junio 1, 2020

Alimentos discretos tienen un mayor contenido de proteínas que la carne

Estos alimentos discretos tienen un mayor contenido de proteínas que la carne. La proteína es una base material importante para el cuerpo humano, para mantener el crecimiento y el desarrollo.

La renovación y la reparación del cuerpo humano, constituyen una sustancia activa importante.

El metabolismo y las funciones fisiológicas del cuerpo dependen de diferentes formas de proteínas para proceder normalmente.

La ingesta adecuada de proteínas es propicia para la renovación de proteínas y la recuperación de la enfermedad en adultos sanos, y es propicio para mejorar la función inmune del cuerpo.

Función de la proteína

La proteína es un compuesto orgánico complejo compuesto por más de 20 tipos de aminoácidos. En el cuerpo humano, se descompone en varios aminoácidos por la acción de varias enzimas .

El cuerpo humano reconstituye los aminoácidos en diferentes proteínas de acuerdo con sus propias necesidades para el cuerpo. Construcción organizacional y reparación de tejidos dañados.

Función de la proteína

En este proceso, las enzimas digestivas que nos ayudan a digerir los alimentos, y los portadores involucrados en el transporte de aminoácidos en la circulación sanguínea son proteínas.

Las hormonas como la insulina, la tiroxina y la hormona del crecimiento son proteínas; pueden resistir la invasión de microorganismos extraños y otras sustancias nocivas y regular el cuerpo Los anticuerpos para la función inmune también son proteínas.

Además, los procesos para mantener el equilibrio de los fluidos corporales, la coagulación de la sangre, la formación de la visión y el movimiento corporal están relacionados con las proteínas.

Las proteínas también proporcionan la energía necesaria para las actividades de la vida humana.

Por lo tanto, el suministro de proteínas suficientes en la dieta es una garantía de salud.

Fuente de proteína

Las fuentes alimenticias de proteínas se pueden dividir en dos categorías : proteínas animales y proteínas vegetales .

La proteína animal también se llama proteína de alta calidad, derivada principalmente de la leche, los huevos, la carne, los productos acuáticos, etc., y también es la forma más familiar de ingesta de proteínas.

La proteína vegetal proviene de alimentos básicos, frijoles, nueces y algas.

Proteína animal VS proteína vegetal

Tasa de absorción

En comparación con la proteína vegetal, la proteína animal se absorbe mejor y la tasa de absorción puede alcanzar más del 90%.

Mientras que la capa externa de proteína vegetal está envuelta con una película de fibra, la tasa de absorción es solo del 40%.

Composición de aminoácidos

Las diversas proteínas en el cuerpo humano están compuestas por más de veinte tipos de aminoácidos. De los cuales nueve tipos de aminoácidos no pueden ser sintetizados por el cuerpo humano y deben obtenerse a través de los alimentos.

La mayoría de las proteínas animales contienen todos los aminoácidos esenciales, en cantidades suficientes, en proporciones adecuadas y con un alto valor nutricional. Mientras que la mayoría de las proteínas vegetales carecen de 1 a 2 tipos de aminoácidos esenciales.

Riesgos para la salud

La proteína animal contiene más ácidos grasos saturados y colesterol. La ingesta excesiva de carne y leche de huevo causará muchos problemas, como la acumulación de grasa, el aumento de la carga renal, la osteoporosis y el riesgo de cáncer intestinal.

En comparación con la proteína animal, la proteína vegetal No contiene colesterol ni grasas saturadas. Por lo que una mayor ingesta de proteínas vegetales puede reducir efectivamente el riesgo de enfermedades crónicas.

Frijoles

Los frijoles son ricos en proteínas, y el contenido de proteínas representa del 30% al 40% . La composición de aminoácidos de la proteína está cerca de las necesidades del cuerpo humano.

Es fácil de digerir y absorber. Al igual que la proteína animal, es una proteína de alta calidad y una buena fuente de proteína a base de plantas .

Frijoles -  Alimentos con alto contenido de proteínas

Entre ellos, la soya es la mejor entre las proteínas de origen vegetal, y su contenido de proteínas es el doble que el de la carne de cerdo.

Sin embargo, la absorción directa de la soya tiene una baja tasa de absorción, por lo que la utilización razonable de los frijoles puede aumentar su tasa de absorción, por ejemplo, la tasa de utilización del tofu y la leche de soja es mayor.

Para los vegetarianos o las personas que necesitan controlar la ingesta de proteínas, se recomienda mezclar cereales y frijoles.

Los aminoácidos de la tabla corta de cereales se complementan con los aminoácidos adicionales de los frijoles, formando una composición de proteínas con un valor nutricional extremadamente alto. Que incluso puede ser comparable a la proteína de la carne.

Además, es muy beneficioso para las mujeres menopáusicas comer más productos de soya. La rica proteína a base de plantas en varios tipos de productos de soya, calcio, zinc, fósforo, hierro y otros minerales que necesita el cuerpo humano.

Así como las vitaminas B, fibra dietética, esteroles vegetales e isoflavonas de soja, están más en línea con las necesidades de nutrientes de las mujeres menopáusicas.

Hongos

El hongo comestible es un alimento rico en proteínas y bajo en calorías, y su contenido de proteínas es muy superior al de otras verduras comunes.

La proteína contenida en los hongos representa aproximadamente del 30% al 45% del peso seco , que es de 3 a 6 veces mayor que la de las verduras comunes como la col china, el rábano blanco y el tomate.

hongos comestibles -  Alimentos con alto contenido de proteínas

Los hongos y otros hongos no solo pueden satisfacer las necesidades de proteínas, sino que también tienen una gama completa de aminoácidos que forman proteínas, de unos 17 u 8 tipos.

La estructura también es muy propicia para la absorción humana. Es rica en vitaminas y oligoelementos y puede satisfacer el cuerpo.

Hongos  -  Alimentos con alto contenido de proteínas

Además de proporcionar abundantes nutrientes, los hongos también tienen efectos obvios para la salud. Los polisacáridos contenidos en los hongos ayudan a mejorar la función inmune. Ayudan a combatir los tumores y a controlar los lípidos en la sangre.

Algas

Los alimentos con algas son ricos en proteínas, fibra dietética, carbohidratos, vitaminas y oligoelementos. Hay muchos tipos de alimentos de algas: las algas comunes, algas, wakame, etc., tienen un contenido de proteínas relativamente alto.

Algas -  Alimentos con alto contenido de proteínas

Entre ellos, la proteína contenida en las algas ocupa el primer lugar en alimentos de algas, similar a la proteína contenida en la soja. El contenido de proteína por 100 gramos es de aproximadamente 24-28 gramos.

Las algas son de aproximadamente 14.21 gramos y el repollo es de aproximadamente 11.2 gramos Algas 8,2 gramos.

El contenido de proteínas de las algas cambiará con las estaciones, generalmente más altas a fines del invierno y la primavera, y más bajas en verano .

Además de las proteínas, las algas son ricas en celulosa, yodo orgánico, alginato de sodio y otros ingredientes. Que ayudan a retrasar el vaciado gástrico, acelerar el metabolismo de la glucosa, mejorar la actividad de la insulina y desempeñar un papel en la estabilización del azúcar en la sangre.

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