mayo 28, 2022

10 récords mundiales que nunca se han sido superados

Cada año desde 1955, el Libro Guinness de los récords mundiales ha registrado y catalogado las numerosas proezas y logros del mundo y su gente.

Se registró una gran cantidad de récords mundiales, la mayoría de los cuales se rompieron después de un período de tiempo.

Pero algunos récords nunca se han superado, se han mantenido desde el día en que fueron creados, aunque estos seguramente se romperán algún día.

En el mundo hay muchas personas que intentan romper récords y de diferentes maneras.

10.- Hombre y mujer más altos del mundo en libro guinness

Hay muchas personas que son consideradas gigantes, pero solo una ha batido el récord histórico. La persona más alta es Robert Wadlow, cuya altura ha sido registrada médicamente.

Robert Wadlow,

Aunque sus padres eran de tamaño mediano y él nació con un peso de 4 Kg, creció hasta superar a todos los demás humanos con 2,72 metros.

Lamentablemente, solo vivió hasta los 22 años, generalmente las personas con este tipo de problemas no suelen vivir muchos años.

Aunque no hay una indicación precisa, si viviera más, tal vez habría sido más alto. La mujer más alta de la historia es Zeng Jinlian del pueblo de Yujiang, provincia de Hunan, China.

Zeng Jinlian

En 1982, murió a la edad de 17 años, cuando medía 2,46 metros. Comenzó a crecer de manera anormal cuando tenía cuatro meses y creció a más de 1,5 metros antes de su cuarto cumpleaños.

Su récord de altura fue registrado por Guinness World Records como la mujer más alta de la historia.

9.- Edificio de oficinas más grande del mundo

Cuando las personas piensan en posiblemente el edificio de oficinas más grande del mundo, pueden pensar en un rascacielos que se eleva hacia el cielo, pero en realidad, solo tiene cinco pisos de altura.

Por supuesto, la altura no importa, lo que importa es la capacidad de carga del espacio de oficina y la capacidad del personal.

El edificio que estableció el récord en 1955 y continúa ostentando es el Pentágono de EE. UU. en Washington, D.C., con una superficie construida total de más de 6,6 millones de pies cuadrados.

El Pentágono es más de tres veces el espacio del Empire State Building en Nueva York, y sus numerosos corredores se extienden a lo largo de 17,5 millas.

pentágono

Gracias a los cinco anillos concéntricos integrados en su diseño, un paseo entre dos puntos cualquiera del edificio será muy sencillo, más de siete minutos.

En términos de personal, más de 31.000 personas trabajaban en el Pentágono.

8.- Hombre más rico del mundo

En 2020, la persona más rica del mundo es el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con una riqueza personal de 146 900 millones de dólares.

Pero no es la riqueza personal más rica (ajustada a la inflación) en la historia mundial. La persona que superó a Bezos en riqueza personal no fue otra que John D. Rockefeller, quien controlaba el 90 por ciento de la producción de petróleo de Estados Unidos.

Amazon, Jeff Bezos

En 1913, la riqueza personal de Rockefeller figuraba en 900 millones de dólares. Por supuesto, eso fue en dólares de 1913, pero cuando se ajusta a la inflación, cuando murió en 1937, el valor de Rockefeller saltó a $ 418 mil millones.

Nadie en la historia del mundo puede igualar esta cantidad de riqueza, aunque es difícil compararlo con personajes como un faraón egipcio o Augusto César.

Por lo que ostenta el récord de ser el hombre más rico de la historia moderna.

Forbes declaró a Rockefeller el hombre más rico de la historia en 2006, cuando su riqueza ajustada superó los 305.300 millones de dólares, una cifra que ha aumentado desde entonces después de ajustar la inflación.

7.- Película más taquillera del mundo en libro guinness

En 2019, «Avengers: Endgame» estableció un nuevo récord para la película más taquillera de todos los tiempos, empujando a «Avatar» de James Cameron al segundo lugar.

