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9 IMPRESIONANTES BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LAS BAYAS DE GOJI

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bayas de Goji-han ganado popularidad en los últimos años, a menudo se promueve como un “súper”.

Están cree que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la prevención, reforzar el sistema inmunológico, beneficios tienen para la diabetes y las enfermedades del corazón y proteger contre el cáncer (1).

Propósito ¿realmente vivo hasta el bombo? artículo en exploró 9 beneficios de las bayas de Goji que en realidad son respaldadas por la ciencia.

Las bayas de Goji en un tazón y era el vector de madera

¿Cuáles son las bayas de Goji?

Las bayas de Goji, científicamente conocido como Lycium barbarum, wolfberries son también conocido como, y fructus lycii gougizi. Estas bayas-han-sido rojos secos utilizado en la medicina tradicional china desde hace más de 2.000 años (2).

Ellos-tienen un sabor dulce y se pueden comer crudos o se consume como jugo o té de hierbas. Pueden tomarse como aussi extractos, polvos y comprimidos.

Todas las bayas de color azul o rojo oscuro, incluyendo las bayas de Goji, contener altos niveles de antioxidantes, qui Puede ayudar a proteger el cuerpo contra los radicales libres dañan contre.

Lo que es único acerca de las bayas de Goji es que contienen antioxidantes específicos llamados caducados polisacáridos Lycium barbarum, qui se cree que permitirán una variedad de beneficios para la salud impresionantes.

Además, bayas wolfberry Proporcionar 11 aminoácidos esenciales – más que otras bayas comunes (3).

Siga leyendo para nueve beneficios para la salud basados ​​en la evidencia de las bayas de Goji.

1. Muy nutritivo

El contenta nutricional de las bayas de Goji se cree que varían ampliamente dependiendo del tipo y la frescura de cómo se procesan.

Como una guía general, ¼ de taza (85 gramos) de las bayas de Goji seco tiene pieza (4):

Calorías: 70
Azúcar: 12 gramos
Proteína: 9 gramos
Fibra: 6 gramos
Grasas: 0 gramos
Vitamina A: 150% de la RDI
Cobre: ​​84% de la RDI
Selenio: 75% de la RDI
La vitamina B2 (riboflavina): 63% de la IDR
Hierro: 42% de la RDI
Vitamina C: 27% de la RDI
Potasio: 21% de la RDI
Zinc: 15% de la RDI
Tiamina: 9% de la RDI
Además, están llenos de antioxidantes poderosos, incluyendo carotenoides, licopeno, luteína y polisacáridos. De hecho, los polisacáridos constituyen 5-8% de las bayas de Goji secas (5).

En peso, bayas contienen tesis sobre tanta vitamina C como naranjas y limones frescos (5).

Para una fruta, bayas de Goji son relativamente altos en proteína y fibra, dos nutrientes que pueden ayudar a mantenerlo lleno durante más tiempo.

Una porción de 100 gramos de goji bayas Proporciona alrededor de 11 gramos de proteína, en comparación con sólo 1 gramo de proteína en cada 100 gramos de arándanos o frambuesas (4, 6, 7).

bayas de Goji son aussi rica en cobre, hierro, selenio y zinc.

Estos minerales son esenciales para el funcionamiento de todos sus órganos, protegiendo las células y ayudar a optimizar el metabolismo (8).

Resumen: Las bayas de Goji son muy nutritiva. Tienen un alto contenido en fibra, proteínas y vitaminas y tiene filas de minerales incluyendo hierro, cobre, selenio y vitaminas A y C.
2. Excelente fuente de antioxidantes

Las bayas de Goji en un tazón de madera

Los antioxidantes protegen los radicales contre libres, moléculas nocivas son qui que pueden dañar las células.

Las bayas de Goji-tienen una capacidad de absorción de radicales de oxígeno alta (ORAC) La puntuación de 3,290. Esta calificación indica la cantidad de antioxidantes en algunos alimentos.

La puntuación de ORAC de las bayas de Goji es mucho más alta que las puntuaciones de los plátanos (795) y manzanas (2.828), meta Un poco menos de las puntuaciones de moras (4.669) y frambuesas (5.065) (9).

Tenga en cuenta que los valores ORAC se determinan en estudios de probeta, por lo que las frutas tesis no necesariamente avez la même efectos en el cuerpo humano. Sin embargo, hay otras pruebas de que las bayas de Goji pueden aumentar los niveles de antioxidantes en los humanos.

marcadores antioxidantes aumentaron en más de un 8% entre los 50 adultos sanos que bebieron 4 onzas (120 ml) de jugo de la baya wolfberry concentrado un día, en comparación con aquellos que no bebían el jugo (10).

Un estudio en hombres y mujeres sanos de edad avanzada encontró que tomar una bebida de bayas de Goji a base de leche al día durante 90 días los niveles de la zeaxantina antioxidantes aumentaron en un 26%, y la capacidad antioxidante total aumentó en un 57% (11).

Esta es una buena noticia, ya que se cree que los antioxidantes consumidos a través de la dieta a ser significativo para la salud y la protección contre enfermedades crónicas (12).

