especias y carne orgánica silvestre (como pollo y sopa de huesos).

Por ejemplo, la sopa de pollo casera (agregando jengibre y ajo a la receta) es una comida ideal para mejorar la inmunidad.

la equinácea para mejorar la inmunidad

Además, los estudios han demostrado que la equinácea una planta herbácea tiene efectos antivirales y antimicrobianos. Un estudio muestra que es un fármaco antivírico eficaz para las infecciones por virus respiratorios.

Te puede interesar el siguiente articulo: Próstata sana, algunos consejos para prevenir prostatitis