Avengers 4 recaudó la impresionante cantidad de $279,780,564 en la taquilla mundial, aunque ese récord podría romperse algún día.

Antes de eso, la película que ostentaba el récord desde 1939 era Lo que el viento se llevó, que fue un gran éxito cuando se estrenó en 1939.

Avengers: Endgame

Obteniendo 13 nominaciones en la 12.ª edición de los Premios de la Academia y 10 más desde que las películas ganadoras del Oscar recaudaron 390 millones de dólares en todo el mundo.

Lo que no sería mucho en la economía actual, pero en 1939 era una cantidad asombrosa. Ajustado por inflación, ganó el equivalente a $ 7.2 mil millones en 2020.

Aún más impresionante es el hecho de que Lo que el viento se llevó vendió la asombrosa cantidad de 225,7 millones de entradas para el cine cuando salió, un número que ninguna película moderna puede superar.

6.- Uñas más largas del mundo en libro guinness

Si alguna vez ha abierto un Libro Guinness de los Récords Mundiales, lo más probable es que haya visto una foto de Shridhar Chillal en Pune, India, y esté horrorizado por lo que ve.

Uñas más largas del mundo libro guinness

Eso es porque Shridhar Chillal tiene el récord de las uñas más largas del mundo, que es su récord de 66 años.

Por supuesto, tener uñas como esta hace que sus manos no puedan hacer nada, por lo que solo mantiene su mano derecha prolijamente recortada mientras le crecen uñas a la izquierda.

Cuando finalmente se rompió la uña, la longitud total había alcanzado los 9.096 metros.

A los 14 años dejó de cortarse las uñas, un profesor lo culpó por romperlas y a partir de ese momento dejó de cortarlas.

No era fácil tener las uñas tan largas en las manos, y sufría mucho y tenía problemas para dormir. Finalmente los cortó a todos.

5.- La persona más trágica del mundo (más golpeada por un rayo)

¿Conoces el dicho de que un rayo no cae dos veces en el mismo lugar?.

Las probabilidades de ser golpeado por un rayo una vez en la vida de una persona es de 1 en 15,300, lo cual es una ocurrencia bastante rara.

Pero, ¿qué hay de ser golpeado por un rayo más de una vez en su vida?. A menos que suceda un poco después del primer golpe, las probabilidades de obtener dos golpes seguidos son mínimas.

Roy C. Sullivan

Pero había un tipo llamado Roy C. Sullivan ¡lo golpearon 7 veces y sobrevivió!.

Su desgracia le valió el apodo de «El pararrayos de la humanidad». Mientras que un rayo tiende a matar a una persona, Sullivan sobrevivió al rayo desde 1942 hasta su último impacto en 1977, durante este tiempo fue impactado 7 veces.

Sin desanimarse, hizo una lista de lesiones, incluyendo uñas de los pies, cejas, quemaduras en el hombro izquierdo, quemaduras en el cabello.

Dos veces, quemaduras en las piernas, los tobillos, el pecho y el abdomen. Después de sobrevivir a siete rayos, se suicidó en 1983, presumiblemente por culpa de un enamorado.

4.- La persona más gorda del mundo

Algunos registros se crean voluntariamente, mientras que otros son forzosos. Cuando se trata de peso, hay un hombre que pesa más que nadie en la historia.

Jon Brower Minnoch estableció el récord del ser humano más pesado de la historia, llegando a 635 kilogramos cuando alcanzó su peso máximo. Minocchi nunca fue delgado y, a los 12 años pesaba 133 kilogramos.

Jon Brower Minnoch

A los 22 años, medía 1,85 m de alto y pesaba 230 kg. El peso de Minoch se convirtió en un factor importante en el deterioro de su salud y se determinó que su peso se debía a un exceso de producción de líquidos en el cuerpo.