Resumen: consumo regular de jugo concentrado de baya goji puede aumentar los niveles de antioxidantes en el cuerpo.
3. puede tener beneficios anti-envejecimiento

Esos antioxidantes como bayas de Goji en puede ayudar a combatir el envejecimiento por los radicales libres dañen Prevención de colágeno en la piel (13).

Algunos pequeños estudios han demostrado que aussi extracto de bayas de goji Puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento de las células.

Un estudio en ratones mostraron que el extracto de bayas de Goji Inhibe la glicación, un proceso que las edades de la piel (14).

Otro estudio de probeta encontró que el extracto de bayas Wolfberry aumentó la síntesis de ADN en algunas células, protegiéndolos contra el envejecimiento causado por el daño de ADN (15).

El consumo de una amplia variedad de alimentos ricos en antioxidantes se cree que ayuda a proteger contre el envejecimiento prematuro.

son prometedores, se necesitan estos resultados preliminares estudios en humanos objetivas.

Resumen: extracto de bayas de Goji ha-ha demostrado que protege contre el daño celular en estudios de probeta y animales. Esto puede proteger contre el envejecimiento prematuro, se necesita más investigación propósito en los seres humanos.
4. Puede ayudar a prevenir el cáncer de Crecimiento

Las bayas de Goji en un saco

extracto de bayas de Goji ha-ha relacionado con la actividad anti-cáncer en ambos estudios animales y humanos (16).

estudios han Test-tubo mostrado extracto de bayas de Goji que dificulta el crecimiento de células cancerosas, evitando que se propague, y incluso destruir ellos (17, 18).

Un estudio en ratas encontró que una dieta regular de las bayas de Goji inhibió el crecimiento de tumores cancerosos. Frambuesas, fresas, arándanos, frutas y bayas de Acai noni fueron igualmente eficaces (19).

Los potenciales efectos inhibidores de tumores de las bayas de Goji son probablemente debido a su capacidad para aumentar los niveles de antioxidantes y reducir los niveles de citoquinas inflamatorias IL-5 e IL-8 en la sangre (19).

Un estudio realizado en 79 personas con cáncer avanzado encontró que aquellos que recibieron inmunoterapia más concentrado de extracto de goji Experimentado tasa del 25% superior de la regresión de cáncer en comparación con los que recibieron inmunoterapia sola (20).

Estos efectos anti-cáncer son probablemente debido a los antioxidantes que se encuentran en las bayas de Goji.

No obstante, tenga en cuenta que la mayoría de estos estudios utilizaron exclusivamente a la extracción concentrada y acciones de las bayas, y no sólo las bayas de Goji por sí solos.

Resumen: Goji extracto de bayas pueden inhibir o retardar el crecimiento de las células cancerosas y puede incluso destruir activamente a ellos.
5. puede mejorar el control de azúcar en sangre

Animales y de probeta estudios han demostrado que el extracto de la baya Wolfberry Mayo-tener efectos positivos en el control de azúcar en la sangre (21, 22, 23, 24, 25).

Un estudio dio goji baya extracto de polisacárido a ratas con diabetes tipo 2 durante cuatro semanas. Los investigadores encontraron que los niveles de glucosa en sangre en una disminución de casi el 35% de las ratas (23).

Otro estudio encontró que la Asamblea Sami. Las ratas con diabetes tipo 2 extracto de bayas de Goji que consumieron diariamente durante tres semanas tenían niveles más bajos de azúcar en sangre después de la alimentación, así como aumento de la sensibilidad a la insulina (25).

Estos efectos positivos fueron el azúcar en la sangre están estrechamente vinculados a la actividad antioxidante del extracto de bayas de Goji.

Los estudios en este extracto de bayas de Goji área han demostrado que promueve la sensibilidad a la insulina por el incremento de la captación de glucosa en las células a través de la molécula de GLUT4 transportador, y al aumentar la secreción de insulina por el páncreas (26).

Sin embargo, estudios de tesis se limitan a los animales, por lo que no está claro si los humanos experimentarían los efectos positivos de Sami. Se necesita más investigación en seres humanos.

Resumen: de probeta y estudios en animales muestran que el extracto de baya goji Mejora el control de azúcar en la sangre aumentando la sensibilidad a la insulina y la secreción de insulina por el páncreas.
6. Que los niveles de energía

Las bayas de Goji en un recipiente de vidrio

El consumo de jugo de goji extracto de bayas de oro concentrado ha-ha relacionado con la mejora de la energía y la sensación general de bienestar.

Cuando los ratones recibieron extracto de bayas de goji, Ellos adapté más rápidamente a los ejercicios particulares. Se aussi mostró una mejora en el rendimiento y la mejor prueba de esfuerzo de recuperación después de años (27).

Se cree extracto de bayas de Goji que podrían mejorar el establecimiento de glucógeno muscular y hepático, una forma de almacenamiento de la glucosa que le ayuda a mantener la actividad física.

Se puede aussi acelerar la liquidación de nitrógeno de urea en sangre, un producto de desecho que el cuerpo produce después de la extenuante ejercicio (27).