Perdió 419 kilogramos durante su hospitalización de 16 meses, casi estableciendo otro récord y convirtiéndose en la segunda pérdida de peso más grande de la historia.

Desafortunadamente, un año después, pesaba casi 454 kg y murió a los dos años. En el momento de su muerte, pesaba 262 kilogramos.

3.- Los atletas más olímpicos del mundo

Ganar una medalla de oro en cualquier deporte es sumamente difícil porque tienes que competir con los mejores atletas del mundo y solo puedes intentarlo cada cuatro años.

Ganar una medalla es un logro increíble, significa clasificar a una persona como la mejor en su deporte en particular.

Por lo que para cualquiera que haya ganado más de una medalla. Es un Manifiesto brillante de que son las mejores personas del mundo.

Eso es ciertamente cierto para Michael Phelps, quien actualmente tiene el récord de ganar la mayor cantidad de medallas de oro olímpicas.

Michael Phelps rompiendo récords

Phelps ha ganado la increíble cantidad de 28 medallas olímpicas en total durante su carrera atlética. Entre ellos, 23 son de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

Además de estos logros impresionantes, Phelps ha establecido una gran cantidad de récords mundiales Guinness por el nado de larga distancia más rápido. La mayor cantidad de medallas de plata en un solo nado olímpico y más.

Debido a que ha ganado múltiples medallas en cinco competencias olímpicas en su carrera.

No hay duda de que mantendrá ese récord indefinidamente, sin que casi nadie lo supere.

2.- La persona que sobrevivió a más bombardeos atómicos

Cuando Estados Unidos lanzó la primera arma atómica utilizada en la guerra en Hiroshima, Japón, entre 90 000 y 146 000 ciudadanos japoneses murieron en el lugar o con el tiempo debido a quemaduras por radiación y exposición.

Dos días después de que «Little Boy» fuera lanzada sobre Hiroshima, otra bomba conocida como «Fat Boy» fue lanzada sobre Nagasaki, matando entre 39.000 y 80.000 personas.

Con más de la mitad de los muertos el primer día de cada explosión, pocos viven para contar la historia.

Yamaguchi estaba en un viaje de negocios a Hiroshima cuando se lanzó la primera bomba y sobrevivió milagrosamente.

Yamaguchi

Después de que la ciudad fuera destruida, regresó a su ciudad natal de Nagasaki, por lo que fue testigo de una segunda explosión y sobrevivió, y considerando todo lo que experimentó y presenció, se podría decir que tuvo suerte o dos.

Yamaguchi no solo sobrevivió a la guerra, sino que también vivió durante casi un siglo, vivió hasta los 93 años y murió de cáncer de estómago en 2010.

Asombrosamente es un hombre que sobrevivió a 2 explosiones nucleares.

1.- Tiene el récord mundial de más personas rompiendo récords

Para la mayoría de las personas que quieren romper o establecer récords, solo pueden tener éxito en un campo.

Esto funciona para la gran mayoría de las personas, pero a Ashrita Furman no le importa romper un récord; él quiere romper tantos récords como sea posible.

¡Por eso tiene el récord de la mayor cantidad de récords rotos en la historia! Sí, ha batido más de 600 récords en más de 30 años.

Ashrita Furman rompiendo récords

Pero solo quedan alrededor de 200 registros, pero eso no resta valor a sus muchos logros, que prueban que Guinness ha verificado todo tipo de registros extraños.

Su primer récord fue alcanzar los 27.000 saltos en 6 horas y 45 minutos, y desde entonces ha estado enganchado.

Rompió récords por equilibrar una motosierra en la barbilla, número de flechas rotas en un minuto y más.

Debido a que es tan difícil, es poco probable que alguien dedique la misma cantidad de tiempo y esfuerzo para batir su récord, pero nunca se sabe si habrá la próxima sorpresa.

Te puede interesar: Como cosechar el agua de lluvia

Cosechar agua de lluvia