Se encontraron resultados similares en los seres humanos. En un estudio controlado, 34 hombres y mujeres sanos Consumido 4 onzas (120 ml) de jugo de la baya wolfberry concentrado durante 14 días.

Como resultado, se informó de un aumento de energía, mejor rendimiento del ejercicio, la mejora de la calidad del sueño y el estrés y el cansancio reducido en comparación con antes de que comenzó a consumir el jugo. Se aussi reportaron sentirse más felices y más satisfechos (28).

Resumen: El consumo regular de extracto de bayas de goji puede mejorar los niveles de energía, el rendimiento del ejercicio y sentimientos generales de bienestar.
7. puede ayudar a perder peso

Escala envuelto en cinta de medición

Bayas de Goji-tienen algunas propiedades que pueden hacer ellos la pérdida de peso de usar.

Por ejemplo, su alto contenido en fibra, qui puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y el apetito, ayudando a que se sienta lleno de la falda (29).

Las bayas de Goji también tienen un bajo índice glucémico (GI).

El valor de IG de un alimento o bebida en particular indica el efecto que tendrá que tener es sus niveles de azúcar en la sangre una vez que comes.

Los alimentos de bajo índice glucémico liberan Porque el azúcar más lentamente en el torrente sanguíneo, que estés cree que ayuda a mejorar la sensación de saciedad y reducir los antojos (30).

Existe alguna evidencia de que el jugo de la baya de goji puede ayudar en la pérdida de peso aumentando la tasa metabólica.

Un estudio encontró que cuando los hombres sanos con sobrepeso y las mujeres consumían tiene una sola dosis de 4 onzas (120 ml) de jugo de bayas de Goji concentrado, su capacidad para quemar calorías después de uno hora fue superior al 10% de ces que no consumieron el jugo (31).

Cuando los participantes consumieron jugo de la baya goji más de 14 días, sus circunferencia de la cintura disminuyó en un promedio de 1,9 pulgadas (4,7 cm) en comparación con el grupo de control (31).

Sin embargo, estudios de tesis son pequeñas y más investigación que hay que hacer para determinar si el consumo de zumo de bayas de goji sin duda resulta en la pérdida de peso.

Resumen: Las bayas de Goji son de IG bajo y alta en fibra, qui puede ayudar con la pérdida de peso. jugo de la baya de goji concentrada puede promover la pérdida de peso aumentar por medio de la quema de calorías.
8. puede mejorar los niveles de colesterol

Los estudios en animales han demostrado-extracto de bayas de goji Tomando Eso mayo-tiene efectos positivos allí los niveles de colesterol.

Cuando los conejos con colesterol alto fueron tratadas con extracto de baya de goji durante 10 días, el colesterol y los niveles de triglicéridos totales Su disminuido y su colesterol HDL “bueno” aumentado (23).

Los autores del estudio suggéré los niveles de colesterol mejorados fueron probablemente causadas por los polisacáridos y vitaminas antioxidantes en el extracto de bayas de Goji.

En críticas otro estudio, cuando se consume ratas diabéticas 10 mg de extracto de baya goji diariamente durante tres semanas, mostraron disminución de los niveles de triglicéridos y colesterol (25).

Resumen: Los estudios en animales han demostrado-extracto de bayas de Goji que puede ayudar a los niveles de colesterol total y triglicéridos más bajos, y aumentar colesterol “bueno” HDL.
9. ¿Puede ayudar a estimular el sistema inmunológico

Pila de las bayas de Goji

extracto de bayas de wolfberry puede ayudar a aumentar la función inmune (32).

Un estudio realizado en 60 adultos mayores sanos encontró 3.4 oz tomar esa (100 ml) de zumo de bayas de Goji concentrado al día durante 30 días conducido a la función inmune mejorada (33).

Más específicamente, se impulsó linfocitos, células blancas de la sangre responsables de la protección del cuerpo de bacterias y virus (33) dañinos.

Algunos estudios en animales apoyan los hallazgos de tesis, que muestran que el extracto de baya Wolfberry mejorado la generación de linfocitos T (34).

Resumen: Goji extracto de bayas Puede ayudar a estimular el sistema inmunológico mediante el aumento de los glóbulos blancos responsables de la protección del cuerpo contre bacterias y virus dañinos.
¿Son realmente Healthy’ve hizo que la gente dice?

Las bayas de Goji están llenos de vitaminas Muchos, minerales y antioxidantes.

Están asociados con muchos beneficios para la salud, incluida la mejora de control de azúcar en la sangre, lo que ayuda a perder peso, la lucha contra el envejecimiento y proteger contra el cáncer.

Sin embargo, se necesitan más estudios humanos. La mayor parte de los beneficios asociados con el jugo également sccm concentrados o extractos purificados, tanto, de qui-tienen niveles más altos de compuestos activos que se podrían obtener de las bayas de Goji frescas o secas.

Además, las bayas de Goji y sus productos puede ser costoso.

En general, tiene sentido incluir em as de la mano de una dieta saludable en general Incluir a las filas de otras frutas y verduras.

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